¿Por qué Apple Music no funciona en mi Mac?

Cómo solucionar el problema de que Apple Music no funciona

Apple Music es el sucesor de iTunes, junto con las aplicaciones TV y Podcasts, a partir de macOS Catalina en 2019. En muchos sentidos, es una nueva aplicación que se integra de forma nativa con el servicio de streaming Apple Music, al tiempo que mantiene en gran medida la funcionalidad y el diseño de iTunes al que todo el mundo está acostumbrado.

El problema es que Apple Music, al igual que iTunes, no está exento de errores, y es posible que Apple Music deje de funcionar de repente en cualquier momento. Entonces, ¿qué se puede hacer?

En este artículo, hemos recopilado las razones más comunes por las que la biblioteca de sincronización de Apple Music no funciona y hemos proporcionado algunas soluciones rápidas y sencillas para solucionarlo.

¿Por qué no funciona mi Apple Music?

Que Apple Music no se cargue es un problema común, pero puede ocurrir por varias razones posibles:

También puede haber otros problemas menos comunes. Veamos cuál podría ser el enfoque más práctico para solucionarlos todos.

Cómo solucionar el problema de que Apple Music no reproduce canciones

Tanto si utilizas tu Mac, iPhone o iPad, las instrucciones para solucionar los problemas de Apple Music son prácticamente las mismas. El problema puede estar en la aplicación Apple Music, el sistema operativo, el dispositivo o los servidores en la nube de Apple.

A continuación te explicamos cómo solucionarlos todos.

1. Comprueba los servidores de Apple Music

Empezando por la posibilidad más remota, lo primero que puedes hacer para solucionar el problema de que Apple Music no se carga es comprobar los servidores de Apple. ¿Apple Music no funciona?

Solo tienes que visitar apple.com/support/systemstatus y asegurarte de que la luz situada junto a cada servidor de Apple Music está en verde.

2. Comprueba tu conexión a Internet

Dado que hoy en día la mayoría de la gente reproduce música en streaming sin descargarla primero en sus dispositivos, es posible que el problema de que la música no se reproduzca se deba a una conexión a Internet defectuosa.

Ve a speedtest.net (u otro sitio web similar) y comprueba la velocidad de tu conexión a Internet. También puedes comprobar la velocidad de carga de otros sitios web.

3. Actualiza la biblioteca en la nube

Hay otros problemas de sincronización que pueden interferir en la reproducción correcta de la música.

Abre Preferencias (⌘ + ,) en Apple Music y asegúrate de que, en la pestaña General, la opción Sincronizar biblioteca está activada.

Otra cosa que puedes hacer es ir al menú Archivo y, en Biblioteca, seleccionar Actualizar biblioteca en la nube.

Lee también:

4. Reinicia tu Mac

Muchos de los misteriosos errores de tu Mac se pueden resolver simplemente reiniciando el equipo, ¡sin necesidad de magia!

Comprueba también que macOS esté actualizado y que no haya actualizaciones desinstaladas que pudieran haber solucionado el problema de Apple Music. Para ello, abre Preferencias del sistema ➙ Actualización de software.

5. Libera espacio de almacenamiento en el Mac

La falta de espacio de almacenamiento puede ser otra razón por la que Apple Music no se sincroniza correctamente. ¡Simplemente no tiene suficiente espacio para hacerlo y crear más caché!

Por supuesto, puedes ir a tus archivos y carpetas y eliminar algunos (no olvides vaciar la papelera inmediatamente después), o ir a la carpeta Aplicaciones y eliminar algunas aplicaciones. Pero ese no es el enfoque más completo, ya que estás dejando fuera muchos archivos que no son visibles para ti.

Lo que deberías hacer es utilizar una herramienta de optimización como CleanMyMac X.

CleanMyMac X es la aplicación líder mundial para limpiar, optimizar y proteger tu Mac contra el malware. Te ofrece una variedad de análisis con un solo clic que pueden hacer de todo, desde buscar archivos no utilizados hasta eliminar la caché y destruir documentos confidenciales.

Así que, si no tienes suficiente espacio de almacenamiento en tu Mac, puedes utilizar CleanMyMac X para resolver el problema en segundos:

  1. Abre CleanMyMac X
  2. Selecciona «Basura del sistema» en la barra lateral
  3. Haz clic en «Escanear»
  4. Revisa los detalles y desmarca todo lo que no quieras eliminar
  5. Pulsa «Limpiar»

6. Desactiva las restricciones de contenido

Es posible que, si has configurado restricciones de contenido anteriormente (por ejemplo, restricciones explícitas), estas también te impidan reproducir determinadas canciones en Apple Music.

Para solucionarlo:

  1. Abre Preferencias del sistema
  2. Ve a Tiempo de uso
  3. Selecciona la pestaña Contenido y privacidad
  4. Desactiva las restricciones de contenido y privacidad

7. Restablece la biblioteca de Apple Music

Si aún no lo has hecho, es recomendable salir de la aplicación Apple Music y volver a iniciarla, ya que así suelen desaparecer muchos errores.

También puedes intentar crear una nueva biblioteca de Apple Music:

  1. Ve a tu biblioteca de música, ubicada en [tu nombre de usuario] ➙ Música ➙ Carpeta de música.
  2. Simplemente mueve el archivo de la biblioteca a otra ubicación.
  3. Vuelve a iniciar la aplicación Apple Music mientras mantienes pulsada la tecla Opción.
  4. Haz clic en Crear.

8. Elimina la caché de Apple Music

Una de las razones más comunes por las que las aplicaciones funcionan mal de forma aleatoria es un error en algún lugar de los archivos almacenados en la caché.

Apple Music, en particular, depende en gran medida de los archivos almacenados en caché. Para evitar reproducir las mismas canciones desde la web, las guarda en la caché (o almacenamiento temporal) y las reproduce desde allí.

Para eliminar manualmente la caché de Apple Music:

  1. En la barra de menú, selecciona Ir ➙ Ir a la carpeta… (Shift + ⌘ + G)
  2. Escribe ~/Library/Caches y pulsa Intro
  3. Busca la carpeta com.apple.iTunes
  4. Elimina todos los archivos que contiene

¿Buscas una forma más rápida? No puedes hacerlo con Apple Music, pero si quieres eliminar la caché de Spotify o cualquier otra aplicación, puedes utilizar CleanMyMac X para ello:

  1. Inicia CleanMyMac X
  2. Ve a Desinstalador ➙ Ver aplicaciones
  3. Marca la aplicación
  4. En el menú desplegable, selecciona Restablecer
  5. Haz clic en Restablecer

9. Comprueba tu suscripción a Apple Music

Lo último que debes hacer es verificar si tu suscripción a Apple Music sigue activa, ya que esto podría explicar por qué no se reproducen las canciones.

Para comprobar tu suscripción:

  1. Abre App Store
  2. Haz clic en ID de Apple ➙ Ajustes de la cuenta
  3. Introduce tus credenciales
  4. Desplázate hacia abajo hasta Gestionar, junto a Suscripciones, y haz clic en Gestionar

Verás si la suscripción a Apple Music está activa o si hay algún problema con tu método de pago, por ejemplo.

¿Cansado de Apple Music y sus errores? Cambia a un reproductor de audio mejor, como Elmedia Player.

Elmedia Player es capaz de reproducir cualquier archivo multimedia, ya sea vídeo o audio. Cuenta con un minirreproductor, un bonito visualizador, es compatible con listas de reproducción y puede ayudarte a configurar otras funciones de reproducción (como el bucle) a tu gusto.

Mientras ajustas Apple Music, considera la posibilidad de añadir Eter a tus aplicaciones de música. Además de ofrecer una amplia selección de música y emisoras de radio, Eter incluye funciones fáciles de usar que mejoran tu experiencia auditiva. Con Eter, puedes guardar tus emisoras favoritas para acceder rápidamente a ellas, utilizar atajos sencillos como Comando + F para buscar emisoras y ver los títulos de las canciones con un solo clic. Y lo que es aún mejor, si una canción te llama la atención, puedes abrirla directamente en Apple Music. Para aquellos a los que les gusta dormirse con música, el temporizador de apagado de Eter te permite establecer una hora a la que la música se apagará automáticamente.

Para mejorar el sonido de tu Mac, te recomendamos que utilices un amplificador como Boom 3D.

Boom 3D puede ayudarte a mejorar cualquier configuración de audio en tu Mac. Sea cual sea la música que escuches, Boom 3D te ayudará a configurar el ecualizador perfecto para ella. Una tecnología especial de sonido envolvente puede crear una experiencia inmersiva desde cualquier altavoz. Boom 3D también puede hacer que tu Mac emita un audio más alto que el que permite el ajuste de sonido más alto.

Como puede ver, hay unos sencillos pasos que le permitirán descubrir la razón por la que Apple Music no reproduce canciones. También puede automatizar fácilmente parte del proceso con CleanMyMac X. Y si va a cambiar a otra aplicación de música, elija Elmedia Player y Eter. ¿Quiere que su Mac suene mejor que nunca? Pruebe Boom 3D.