Cómo utilizar Sip, un potente y compacto muestreador de colores para Mac
Sip es un potente y compacto muestreador de colores que te permite crear paletas a partir de los colores que encuentras en cualquier lugar de tu vida digital: sitios web, presentaciones, la interfaz de tus aplicaciones y mucho más. Tanto si estás trabajando en una presentación y quieres que coincida con la combinación de colores de tu marca como si estás diseñando un producto o un sitio web, es esencial contar con una buena herramienta para seleccionar colores.
El selector de colores con precisión de píxeles de Sip te permite encontrar exactamente el tono que deseas, mientras que su gestor de paletas te permite realizar ajustes precisos antes de asignar un color a la función de relleno. La aplicación admite múltiples paletas de tonos complementarios, lo que te permite crear toda una familia de colores que combinan entre sí.
A continuación te explicamos cómo utilizar Sip.
Roba colores como un artista
¿Has encontrado un color genial? ¡Captúralo con Sip! A continuación, puedes integrarlo en tu paleta personalizada en Adobe o en cualquier otro software de diseño que utilices.
Selección de colores sencilla
Haz clic en el icono del selector en la barra de menú y mueve el cursor a cualquier color de la pantalla.
Sip reconocerá automáticamente los códigos hexadecimales y los nombres de los colores. Con solo hacer clic en un color específico, lo guardarás en tu historial de colores. En el menú de la aplicación, puedes cambiar entre diferentes formatos de color para elegir los que mejor se adapten a compartir con los desarrolladores.
Crea paletas únicas
Mueve cualquier color de tu historial de colores a una paleta.
Puedes nombrar tu paleta y exportarla a tu software de diseño en el formato que elijas. O, si quieres compartirla con un desarrollador de inmediato, puedes exportarla como recursos de Xcode.
Paletas favoritas
Encuentra fácilmente las paletas que te gustan con la función Paletas favoritas de Sip. Solo tienes que hacer clic en el contorno del corazón junto a tu paleta y se añadirá a tu lista de favoritas.
Haz clic en el contorno del corazón en la parte inferior del menú desplegable de Sip para ver todas tus paletas favoritas.
Comprobador de contraste
Los diseñadores de productos deben evitar a toda costa las combinaciones de colores con poco contraste. No solo son malas desde el punto de vista de la accesibilidad, sino que también pueden arruinar la interfaz de usuario de tu producto y afectar a la experiencia de los usuarios. Utiliza el comprobador de contraste de Sip, que te permite combinar dos colores y calcular la relación de contraste.
Edición de colores
A veces, los colores que se encuentran «en la naturaleza» se acercan a lo que necesitas, pero no son perfectos. Para ajustar los colores de tu paleta, abre el menú de la aplicación y haz clic en el botón deslizante junto al nombre del color. Se abrirá una pantalla de edición de colores. Vuelve a hacer clic en el botón deslizante para ajustar RGB, HSB o HSL, y afina el tono y el matiz.
Cuando estés satisfecho con los cambios, haz clic en la marca de verificación.
Dock de colores
Ten tus colores a mano con el dock de colores de Sip. Arrastra y suelta el dock de colores en cualquier lado de la pantalla y accede a tus paletas al instante.
Para eliminar el dock de colores, simplemente arrástralo al centro de la pantalla.
Obtener el formato adecuado
La parte más importante de la coincidencia de colores es obtenerlos en el formato adecuado. Sip admite una gran variedad de formatos que puedes utilizar para guardar y compartir tus colores. Utiliza los formatos inteligentes de la aplicación para obtener los resultados más precisos.
Y antes de que digas que es una lista muy larga de formatos y que probablemente sean todos los que necesitarás, ¡ten en cuenta que Sip también admite formatos personalizados! Así es, personaliza los formatos o añade otros nuevos según sea necesario (aunque tendrás que codificarlos).
Lee también:
- Cómo editar fuentes en Mac
- Software de diseño gráfico para Mac
- El mejor gestor de fuentes para Mac
- El mejor selector de colores
Compartir paletas
Para compartir tus muestras de color, abre el menú de paletas como antes. Haz clic en el icono de la barra deslizante junto a tu paleta, elige el formato de uso compartido y haz clic en el botón azul para seleccionar cómo quieres compartirlo.
Utiliza Sip para obtener rápidamente el color adecuado para tus proyectos de diseño, exportar y compartir colores y paletas para colaborar de forma eficaz, y guardar los colores que te hayan llamado la atención para consultarlos en el futuro.