Aumenta la productividad con Paste, un gestor de portapapeles inteligente para tu Mac

Descubre Paste, el gestor de portapapeles para tus tareas diarias

A todos nos encanta la vieja función de copiar y pegar, que es la base de la mayoría de nuestras interacciones digitales. Sin embargo, a veces su simplicidad se interpone en el camino. ¿Cuántas veces has tenido que volver atrás y copiar lo mismo una y otra vez solo porque necesitabas copiar otra cosa entre medias?

Paste lo cambia todo en cuanto al copiado y pegado, y estamos aquí para explicarte cómo puedes aprovechar al máximo la funcionalidad de la aplicación.

Amplía la capacidad del portapapeles

En lugar de poder guardar solo un fragmento de texto, una imagen, un enlace, un archivo o una carpeta en el portapapeles, amplía las capacidades de este con Paste. La aplicación guardará los elementos que copies para que puedas acceder a ellos fácilmente cuando los necesites.

Cada elemento se guarda en su propia tarjeta. Para ver el historial del portapapeles, utiliza el atajo Shift + Comando + V o haz clic en el icono P de Paste en la barra de menú de tu Mac.

Puedes gestionar la capacidad del portapapeles de la aplicación en los ajustes. Puedes limitarla a un día o una semana, ampliarla a varias semanas o meses, o incluso establecerla como ilimitada. Ten en cuenta que cuanto más tiempo conserves el historial del portapapeles, más memoria utilizará la aplicación.

Copia y pega cualquier contenido, en cualquier aplicación

Puedes utilizar Paste para añadir elementos al historial del portapapeles desde varias aplicaciones. Copia enlaces, fragmentos de código o texto, archivos y carpetas, así como imágenes, y gestiónalos todos en Paste.

Busca de forma inteligente

¿Has copiado un enlace de Safari hace una semana, pero no recuerdas cuál? ¡No te preocupes!

Hay una búsqueda inteligente para que puedas escribir una palabra clave y volver a la tarjeta concreta que estás buscando.

Edita el historial del portapapeles directamente en Paste

Si necesitas hacer un pequeño cambio en una plantilla de correo electrónico o en un fragmento de código que has copiado anteriormente, no tienes que salir de Paste. Solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en el elemento y seleccionar Editar para realizar el cambio en el editor integrado.

Lee también:

Crear varias listas de tablones

Piensa en el historial del portapapeles de Paste como una memoria a corto plazo. Te resultará muy útil para recuperar el historial reciente, pero difícilmente interactuarás con lo que copiaste hace un mes. Si quieres que Paste guarde algunos elementos en la memoria a largo plazo, configura tableros personalizados. Arrastra cualquier tarjeta del historial del portapapeles a un tablero para tenerla a mano. Por ejemplo, puedes tener tableros para marcadores, fragmentos de texto, etc.

Sincroniza con iCloud

Mantén tus elementos copiados a salvo con la práctica función de sincronización con iCloud de Paste.

Puedes configurar la aplicación para que sincronice el historial del portapapeles con tu iCloud en los ajustes de Paste. Para abrirlos, abre Paste con el atajo de teclado Shift + Comando + V o haciendo clic en el icono de Paste en la barra de menús, luego haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha del panel Paste y selecciona Ajustes. También puedes pulsar Comando + , después de abrir Paste.

En los ajustes de Paste, ve a Sincronizar y marca Habilitar sincronización con iCloud.

Ajustar la configuración de copiar y pegar

A medida que trabajas con Paste, es posible que desees modificar algunos de sus ajustes o establecer nuevos atajos de teclado. Para ello, basta con hacer clic en el icono de Paste en la barra de menú, seleccionar Configuración y personalizar la gestión del portapapeles a tu gusto.

Una configuración útil que nos gusta es simplificar el pegado marcando la opción Pegar siempre como texto sin formato. Esto nos ahorra la molestia de eliminar el formato original de un fragmento de texto.

Cuanto más guardes con Paste, más útil te resultará. Tras solo unas horas de trabajo, podrás crear una amplia biblioteca con función de búsqueda de texto copiado, enlaces, fragmentos de código e imágenes. Todo listo para pegarlo en cualquier proyecto en el que estés trabajando.

Además, la función para compartir integrada en Paste te permite enviar lo que has copiado a tus amigos, compañeros de trabajo y familiares directamente desde el gestor de la barra de herramientas. ¡Comparte lo mejor!