Cómo arreglar AirPods que no se oyen
Los AirPods son los auriculares inalámbricos más populares del mundo, con cientos de millones de unidades vendidas y omnipresentes en las calles de cualquier ciudad hoy en día.
Son compactos, tienen un diseño icónico, buena conectividad y funcionan a la perfección con el iPhone. Por eso, cuando los AirPods se quedan sin sonido de repente y no se oye la música ni a las personas al otro lado de la llamada, puede ser preocupante.
Sin embargo, es probable que haya una forma de solucionarlo. Si el volumen de los AirPods es bajo y te preguntas cómo subir el volumen de los AirPods, prueba algunos de los trucos que se describen a continuación antes de correr a la tienda a comprar unos nuevos.
¿Por qué mis AirPods suenan tan bajo?
Puede resultar sorprendente, pero la razón más común por la que los AirPods suenan muy bajo es que el control de volumen del iPhone (o Mac) está demasiado bajo. Intenta subir el volumen del dispositivo conectado para ver si el problema persiste.
Con el tiempo, es posible que los AirPods pierdan su volumen máximo, pero deberían seguir siendo lo suficientemente audibles para tareas cotidianas como escuchar música y realizar conferencias telefónicas.
Si te preguntas «¿por qué uno de mis AirPods suena más alto que el otro?», es probable que se deba a que el balance de audio está desajustado. Para solucionarlo, ve a Ajustes ➙ Accesibilidad ➙ Audio/Visual y mueve el control deslizante de balance al centro.
Otras razones por las que los AirPods pueden sonar bajos son:
- Suciedad o cerumen cerca del altavoz
- Batería baja
- Cancelación activa del ruido
- Problemas de conectividad Bluetooth
- Daños físicos
Cómo solucionar los AirPods que suenan bajos
Puedes aumentar rápidamente el volumen de los AirPods siguiendo una sencilla lista de comprobación que no solo incluye la solución para los AirPods, sino también la configuración de otros dispositivos, como tu iPhone y Mac.
Restablece tus AirPods
Cuando restableces los AirPods, se restablecen los ajustes predeterminados de fábrica, lo que elimina cualquier posible error de software que pueda haberse producido.
Para restablecer los AirPods:
- Vuelve a colocarlos en el estuche de carga, pero mantén la tapa abierta.
- Pulsa el botón del estuche durante unos 10 segundos hasta que la luz empiece a parpadear en blanco.
- Cierra el estuche.
Intenta volver a conectar los AirPods al iPhone o al Mac y comprueba si hay algún cambio.
Comprueba la batería y recarga los AirPods
Los AirPods se recargan siempre que están en su estuche. Incluso cinco minutos en el estuche deberían proporcionar aproximadamente una hora de tiempo de escucha o conversación.
Si el estuche se está quedando sin batería, puedes conectarlo mediante el cable Lightning a la toma de corriente, al power bank o al Mac más cercano.
Para comprobar el nivel de batería de tus AirPods, colócalos en el estuche y deja la tapa abierta. El indicador de batería debería aparecer automáticamente cuando se conectan a tu iPhone. En Mac, ve al menú Bluetooth desde la barra de menú o a través de Ajustes del sistema.
Si tienes varios dispositivos Bluetooth y te gustaría controlarlos fácilmente, prueba AirBuddy.
AirBuddy realiza un seguimiento de todos tus dispositivos inalámbricos directamente desde la barra de menú, supervisando sus niveles de batería y permitiéndote conectarte y desconectarte de ellos con un solo clic. Además, puedes personalizar los accesos directos, recibir alertas de batería baja y mover dispositivos inalámbricos entre Macs con un solo clic.
Otra aplicación útil para controlar los niveles de batería es Batteries.
Batteries te ofrece una visión general rápida del estado de la batería de todos los dispositivos inalámbricos en una sola lista, incluso tu iPhone y iPad. También puedes recibir una notificación de batería baja y ver el nivel de batería en tiempo real directamente en la Touch Bar.
Realiza una prueba de ajuste de las almohadillas
Los nuevos AirPods Pro tienen una excelente opción para mejorar el aislamiento del sonido con la prueba de ajuste de las almohadillas (disponible solo en iOS 13.2 y posteriores).
Para realizar la prueba:
- Conecta tus AirPods al iPhone
- Abre Ajustes ➙ Bluetooth
- Selecciona Prueba de ajuste de las almohadillas
- Pulsa Reproducir
Espera los resultados y comprueba qué tamaño de almohadillas te queda mejor.
Comprueba los ajustes de sonido del iPhone
Si utilizas los AirPods con tu iPhone, debes comprobar su configuración de sonido para ver si puede estar causando problemas de audio.
Ve a los ajustes de Bluetooth y asegúrate de que los AirPods están conectados. Comprueba que el volumen del dispositivo está ajustado a un nivel normal.
Ve a Ajustes ➙ Accesibilidad ➙ Audio/Visual para asegurarte de que el sonido mono está desactivado (para que los AirPods puedan emitir sonido estéreo).
Lee también:
- Cómo evitar que Siri lea los mensajes
- ¿Deberías comprar los Apple AirPods Pro o los Airpods 2?
- Airpods 1 vs 2: ¿merece la pena actualizarse?
- Cancelar la suscripción a Apple Music
Comprueba la configuración de sonido del Mac
Si tus AirPods están conectados a tu Mac, primero debes comprobar el volumen y la configuración de Bluetooth. A continuación, intenta reproducir música o podcasts a través de cualquier aplicación y de Internet.
Busca una prueba de audición en línea (por ejemplo, chs.ca/audiology/online-hearing-test) y hazla para ver el espectro de audio con el que tienes problemas.
Después, prueba a utilizar un reproductor de audio mejor, como Boom 3D.
Boom 3D tiene todo lo que necesitas para perfeccionar el audio que sale de tus altavoces. Cuenta con un potenciador de sonido preciso y un ecualizador, una opción de sonido envolvente pendiente de patente, un control de volumen independiente para cada aplicación y un refuerzo de audio que puede aumentar el sonido más allá del máximo de los altavoces del Mac. ¡Una experiencia perfecta para los amantes del sonido!
Mientras escuchas una canción, solo tienes que abrir la aplicación Boom 3D y hacer clic en la función 3D Surround. Una vez allí, puedes utilizar un control deslizante para ajustar la intensidad del audio 3D, así como los niveles de graves. Juega con cada control deslizante hasta encontrar el nivel que mejor se adapte a ti.
También existe la versión Boom 3D para tu iPhone. ¡Pruébala!
Ejecuta scripts de mantenimiento en Mac
Otro posible problema de audio que provoca que el volumen de los AirPods sea bajo podría estar relacionado con errores de macOS que son difíciles de solucionar manualmente.
Sin embargo, una aplicación de optimización como CleanMyMac X podría resolver el problema en cuestión de segundos.
CleanMyMac X ofrece análisis con un solo clic que optimizan, limpian, depuran y protegen tu Mac. Puedes utilizarlo para eliminar archivos antiguos, desinstalar completamente aplicaciones, borrar la caché del navegador y ejecutar scripts de mantenimiento que ponen tu Mac a punto, con la esperanza de corregir cualquier problema de audio relacionado con los AirPods.
Para ejecutar scripts de mantenimiento con CleanMyMac X:
- Abre la aplicación.
- Ve a «Mantenimiento» en la barra lateral.
- Selecciona «Ejecutar scripts de mantenimiento».
- Haz clic en «Ejecutar».
Comprueba la configuración de Apple Music o Spotify.
Cuando utilizas Apple Music o Spotify para reproducir audio con los AirPods, es posible que el problema no sea tu hardware, sino las aplicaciones.
Intenta reiniciar primero la aplicación de música. A continuación, ve a los ajustes y comprueba que todo está bien, que el ecualizador está ajustado a normal, que el nivel de sonido es el adecuado y que está seleccionado el dispositivo de salida correcto (AirPods en lugar del altavoz externo). A veces, esto último hace que los AirPods estén conectados, pero el sonido salga del teléfono u otro dispositivo.
Ponte en contacto con el servicio de asistencia de Apple
Apple ofrece cobertura de garantía y reparación para todos sus productos. Si vas a los ajustes de Bluetooth de tu iPhone y seleccionas AirPods y, a continuación, Garantía, podrás ver si la cobertura sigue activa.
Si es así, llévalos a la tienda Apple Store más cercana o ponte en contacto con el servicio de asistencia de Apple en línea. Aunque la cobertura haya caducado, puedes reparar los AirPods, pero es posible que tengas que pagar por ello.
Como puedes ver, si tus AirPods no emiten ningún sonido, solo tienes que seguir las instrucciones anteriores y una de las opciones debería solucionar el problema. Además, prueba a mejorar tu experiencia con excelentes aplicaciones para Mac como AirBuddy y Batteries para comprobar los niveles de batería, Boom 3D para disfrutar de un sonido increíble en los altavoces y CleanMyMac X para optimizar tu Mac y eliminar los errores.