Cómo abrir archivos RAR en Mac

Cómo abrir archivos RAR en Mac: yo utilizo estos métodos y herramientas

Los archivos RAR son similares a los archivos ZIP: son un tipo de carpeta comprimida que agrupa varios archivos en un paquete ordenado, pero se necesitan algunos conocimientos técnicos para acceder a su contenido. Si un compañero de trabajo te ha enviado parte de un proyecto grande en el que estás trabajando como archivo RAR, ¿qué pasa cuando llega el momento de abrirlo?

En esta publicación, veremos qué son los archivos RAR y los entresijos de cómo abrir archivos .rar en Mac utilizando Terminal y otras aplicaciones.

El objetivoCómo lograrlo
Una interfaz fácil de usar para abrir archivos RARInstala Archiver → Arrastra y suelta el archivo RAR en la ventana → Haz clic en Extraer.
Explorar y extraer varias carpetas y archivos RAR fácilmenteInstala BetterZip → Selecciona la carpeta RAR que deseas abrir → Haz clic en Extraer.
Extraer archivos RAR con Terminal de Mac (sin interfaz gráfica)Usa este comando en Terminal:
/bin/bash -c "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/HEAD/install.sh)"

¿Qué es RAR?

RAR son las siglas de Roshal Archive, y es un formato de archivo desarrollado en 1993 por un ingeniero de software llamado Eugene Roshal. Si te imaginas una de esas bolsas de almacenamiento al vacío que pueden comprimir ropa, toallas y peluches, eso es básicamente lo que es un archivo RAR. Almacena toneladas de datos y archivos, ya sean de audio, vídeo u otro tipo de documentos, y los coloca en una práctica bolsa que ahorra espacio y es mucho más fácil de almacenar y compartir. La ventaja de los archivos RAR es que, cuando llega el momento de descomprimirlos, no pierden calidad.

La compresión sirve para ahorrar espacio o reducir el tiempo que se tarda en enviar algo por Internet. Pero esto no significa que un archivo de 10 GB se convierta mágicamente en uno de 1 GB, ya que todo depende del tipo de archivo y de la relación de compresión máxima que permitan la herramienta y el archivo. Por ejemplo, mientras que los archivos de texto son fáciles de reducir, los archivos multimedia pueden resultar más difíciles, ya que son mucho más grandes por naturaleza.

Hay un par de casos en los que se utiliza más comúnmente el formato RAR:

Hay dos términos que encontrarás con frecuencia cuando se trata de archivos RAR. Mientras que «compresión» se refiere a la reducción del tamaño de los archivos, «archivar» se refiere a la agrupación de varios archivos en uno solo para que el almacenamiento y la transferencia sean más eficaces. Estas acciones pueden existir de forma independiente, ya que algunos usuarios pueden querer archivar archivos sin comprimirlos en tamaños más pequeños, y otros pueden querer comprimir determinados archivos individuales sin archivarlos. Las herramientas más comunes ofrecen ambas funciones, ya que se considera más práctico utilizar ambas técnicas juntas.

Cómo abrir archivos RAR en Mac

Los Mac no tienen aplicaciones integradas que te ayuden a abrir archivos RAR de forma nativa, por lo que necesitarás descargar una herramienta de terceros para hacerlo. Aquí tienes dos soluciones ingeniosas para abrir archivos RAR en Mac con total fluidez: Archiver y BetterZip.

Archiver te permite comprimir y descomprimir sin esfuerzo una gran variedad de archivos, todo ello en una interfaz fácil de usar. En lugar de tener que lidiar con plataformas basadas en navegadores, este práctico programa puede abrir archivos RAR, ZIP y otros formatos comprimidos sin ningún problema.

Supongamos que tenemos un montón de fotos de perros disfrazados en un archivo RAR y queremos abrirlo para enseñárselo a nuestros amigos.

  1. Instala y abre la herramienta Archiver.
  2. Arrastra y suelta el archivo RAR en la ventana y se mostrará una lista de los elementos que contiene.
  3. Haz clic en Extraer y voilà: el archivo se descomprimirá y estará listo para arrastrarlo a cualquier lugar como una carpeta normal.

Archiver te permite previsualizar el contenido de tu archivo incluso antes de descomprimirlo. También te permite extraer varios archivos RAR al mismo tiempo y convertirlos a muchos otros formatos, incluidos ZIP, 7ZIP, TAR.BZ, TAR.Z y TAR. La aplicación también ofrece diferentes niveles de compresión (ninguno, bajo, medio, alto) y protección con contraseña.

Lee también:

Si prefieres una plataforma completa para gestionar toda la compresión de tus archivos, BetterZip actúa como un cómodo lector y gestor de archivos para más de 30 formatos de archivo. Se puede integrar en un montón de aplicaciones de productividad y es especialmente útil si trabajas con muchos archivos y archivos comprimidos de forma habitual.

En lugar de un simple formato de arrastrar y soltar como Archiver, BetterZip te permite navegar por las carpetas de tu ordenador o arrastrar tu carpeta RAR a la ventana para extraerla o comprimirla. A continuación te explicamos cómo utilizarlo:

  1. Descarga y abre BetterZip.
  2. Una vez que hayas seleccionado la carpeta RAR que deseas abrir, BetterZip te mostrará una vista general de su contenido. Puedes hacer clic en cada archivo individual y ver detalles como el tamaño, el tipo y las dimensiones sin tener que navegar hasta «Obtener información».
  3. Haz clic en «Extraer» en la barra de herramientas y se te dará la opción de conservar tanto el archivo RAR como la carpeta extraída o eliminar el archivo RAR.

Consejo

Me gusta ser productivo durante todo el día. Por eso utilizo la vista de doble panel de Commander One para descomprimir y ordenar rápidamente los archivos en carpetas de proyectos sin tener que cambiar de ventana. Me ahorra tiempo cuando tengo que manejar varios archivos.

Cómo extraer archivos .rar en Mac utilizando Terminal

También hay otra forma de descomprimir archivos RAR en Mac, y es utilizando el Terminal de Mac. Aunque este método puede parecer un poco más avanzado tecnológicamente, no es tan intimidante como podría pensarse.

  1. Abre el Terminal de Mac buscando Terminal en la barra de búsqueda del Finder. También puedes seguir el proceso manual haciendo clic en el icono del Finder en el dock > Aplicaciones > Utilidades > Terminal.
  2. Escribe el comando xcode-select –install para instalar la herramienta de desarrollo. Haz clic en Instalar para instalar el software.
  3. Descarga Homebrew, un gestor de paquetes (una colección de herramientas de software que te ayudan a instalar cosas) que te ayudará a descargar el software que necesitas para extraer archivos RAR en Mac.
  4. Escribe el comando /bin/bash -c «$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/HEAD/install.sh)» en Terminal para instalarlo. Si el comando no funciona, comprueba si el código ha cambiado en el sitio web de Homebrew.
  5. Introduce tu contraseña (no se mostrará ningún carácter mientras la escribes), pulsa la tecla Intro en tu teclado y se iniciará la instalación.
  6. Sigue las instrucciones de los siguientes pasos.
  7. Escribe el comando brew install unar para instalar el componente de descompresión.
  8. Arrastra el archivo RAR que desees a Terminal y pulsa Intro. Cuando finalice el proceso, encontrarás la carpeta descomprimida en tu carpeta de inicio.

Consejo

Si estás acostumbrado a utilizar Terminal para descomprimir archivos RAR en Mac, CoreShell puede darle a la interfaz de Terminal un aspecto nuevo y mejorado. Se trata de una alternativa avanzada y completa a Terminal, creada exclusivamente para Mac, que te permite cambiar entre varios hosts y disfrutar de la compatibilidad con el cliente SSH nativo de Apple.

Abre archivos RAR en Mac sin problemas

Querer es poder, y lo hemos demostrado mostrándote cómo descomprimir archivos RAR en Mac. Hemos explicado qué son los archivos RAR y en qué se diferencian de los archivos ZIP, así como cómo utilizar un extractor de RAR para Mac para descomprimirlos de la forma más segura y eficaz posible.

RAR vs. ZIP: ¿cuál es la diferencia?

Los archivos ZIP son otro tipo de formato de compresión de datos similar al que quizá hayas oído hablar. Funcionan prácticamente de la misma manera, ya que tanto RAR como ZIP admiten la compresión de datos sin pérdida, lo que significa que no te quedarás con una versión degradada de tus archivos originales cuando los archives (comprimes).

Aunque es obvio que ZIP tiene más fama que RAR, los archivos RAR son ideales cuando se trata de espacio de almacenamiento. Como tienen una mayor tasa de compresión, pueden proporcionar archivos más pequeños y compactos.

El único problema es que, por este motivo, los archivos RAR pueden ser más difíciles de manejar. Mientras que ZIP funciona en casi cualquier sistema operativo, descomprimir archivos RAR en Mac no es tan sencillo, ya que los Mac no saben cómo abrirlos. La buena noticia es que, aunque tu Mac no tenga las funciones integradas para manejar archivos RAR, existen herramientas de terceros que pueden ayudarte.

Hay varias razones por las que alguien podría preferir utilizar RAR en lugar de ZIP y viceversa:

Utilice ZIP cuando:

  • Desea un tipo de archivo universalmente reconocido que pueda abrirse con el software integrado en diferentes sistemas operativos, incluido Mac. Si tiene previsto compartir estos archivos entre muchas personas que pueden utilizar diferentes sistemas, ZIP puede facilitarle mucho la vida.
  • Tienes que manejar una cantidad de datos extremadamente grande. Los archivos ZIP se pueden descomprimir y comprimir mucho más rápido, lo que resulta útil si no quieres esperar y deseas una mayor eficiencia.

Utiliza RAR cuando:

  • Buscas funciones avanzadas como recuperación de errores, protección con contraseña y creación de archivos multiparte, que puedes empaquetar y desempaquetar por separado sin afectar a las demás partes.
  • Tu prioridad es comprimir a tamaños pequeños para enviar archivos en línea o ahorrar espacio. RAR suele ofrecer tasas de compresión superiores, lo que te proporcionará tamaños más pequeños que ZIP.
  • Manejas información confidencial. RAR funciona con un algoritmo de cifrado más fuerte, por lo que ofrece un mayor nivel de seguridad.

Preguntas frecuentes

¿Se pueden abrir archivos RAR en Mac?

Mac puede abrir archivos RAR, así que puedes respirar tranquilo. Sin embargo, a diferencia de los archivos ZIP, no son compatibles de forma predeterminada, lo que significa que necesitarás un software de terceros para abrirlos. Con herramientas como Archiver y BetterZip, abrir archivos RAR es mucho más fácil.

¿Cómo abrir archivos .rar en línea?

Para abrir archivos .rar en Mac, puedes utilizar una serie de herramientas de extracción fiables basadas en la nube que extraerán el contenido de un archivo RAR por ti. Una vez completado el proceso, podrás descargar los archivos que desees. Sin embargo, si se trata de archivos confidenciales o sensibles, ten en cuenta que los estarás subiendo a Internet, lo que podría resultar inseguro. En estos casos, es una buena idea utilizar herramientas de escritorio para mantener la seguridad.

¿Puedo cambiar un archivo RAR a un archivo ZIP en un Mac?

Los Mac no incluyen software integrado para convertir archivos RAR, pero con aplicaciones de archivo de terceros, puedes convertir fácilmente un archivo RAR a un archivo ZIP en cuestión de segundos. Con unos pocos clics, puedes recomprimir el contenido de un archivo RAR en un archivo ZIP.

¿Son seguros los archivos .rar para Mac?

Los archivos .rar suelen ser seguros para Mac, siempre que los obtengas de una persona o un lugar de confianza. También es importante utilizar herramientas seguras para descomprimir archivos Mac y asegurarte de que tus datos estén siempre cifrados.