Cómo actualizar Zoom en Mac

Cómo actualizar Zoom en la aplicación de escritorio en tu Mac

Todos estamos haciendo “zoom” estos días. De hecho, no solo los “zoomers” están haciendo zoom (juego de palabras intencionado), personas de todas las edades y orígenes se han visto obligadas a dominar las llamadas virtuales en los últimos años, por lo que no hay duda de que Zoom es una de las herramientas digitales dominantes de la era moderna. Si tienes problemas con la actualización de tu aplicación Zoom para Mac, estás en el lugar correcto.

Esta detallada guía de “actualización de Zoom para Mac” te ayudará no solo a aprovechar al máximo las últimas ventajas de Zoom —y créenos, son muchas— sino que también aprenderás a solucionar problemas comunes relacionados con las actualizaciones en Zoom. Además, aprenderás a verificar tu versión actual de Zoom y, como bono extra, cómo mejorar la calidad del sonido en tu aplicación Zoom.

Por qué la actualización de Zoom no se instala en Mac

Durante el último año, Zoom agregó una serie de actualizaciones vitales, como el nuevo estándar de cifrado que debería aumentar la seguridad de tus reuniones. El problema es que muchos usuarios informan que no pueden instalar las últimas actualizaciones —incluso las obligatorias— a través de sus aplicaciones de escritorio. Afortunadamente, se puede solucionar el problema de que la actualización de Zoom no funcione en Mac. Intenta lo siguiente:

Comprueba si hay problemas de red

Aunque parezca una tontería, tu WiFi podría ser el problema. La ejecución de una actualización de Zoom requiere una conexión a internet activa, y si hay algo mal con ella, es probable que el proceso de actualización no finalice. Intenta volver a conectarte a tu red preferida. Si eso no ayuda, utiliza una combinación de dos herramientas de solución de problemas de red: NetSpot y WiFi Explorer.

WiFi Explorer profundizará en el rendimiento de tu red y detectará cualquier debilidad. Comprobará la intensidad de la señal, la relación señal/ruido y más. Lo mejor: WiFi Explorer tiene una herramienta de solución de problemas incorporada, por lo que puedes arreglar tu red sin llamar a un administrador de TI.

NetSpot te ayudará a encontrar el mejor punto de señal en tu habitación. Sí, puede escanear tu espacio físico basándose en el mapa que dibujes o importes, y decirte dónde debes colocar tu Mac para disfrutar de la señal de red más fuerte y estable.

Una vez que hayas mejorado tu red, intenta ejecutar la actualización de Zoom una vez más.

Comprueba si hay actualizaciones de macOS

En algunos casos, las actualizaciones pendientes de macOS pueden interferir con las actualizaciones de tu aplicación, por lo que la única forma de obtener la última versión de Zoom para Mac es obtener primero la última versión de macOS. Probablemente sepas cómo hacerlo, pero solo un recordatorio rápido:

  1. Haz clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Elige “Acerca de este Mac”.
  3. Haz clic en “Actualización de software”.
  4. Si hay una actualización pendiente, haz clic en “Actualizar ahora”.

Introduce tus credenciales de administrador

A menudo, cuando intentas instalar una actualización de Zoom en Mac, se te pedirá que ingreses tu contraseña de administrador. Algunas personas se confunden e ingresan sus credenciales de Zoom en su lugar —no se les puede culpar— lo que causa el problema de actualización. Asegúrate de usar la contraseña correcta aquí.

Reinstala Zoom

Si lo anterior no ayudó, no dudes en reinstalar Zoom. Una vez que elimines por completo y luego vuelvas a instalar la aplicación de escritorio de Zoom, esta debería venir con la última actualización. Así es como se actualiza Zoom reinstalándolo en Mac:

  1. Ve al menú de Zoom y elige “Desinstalar Zoom”.
  2. Abre tu papelera y vacíala.
  3. Reinicia tu Mac.
  4. Instala un nuevo cliente de escritorio de Zoom desde el sitio oficial.

Para aquellos preocupados por los restos de Zoom, usa la herramienta de desinstalación de CleanMyMac X para eliminar completamente todos los archivos asociados a Zoom de tu Mac (desafortunadamente, simplemente mover Zoom a la papelera no hará eso). En CleanMyMac X, ve a Desinstalador, localiza Zoom y haz clic en Desinstalar.

Cómo actualizar Zoom

Existen tres tipos de actualizaciones de Zoom: solo web, obligatorias y opcionales. Las de solo web generalmente se relacionan con algunas correcciones en el portal web, y dado que estamos aquí para hablar de tu experiencia de escritorio —porque ahí es donde tienen lugar las reuniones virtuales— debes prestar atención a las obligatorias y opcionales.

Si bien es difícil saltarse las actualizaciones obligatorias porque Zoom no te permitirá continuar sin instalarlas, puedes saltarte fácilmente las opcionales. Al revisar Zoom en busca de actualizaciones regularmente, podrás instalar ambos tipos de actualizaciones de la aplicación de escritorio de inmediato.

Cómo actualizar Zoom en Mac

Para instalar la última versión de Zoom a través de tu aplicación de escritorio de Mac, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Zoom en Mac.
  2. Haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha.
  3. En el menú desplegable, elige “Buscar actualizaciones”.
  4. Zoom comenzará a actualizarse automáticamente. Una vez que veas la ventana emergente que dice “Estás actualizado”, haz clic en Listo.

Muy a menudo, buscamos la mejor manera de actualizar Zoom en Mac porque esperamos que solucione el bajo rendimiento de Zoom. De hecho, las nuevas actualizaciones pueden hacer que la aplicación funcione mejor. Pero, ¿qué pasa si terminaste de descargar la actualización de Zoom, la instalaste y reiniciaste Zoom… pero nada cambió? En este caso, necesitas que CleanMyMac X entre en juego.

CleanMyMac X es una utilidad de limpieza galardonada para Mac que mejora el rendimiento general de tu Mac, así como de aplicaciones de terceros como Zoom, al eliminar todo el desorden y darle a tu CPU más espacio para respirar. Ejecuta un Smart Scan rápido antes de ejecutar la “búsqueda de actualizaciones” de Zoom.

Recuerda que te harás un gran favor al realizar estas comprobaciones manuales de actualización de vez en cuando, porque Zoom te recordará las actualizaciones opcionales justo antes de que estés a punto de unirte a una reunión, es decir, cuando abres la aplicación de escritorio. Este no es el mejor momento y probablemente te saltarás la actualización para unirte a tu llamada lo más rápido posible.

No actualizar tu Zoom durante un largo período de tiempo también es peligroso. Una aplicación de Mac desactualizada es más vulnerable en términos de seguridad. Además, podrías estar perdiéndote algunas características nuevas e interesantes que Zoom ofrece con las nuevas actualizaciones. Así que asegúrate de tomarte un momento para ejecutar la actualización de Zoom al menos una vez cada dos semanas.

Lee también:

Cómo actualizar Zoom a través de iPhone

La buena noticia para todos los que usan Zoom en iPhone y iPad es que Zoom para iOS descarga actualizaciones automáticamente: recibirás una notificación una vez que haya una actualización disponible.

Si te perdiste la notificación, no te preocupes. Simplemente navega a la sección de “Actualizaciones” de tu App Store y toca “Actualizar” junto a la aplicación Zoom. Ten en cuenta que con iOS 12 o anterior, encontrarás la sección de “Actualizaciones” en la parte inferior de la pantalla, pero si tu dispositivo funciona con iOS 13 o posterior, deberás ir a la App Store > tocar el icono de tu perfil > desplazarte hacia abajo y tocar “Actualizar”.

Entonces, si tienes problemas con la actualización de Zoom en Mac, puedes usar tu aplicación de iPhone o iPad para acceder a la última actualización. Sin embargo, el problema con Zoom para iOS (además de la pantalla pequeña) es que no puedes grabar reuniones localmente con una cuenta gratuita. Pero aquí hay un truco: puedes mover tus grabaciones de Zoom de Mac a iPhone o iPad con AnyTrans para iOS:

Primero, necesitas localizar tu grabación de Zoom en Mac. Si tienes una cuenta gratuita, Zoom guardará todas tus grabaciones de reuniones localmente en tu computadora:

  1. Ve a Finder > Documentos.
  2. Localiza la carpeta Zoom y haz clic para abrirla.
  3. Encuentra tu grabación en mp4 dentro de la carpeta.
  4. Mueve la grabación a tu aplicación TV, simplemente arrástrala y suéltala en tu Biblioteca de TV.

Para mover la grabación a iPhone o iPad, abre AnyTrans para iOS en Mac. AnyTrans es una herramienta de transferencia de archivos para migrar contenido entre dispositivos. Luego, haz lo siguiente:

  1. Conecta tu dispositivo iOS a Mac.
  2. En AnyTrans, haz clic en el icono “Transferencia de medios” (tercero desde la parte superior en la barra lateral izquierda).
  3. Ve a la pestaña “Video”.
  4. Localiza tu grabación de Zoom, selecciónala y haz clic en “Al dispositivo” en la parte superior derecha.
  5. Tu video se transferirá al dispositivo iOS conectado.

De la misma manera, si quieres transferir algunos archivos relacionados con Zoom (o cualquier archivo) de tu iPhone/iPad a Mac, AnyTrans para iOS te ayudará. Haz clic en el icono del teléfono en la aplicación AnyTrans y se te presentará todo el contenido de tu teléfono o tablet que puedes mover de forma flexible.

Cómo comprobar tu última versión de Zoom

Siempre es incómodo cuando reportas un error y luego la persona te pregunta qué versión de la aplicación tienes y… no tienes ni idea. De hecho, algunos desarrolladores no hacen muy obvio a qué versión estás actualizando. Aún más a menudo, es un desafío encontrar la versión actual de tu software. Así es como se comprueba la versión de Zoom:

  1. Abre Zoom en Mac.
  2. Haz clic en el icono de tu perfil en la parte superior derecha.
  3. Elige “Ayuda” > “Acerca de Zoom”.
  4. Aparecerá una ventana emergente con tu versión actual de Zoom en la pantalla.

Una vez que conozcas tu versión de Zoom, puedes buscar soluciones y consejos específicos de la versión en la web, lo que te ayudará a descubrir cómo actualizar Zoom.

Consejo adicional: mejora el audio de Zoom

Hay dos tipos de personas: las que siempre actualizan el software porque así funciona el mundo, y las que esperan solucionar sus principales problemas con las nuevas actualizaciones. En cuanto a Zoom, hay un gran número de personas que no están satisfechas con la calidad del sonido. Si bien las actualizaciones a menudo no pueden solucionar eso, adivina quién sí puede: ¡Boom 3D!

Boom 3D es una necesidad absoluta en el mundo de las llamadas virtuales, Spotify y los juegos. Es un ecualizador y amplificador de sonido que puede llevar el volumen de tu audio más allá del máximo, mejorar la calidad del sonido de Zoom cuando usas auriculares y más. Con su “Sonido envolvente 3D”, también hará que el sonido sea más inmersivo, por si te has estado perdiendo la realidad de una sala de conferencias física.

El desafío de “actualizar Zoom Mac” puede, de hecho, no ser fácil de resolver. Podrías saltarte accidentalmente una actualización opcional que podría agregar alguna característica valiosa a tu Zoom. O podrías verte obligado a ejecutar una actualización obligatoria justo cuando estás a punto de iniciar una reunión importante a la que no quieres llegar tarde. Peor aún, a veces la actualización de Zoom no funcionará en Mac.