Cómo cargar un MacBook sin cargador

Cómo cargar un Mac sin cargador

A veces, nos llevamos nuestro Mac fuera de casa, nos dejamos el cargador y pronto nos damos cuenta de que la batería se está agotando. La única opción que tienes es probar métodos alternativos para cargar el MacBook Pro.

Pero antes de hacerlo, lee esta guía. Las diferentes versiones de Mac están fabricadas de forma diferente y tienen distintos requisitos de carga. Conectar un cargador al azar a tu Mac puede causar problemas más graves que una batería agotada. Así que vamos a aprender a cargar tu Mac sin un cargador. Y a hacerlo de forma segura.

Cómo cargar tu MacBook sin un cargador

Prueba estas formas de mantener tu MacBook encendido.

Carga tu MacBook con un power bank

Si has traído un power bank, puedes utilizarlo para cargar tu Mac. Pero antes de hacerlo, comprueba la capacidad de carga del modelo de tu Mac y la potencia del power bank. Lo mejor es utilizar un cargador portátil con la potencia recomendada por Apple.

Por ejemplo, un MacBook Air presentado en 2022 o posterior necesita entre 70 W y 140 W de potencia para una carga rápida. ¿Se puede cargar con un cargador portátil de menos de 70 W? Sí, pero el tiempo de carga será más lento. Tu Mac seguirá funcionando, pero tardará horas en cargarse completamente.

Carga tu Mac con un USB tipo C

Otra forma de cargar un MacBook sin cargador es mediante un cable USB tipo C. El tipo C es el conector USB de tamaño mini que tienen los teléfonos Android más nuevos y el iPhone 15 de Apple, así como los nuevos MacBook.

Por lo tanto, si tienes un cable de carga tipo C, puedes conectarlo a tu MacBook. Sin embargo, no todos los MacBook admiten la carga tipo C. Solo lo hacen estas versiones:

  • MacBook (2015 o posterior)
  • MacBook Pro (2016 o posterior)
  • MacBook Air (2018 o posterior)

Una vez más, la velocidad de carga de tu Mac dependerá del adaptador y del cable USB que utilices. Puedes cargar tu Mac hasta 60 W con un cable de carga USB-C de Apple de 1 metro y hasta 100 W con uno de 2 metros.

Además, recuerda que solo se puede cargar la batería del Mac a través de un puerto USB a la vez. Aunque conectes varios puertos USB a un adaptador de carga, tu Mac solo se cargará desde el puerto que reciba más energía.

Cómo cargar un MacBook Pro sin cargador

Los MacBook Pro consumen mucha energía y se pueden quedar sin batería rápidamente. Puedes probar estos métodos para que sigan funcionando.

Cargar tu Mac desde una base o un concentrador

Una base o un concentrador USB te permiten aumentar el número de puertos USB de tu MacBook. También sirven como cargador para Mac. Solo tienes que conectar la base USB a un adaptador de corriente u otro ordenador. A continuación, conecta tu MacBook Pro o Air a la base a través del puerto USB.

Cómo cargar un MacBook con un convertidor USB

Imagina que encuentras un cargador USB, pero el cable viene con conectores USB 3.0. Es frustrante porque Apple ha dejado de fabricar Mac con puertos USB 3.0.

Pero no pierdas la esperanza todavía.

En su lugar, consigue un convertidor USB tipo C. De esta manera, podrás conectar tu Mac al cargador USB. A continuación, podrás cargar tu MacBook y evitar que se apague.

Cargar desde otro ordenador

Otro ordenador puede ser el salvador de tu Mac. Supongamos que estás trabajando en una oficina y tu Mac se queda sin batería. Puedes conectar tu Mac a otro ordenador para cargarlo. Solo tienes que conectar ambos equipos con un cable USB.

Recuerda que, cuando hagas esto, tu Mac estará consumiendo energía de otro ordenador o portátil. Por lo tanto, es mejor conectar este último a la fuente de alimentación principal para que no se quede sin energía. De lo contrario, ambos equipos acabarán quedándose sin batería.

Cómo cargar un MacBook Air sin cargador

Se tarda unas 2 horas en cargar un MacBook Air, pero sin cargador, estas son tus mejores opciones. También funcionan para un MacBook Pro, pero se tarda más en cargar completamente este potente equipo.

Cargar desde una pantalla

Algunas pantallas pueden proporcionar energía para mantener tu Mac en funcionamiento. La Apple Studio Display es un ejemplo. Si tienes una pantalla de este tipo, puedes conectar tu Mac a ella para cargarlo. Lo único que hay que hacer es asegurarse de que la pantalla admite la conexión USB-C o Thunderbolt. De lo contrario, tendrás que utilizar un convertidor USB.

Cargar el MacBook con un adaptador de corriente universal

Si necesitas más formas de cargar tu Mac, prueba con un adaptador de corriente universal. Pero hazlo con precaución. Recuerda que no todos los adaptadores de corriente tienen el mismo voltaje. Por lo tanto, nunca conectes un adaptador de corriente que tenga un voltaje superior al del puerto USB del Mac.

Por ejemplo, algunos adaptadores de corriente generan 12 voltios, pero el puerto USB tipo C de un Mac solo admite 5 V. Si conectas un adaptador de corriente que suministra un voltaje superior al que admite el Mac, corres el riesgo de dañar la batería o algo peor. Por el contrario, si conectas un adaptador de corriente que envía menos de 5 V, la batería no se cargará en absoluto.

Cargar tu Mac en el coche

Es más complicado cuando te quedas sin batería en el coche. A menos que haya un cargador portátil, la única forma de cargar tu Mac es a través del encendedor del coche. Conecta un cable USB tipo C a la toma de carga de tu Mac para mantenerlo encendido. De hecho, así es como suelo cargar mi Mac cuando conduzco entre ciudades.

¿Cómo puedo prolongar la duración de la batería de mi MacBook?

Si ves que tu Mac se está quedando sin batería, puedes probar varias formas de reducir el consumo de energía y mantenerlo en funcionamiento.

Activa el modo de bajo consumo

Puedes activar el modo de bajo consumo en tu Mac para preservar la duración de la batería. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

  1. Selecciona el menú Apple > Ajustes del sistema.
  2. Haz clic en Batería en la barra lateral.
  3. Busca Modo de bajo consumo y haz clic en el menú.
  4. Elige Siempre, Solo con batería o Solo con adaptador de corriente.

Al activar el modo de bajo consumo, se reducirá automáticamente el brillo de la pantalla de tu Mac y se limitará el uso de la CPU.

También puedes utilizar Endurance para minimizar el consumo de energía del Mac. Te permite activar el modo de bajo consumo con un par de clics. También puedes atenuar la pantalla, ralentizar el procesador, supervisar las aplicaciones que consumen demasiados recursos y ocultar automáticamente las aplicaciones inactivas. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

  1. Descarga e instala Endurance.
  2. Busca el icono de la batería en la barra de menú y haz clic en él.
  3. Activa el modo de bajo consumo y otras funciones de ahorro de energía.

Esto debería darte tiempo suficiente mientras buscas un puerto de carga.

Optimiza la carga de la batería

Todas las baterías de los MacBook se degradan una vez que alcanzan un número determinado de ciclos de carga. También fallan más rápido si no las cargas según las recomendaciones de Apple. Y cuando lo hacen, la duración de la batería se reduce. Apple recomienda mantener la batería por debajo del 100 % de carga y evitar descargarla por completo. Esto te ayudará a prolongar la vida útil de la batería.

Si tu Mac funciona con macOS Big Sur, la función de carga optimizada de la batería se activa automáticamente. Esta función ayuda a prolongar la vida útil de la batería. Si no es así, puedes utilizar AlDente para gestionar el ciclo de vida de la batería. AlDente te permite configurar límites de carga y elegir cuándo cargar tu Mac.

Lee también:

Cierra las pestañas innecesarias del navegador

Abrir varias pestañas te ayuda a cambiar fácilmente entre páginas web, pero cada pestaña que abres consume memoria adicional y otros recursos. Sin saberlo, la batería de tu Mac se agotará rápidamente si estás conectado a un cargador. Por lo tanto, acostúmbrate a cerrar las pestañas para no tener que ahorrar energía.

Dicho esto, es mejor asegurarse de que tu Mac esté cargado antes de sacarlo de casa o de la oficina. Si utilizas la aplicación Baterías, puedes controlar fácilmente el nivel de batería de tu MacBook haciendo clic en el icono de la batería en el menú. Además, puedes ver los niveles de batería de otros dispositivos, siempre que estén conectados a tu Mac.

Desactiva los servicios de localización

Algunas aplicaciones necesitan los servicios de localización para funcionar correctamente. Pero una vez que hayas terminado de utilizar la aplicación, desactiva los servicios de localización. De lo contrario, consumirán energía adicional de la batería a pesar de estar inactivos en segundo plano. Para ello,

  1. ve al menú Apple > Ajustes del sistema.
  2. Haz clic en Privacidad y seguridad > Servicios de localización.
  3. A continuación, desactiva los servicios de localización.

Si eso no es suficiente, desactiva el WiFi y el Bluetooth para minimizar aún más el consumo de batería.

Aumenta la duración de la batería de tu Mac con unas cuantas herramientas

Con diferentes formas de alimentar tu portátil, la pregunta «¿Cómo puedo cargar mi MacBook Air sin un cargador?» ya no debería preocuparte. Ni siquiera si te olvidas el cargador. Siempre que puedas alimentar tu MacBook desde el puerto USB-C, podrás seguir utilizando el equipo. La clave está en encontrar una fuente de carga que pueda proporcionar la capacidad de carga que necesita nuestro Mac.

Mientras buscas una solución de carga, utiliza Endurance para minimizar el consumo de energía de tu Mac. Además, aplicaciones como Batteries y AlDente son útiles para controlar la duración de la batería y evitar la sobrecarga.

Preguntas frecuentes

¿Se puede cargar un MacBook Air con un cargador de teléfono?

Sí. En la mayoría de los casos, un cargador de teléfono puede cargar un Mac. Sin embargo, no es una solución óptima. Esto se debe a que la mayoría de los cargadores de teléfono no suministran tanta energía como un cargador de MacBook.

¿Puedo cargar mi MacBook Air de forma inalámbrica?

No. No se puede cargar un MacBook Air de forma inalámbrica. Por el momento, Apple aún no ha desarrollado tecnologías que permitan la carga inalámbrica de los MacBook.

¿Cómo puedo cargar mi MacBook desde mi teléfono?

No se puede cargar un MacBook desde un teléfono. A pesar de tener un puerto USB y una batería, los teléfonos inteligentes no pueden suministrar energía como lo hace un cargador portátil.

¿Se puede utilizar cualquier cargador USB-C para MacBook?

En teoría, sí. Sin embargo, el cargador debe suministrar suficiente energía. Por ejemplo, si quieres cargar rápidamente un MacBook Pro, necesitas un cargador de 140 W.