Hay varias formas de cerrar aplicaciones en Mac. La primera es, en realidad, Cerrar, representada por un botón rojo con forma de cruz en la barra de herramientas superior de la aplicación. Después de cerrarla, la aplicación permanece en el Dock y sigue activa, pero no se queda colgada como una ventana abierta en el escritorio. La segunda es Salir, que desactiva el programa. Después de salir, el programa no funciona ni envía notificaciones. Y luego está «Forzar salida», que es lo mismo que «Salir», pero en caso de que la aplicación se cuelgue.
Hoy aprenderemos a utilizar todas estas opciones como un profesional. También descubriremos cómo cerrar aplicaciones en un MacBook de forma eficiente y por lotes.
Problema | Cómo solucionarlo |
---|
La aplicación no se cierra | Pulsa Opción + Comando + Escape para forzar el cierre desde el panel de aplicaciones. |
Cerrar cada aplicación lleva demasiado tiempo | Usa la app QuitAll para cerrar todas las aplicaciones abiertas con un solo clic. |
La aplicación cerrada sigue activa | Haz clic derecho en el icono del Dock y selecciona Salir. |
Difícil gestionar muchas apps abiertas | Usa Mission Control Plus para visualizar, gestionar y cerrar múltiples ventanas activas. |
Quieres cerrar o salir rápidamente de una app | Pulsa Comando + W para cerrar ventana o Comando + Q para salir completamente de la aplicación. |
Las mejores formas de cerrar aplicaciones en un MacBook
Las formas integradas de cerrar programas son eficientes y rápidas, pero solo si necesitas cerrar una sola aplicación. Si necesitas cerrar cinco, se convierte en una tediosa maratón de clics. Por eso, primero describiremos los métodos de cierre más potentes con herramientas de terceros y luego volveremos a los integrados (desplázate hacia abajo si los necesitas de inmediato o si quieres saber cómo forzar el cierre en Mac).
Cómo cerrar todas las aplicaciones abiertas con un solo clic
Hay una forma de salir de todas las aplicaciones con un solo clic, y se llama QuitAll. Esta es la mejor solución si trabajas con muchos procesos o necesitas cerrar todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.
Cuando instales QuitAll y lo abras desde la barra de menú, verás una lista de todos los programas en ejecución y un botón «Quit All» (Cerrar todo). Haz clic en él y todos desaparecerán en un segundo. No quedará rastro de ellos en el Dock ni en la barra de menú.
Las cosas serán aún más fáciles si habilitas el atajo para cerrar todas las aplicaciones en las preferencias de la aplicación. Por defecto, es Control+Opción+Q, pero puedes configurar uno personalizado.
Por supuesto, también puedes desmarcar una aplicación que no quieras cerrar o hacer clic en el botón de encendido para cerrar una aplicación específica. Mucho más cómodo que los métodos tradicionales, ¿no crees?
Utiliza el botón Cerrar de la barra de herramientas
La forma más sencilla, aunque no la más eficaz, de cerrar aplicaciones en un MacBook es haciendo clic en el botón Cerrar. Se encuentra en la barra de herramientas superior de todas las aplicaciones, junto a Minimizar y Pantalla completa.
Este botón con una cruz roja puede resultar confuso, especialmente para los usuarios que han cambiado de PC. No cierra la aplicación. Mantiene el programa activo, pero lo convierte en un icono en el Dock en lugar de una ventana abierta en el escritorio.
Si sueles tener docenas de ventanas abiertas a la vez, cerrarlas una por una puede llevar mucho tiempo. La solución es Mission Control Plus, que añade un botón de cierre a todas las ventanas abiertas que puedes ver desde Mission Control en Mac. Esto te permite cerrarlas una a una con un solo clic o utilizar otros atajos útiles.
Ten en cuenta que cerrar los navegadores de esta manera también puede cerrar las pestañas abiertas.
Cerrar aplicaciones desde el Dock
Hasta ahora hemos hablado principalmente de cerrar programas. Para salir completamente de la aplicación activa, puedes utilizar el Dock. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de la aplicación necesaria y selecciona Salir. Ahora estará inactiva.
Consejo
Si el Dock no te resulta lo suficientemente cómodo, prueba su alternativa, uBar. Funciona especialmente bien en varios monitores, donde el Dock clásico carece de flexibilidad. uBar organiza todos tus programas activos en una sola barra de tareas, desde la que puedes previsualizar, agrupar, salir o cerrar cualquier ventana de aplicación sin abrirla.
Atajos de Mac para cerrar aplicaciones
Los atajos también funcionan bien para cerrar y salir de aplicaciones.
- Comando+W para cerrar la aplicación.
- Comando + Q para salir de la aplicación.
- Comando + Tab, luego Q (sin soltar el comando) para ver y salir de las aplicaciones activas. Pulsa Tab repetidamente mientras mantienes pulsado Comando para desplazarte entre las aplicaciones activas.
Pero, ¿qué pasa si quieres salir de todas las aplicaciones a la vez? No hay un atajo nativo para esto, pero Almighty puede ayudarte.
Almighty crea un botón Salir de aplicaciones (mira la captura de pantalla a continuación). Al hacer clic en él, se cerrarán todas las aplicaciones al instante. También puedes crear un atajo.
Además, fíjate en la flecha situada junto a «Salir de las aplicaciones», que amplía esta línea. Muestra las aplicaciones activas y puedes salir de ellas rápidamente haciendo clic en sus iconos.
A continuación te explicamos cómo configurar Almighty para salir de todas las aplicaciones de una sola vez.
- Instala y abre Almighty.
- En el cuadro de búsqueda, escribe «salir» y busca el bloque «Salir de las aplicaciones».
- Haz clic en el engranaje > Configurar y escribe un atajo. El nuestro es Mayús + Comando + Q, pero puedes elegir otro.
- Haz clic en el engranaje > Configurar > Flujo de trabajo > marca Favorito.
Ahora que Almighty está en la barra de menú, puedes cerrar fácilmente todos los programas. Además, Almighty ofrece más de 50 ajustes y utilidades adicionales para potenciar tu experiencia con Mac de formas que nunca habías imaginado.
Lee también:
- Cómo cambiar la zona horaria en Mac
- Cómo cambiar el navegador predeterminado en Mac
- Guardar imágenes en Mac
- Cambiar la pantalla de bloqueo en Mac
Salir de aplicaciones desde la barra de menú
Una de las formas más fiables de salir de aplicaciones en Mac es utilizar el menú desplegable de la barra de menú:
- Asegúrate de que la aplicación está activa.
- Haz clic en el nombre de la aplicación en la barra de menú.
- Selecciona Salir [nombre de la aplicación] en el menú desplegable.
Si el icono de la aplicación en ejecución aparece en la parte derecha de la barra de menú, también puedes utilizarlo para salir. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono y busca un botón como Salir o Detener y salir en el menú desplegable. Ten en cuenta que esto no funciona con todos los programas, por lo que es posible que tengas que utilizar otro método.
Cómo forzar el cierre de una aplicación en Mac
Si la aplicación se ha bloqueado, no responderá al intentar salir mediante clic derecho > Salir u otro método de cierre integrado. Necesitarás forzar el cierre. A continuación te explicamos cómo forzar el cierre de un programa.
- Pulsa Opción+Comando+Esc, selecciona la aplicación que deseas cerrar y haz clic en Forzar salida.
- Haz clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla, selecciona Forzar salida y cierra la aplicación de la lista.
- Haz clic con el botón derecho en el icono correspondiente en el Dock y, a continuación, pulsa Opción. El botón Salir del menú desplegable cambiará a Forzar salida. Úsalo.
- Abre Terminal y escribe killall [nombre de la aplicación], por ejemplo, killall Safari.
Ahora que ya sabes cómo forzar el cierre de una aplicación en un Mac, recuerda que puedes perder los datos no guardados al salir de esta manera.
Cómo cerrar aplicaciones en Mac: Solucionado
Como puedes ver, existen muchas formas de cerrar o salir de los programas. Para gestionar uno o dos a la vez, debería bastar con Comando + Q o Comando + W. Si trabajas con muchos programas a la vez, hacer clic puede resultar molesto. Prueba QuitAll o Almighty para salir de todas las aplicaciones de una sola vez. Si utilizas MissionControl, no dejes de probar MissionControl Plus para mostrar las aplicaciones abiertas y cerrarlas rápidamente. Para gestionar tus aplicaciones de forma más inteligente directamente desde la barra de tareas, prueba uBar.
Preguntas frecuentes
¿Cómo cierro las aplicaciones que se están ejecutando en mi Mac?
Hay varias formas de cerrar una aplicación en ejecución: haz clic en la cruz roja de la esquina izquierda de la ventana de la aplicación, pulsa Comando + W o ciérralas todas rápidamente desde Mission Control con la aplicación Mission Control Plus.
¿Debo salir de las aplicaciones en Mac?
Sí, es buena idea salir de las aplicaciones que no estás utilizando, ya que cada una de ellas consume recursos de tu Mac (principalmente RAM y CPU).
Ejecutar muchos programas al mismo tiempo puede ralentizar tu Mac y saturar el Dock y la barra de menú.
¿Cómo se comprueba qué aplicaciones se están ejecutando en Mac?
QuiAll muestra todas las aplicaciones en ejecución, incluidas las que se encuentran en segundo plano, y te permite cerrarlas fácilmente. Entre las herramientas integradas, Activity Monitor puede serte de ayuda, pero muestra todos los procesos en ejecución, no solo las aplicaciones.