Cómo comprimir un vídeo en Mac: consejos y técnicas

Cómo comprimir un vídeo en Mac

Los vídeos de gran tamaño no son amigos de tu Mac. Es una realidad en la era de las pantallas 4K y los vídeos HD, que consumen mucho espacio en la memoria de tu Mac y lo ralentizan. Además, los archivos de vídeo de gran tamaño pueden causar problemas de compatibilidad y reproducción. ¡Y son muy difíciles de compartir!

Por eso estoy aquí para compartir las mejores técnicas sobre cómo comprimir un vídeo en tu Mac.

¿Qué es la compresión de vídeo?

La compresión de vídeo es una técnica que se utiliza para reducir el tamaño de los vídeos en Mac. Algunos de los programas más avanzados pueden incluso conservar la calidad visual y auditiva.

¿Cómo funciona la compresión de vídeo?

Para entender cómo funciona la compresión, imagina un vídeo como una serie de fotos que se muestran rápidamente una tras otra. Para reducir el tamaño del vídeo, se eliminan las partes repetidas innecesarias, como imágenes, escenas y sonidos.

Existen muchas técnicas para reducir el tamaño de los vídeos en Mac. Por ejemplo, la compresión espacial se centra en los elementos del vídeo con colores similares y los fusiona en un solo fotograma. La compresión temporal reduce el retraso entre fotogramas sucesivos. Y la cuantificación reduce el número de bits utilizados. Por ejemplo, un vídeo de 32 bits se comprime a 16 bits.

HerramientaRecomendado si…SuperpoderesPrecio
ClopNecesitas reducir rápidamente imágenes, vídeos y PDF.Comprime automáticamente vídeos, ajusta velocidad de reproducción, convierte a GIF/MP4.Incluido en Setapp desde 9,99 $ + IVA/mes con +260 apps.
CameraBag ProQuieres editar y comprimir sin pérdida de calidad.Compatible con muchos formatos, +200 filtros profesionales.Incluido en Setapp.
PermuteNecesitas convertir vídeos a formatos más ligeros.Conversión múltiple de formatos, fusión de vídeos.Incluido en Setapp.
iMovieBuscas funciones intuitivas para editar y reducir tamaño de vídeos.Edición sencilla, pistas de audio mono/estéreo, optimización automática.Gratis.
QuickTimeQuieres un reproductor con compresión básica integrada.Grabación de pantalla con audio y funciones de exportación.Gratis.
HandBrakePrefieres una herramienta avanzada (offline/online) para comprimir vídeos.Compatibilidad con múltiples formatos, procesamiento por lotes.Gratis con planes desde 1 $.
VLCQuieres previsualizar antes de guardar el vídeo comprimido.Controles de reproducción avanzados, admite múltiples códecs.Gratis.
VEED.ioDeseas compresión avanzada basada en la nube.3 niveles de compresión, CRF, velocidad de bits personalizable.Gratis con planes desde 12 $.
ClideoQuieres una interfaz sencilla con plantillas predefinidas para compresión.Compresión básica de vídeo en línea, fácil de usar.Gratis con planes desde 6 $.

Las mejores formas de comprimir un vídeo sin perder calidad en Mac

Comprimir vídeos en Mac se ha vuelto mucho más fácil con la introducción de varios compresores de vídeo específicos. La gama de opciones varía desde herramientas integradas que son bastante restrictivas hasta aplicaciones de terceros que ofrecen una amplia gama de ventajas y posibilidades. Así pues, descubramos cómo comprimir un archivo de vídeo en un Mac sin perder calidad.

Clop: reduce vídeos sobre la marcha

Clop se activa automáticamente en segundo plano y cambia el tamaño de cualquier archivo de vídeo directamente en el portapapeles antes de compartirlo o subirlo. También ofrece funciones como recorte, ajuste de la velocidad de reproducción y conversión de vídeo a formato GIF y MP4. Para reducir el tamaño de un vídeo en Mac con Clop, sigue estos pasos:

  1. Descarga Clopp en Setapp.
  2. Arrastra y suelta tu vídeo en la zona de depósito (en la esquina inferior derecha de la pantalla) para comprimirlo automáticamente.
  3. Comparte el vídeo.

Dependiendo de tu configuración, el archivo comprimido puede sobrescribir el original. Recuerda comprobarlo de antemano. Sin embargo, incluso después de la compresión, puedes restaurar tu vídeo a su resolución original haciendo clic en la flecha atrás en la zona de depósito.

CameraBag Pro: cambia el tamaño con una pérdida mínima de calidad

CameraBag Pro es una aplicación intuitiva que ha demostrado ser una forma eficaz de comprimir vídeos en un Mac. Cuenta con excelentes funciones de edición y compresión de vídeo no destructivas, junto con una interfaz de usuario optimizada que es perfecta para usuarios de todos los niveles.

A continuación te explicamos cómo reducir el tamaño de los vídeos en un Mac con CameraBag Pro.

  1. Descarga y abre CameraBag Pro.
  2. Haz clic en la pestaña Cargar foto/vídeo para seleccionar un vídeo.
  3. Ve a Archivo > Guardar como…
  4. Ajusta la resolución, el tipo de archivo y la calidad del vídeo según tus preferencias.
  5. Haz clic en Guardar.
Permute: convierte a un formato más económico

Permute es una versátil aplicación para Mac diseñada para convertir archivos de vídeo entre varios formatos. El problema es que algunos formatos de vídeo tienden a ser más grandes que otros. Por lo general, el MP4 es más ligero que el AVI o el MKV, por ejemplo. Por lo tanto, convertir el vídeo te permite ganar espacio adicional sin pérdida visible de calidad.

A continuación te explicamos cómo reducir el tamaño de un archivo de vídeo en Mac con Permute:

  1. Descarga y abre Permute.
  2. Haz clic en el botón con el signo más en la esquina inferior izquierda para seleccionar el vídeo o arrastra y suelta el archivo.
  3. Elige el formato de archivo de vídeo más ligero (por ejemplo, MP4) y haz clic en el botón Reproducir.

¡Ya está!

Reducir el tamaño de los archivos en Mac con iMovie

iMovie es una aplicación nativa de Mac diseñada con funciones de edición intuitivas que te permiten editar y reducir el tamaño de los vídeos en Mac de forma gratuita.

A continuación te explicamos cómo comprimir un vídeo en Mac con iMovie:

  1. Arrastra y suelta tu vídeo en iMovie.
  2. Haz clic en Archivo en la barra de menú > Compartir > Archivo.
  3. Elige la configuración: formato de vídeo, compresión, resolución, etc.
  4. Haz clic en «Siguiente» y asigna un nombre al archivo.
  5. Haz clic en el botón «Guardar».

Aunque puedes reducir el tamaño de los archivos de vídeo ajustando la resolución y la calidad, iMovie carece de ajustes de compresión avanzados y de funciones de ajuste fino.

Lee también:

  • Comprimir archivos Mov
  • Enviar vídeos grandes desde el iPhone
  • Convertir Mp4 a Mov
  • Imovie como Mp4

Comprimir vídeo en Mac con QuickTime

QuickTime Player es un reproductor multimedia integrado que ofrece funciones básicas de edición y compresión de vídeo. La aplicación te permite exportar archivos en 480p, 720p y 1080p o solo audio. Puedes reducir el tamaño de los archivos de vídeo en Mac con Quicktime siguiendo estas instrucciones:

  1. Abre el vídeo en QuickTime.
  2. Ve a Archivo > Exportar como.
  3. Elige el formato de archivo que prefieras.
  4. Selecciona la ubicación del archivo y pulsa el botón Guardar.

El reproductor QuickTime es ideal para aquellos que tienen necesidades mínimas de compresión. Sin embargo, pierde notablemente la calidad del vídeo y no es ideal para archivos de vídeo de gran tamaño.

Reducir el tamaño de los archivos de vídeo con compresores gratuitos

Si necesitas comprimir archivos de vez en cuando, no te preocupa la privacidad y puedes vivir con algunas limitaciones de funciones, puedes probar los compresores gratuitos.

HandBrake: software multiplataforma

HandBrake es un software multiplataforma que te permite comprimir archivos de vídeo en un Mac con un simple cambio en la configuración preestablecida del vídeo y convertirlos a cualquiera de los formatos disponibles que elijas.

Aunque HandBrake es eficaz en la compresión, provoca una degradación inherente de la calidad del vídeo y problemas de compatibilidad con determinados formatos de archivo.

VLC: previsualización de partes comprimidas

VLC es otro compresor de vídeo gratuito y de código abierto para Mac con una interfaz sencilla y estándar. Te permite previsualizar algunas partes del vídeo comprimido para comprobar su calidad antes de guardarlo. Sin embargo, al ser un software de código abierto, VLC no es tan completo ni se actualiza con tanta frecuencia como otras aplicaciones de pago.

VEED.io: tres niveles de compresión

VEED.io es un software de compresión de vídeo automatizado que te ofrece un control total sobre la reducción del tamaño de los archivos de vídeo que deseas. Ofrece tres niveles de compresión y una serie de ajustes avanzados, como el factor de tasa constante (CRF) y la velocidad de bits.

Nota

El uso de compresores de vídeo gratuitos basados en la nube para Mac puede estar relacionado con problemas de privacidad y seguridad de los datos. Ten cuidado al subir archivos de vídeo sensibles o confidenciales.

Clideo: fácil de usar

Clideo es un software de compresión de vídeo en línea que ofrece una plantilla predefinida que te guía sobre cómo comprimir archivos de vídeo en un Mac.

Clideo funciona de forma muy sencilla: solo tienes que hacer clic en las miniaturas de subida de vídeo, realizar todos los ajustes necesarios y descargar el vídeo a tu Mac en 480p o 720p.

Dependiendo del tamaño del vídeo y de la velocidad de Internet, la subida y compresión de vídeos en Clideo puede tardar algún tiempo. Esto es menos eficiente en comparación con las aplicaciones de escritorio, especialmente para archivos de gran tamaño. Además, ten cuidado con los archivos confidenciales.

Cómo reproducir vídeos comprimidos

La mayoría de los vídeos comprimidos no necesitan aplicaciones especiales para reproducirse. Sin embargo, si te encuentras con un vídeo que no se reproduce o simplemente quieres mejorar tu experiencia de visualización, prueba estos reproductores multimedia.

Movist Pro: reproductor fácil de navegar

Movist Pro es un reproductor multimedia muy eficiente que te permite reproducir todos tus vídeos comprimidos, disfrutando de todas las funciones para elegir la configuración correcta, como la calidad del vídeo, el ecualizador, el filtro y otras.

Elmedia Player: para varios formatos de vídeo

Elmedia Player es un reproductor multimedia versátil y fácil de usar con una reproducción ultrarrápida y compatibilidad con varios formatos de vídeo, incluidos AVI, MKV, MP4 y otros. Elmedia Player te ofrece un control total sobre la reproducción de vídeo y también ofrece una amplia compatibilidad con subtítulos en formatos SRT, SMIL y ASS.

Reduce el tamaño de los vídeos en Mac con las mejores aplicaciones de compresión

Los archivos de vídeo excesivamente grandes causan más problemas que beneficios, incluyendo problemas de almacenamiento y compatibilidad, rendimiento lento y, lo más importante, problemas de reproducción en tu Mac. Sin embargo, con aplicaciones altamente funcionales como Clop, Permute y CameraBag, puedes disfrutar de la reducción perfecta de archivos de vídeo de gran tamaño para eliminar los problemas de almacenamiento y otros problemas en tu Mac.

Preguntas

¿Cómo se comprimen los archivos de vídeo sin perder calidad?

Para comprimir archivos de vídeo sin perder calidad, utiliza software específico como Clop o CameraBag Pro. Las aplicaciones modernas utilizan códecs como H.264 (AVC) o H.265 (HEVC), que te ayudan a comprimir archivos de forma eficiente y sin pérdida de calidad visible. Otra opción es reducir ligeramente la velocidad de bits y la resolución. Esto puede reducir significativamente el tamaño del archivo y mantener una buena calidad visual. También puedes convertir el vídeo a otro formato, especialmente a MP4, conocido por su alta compresión y buena calidad de vídeo. Permute o CameraBag son excelentes opciones para ello.

¿La compresión es la única forma de reducir el tamaño de un vídeo?

La compresión no es la única forma de reducir el tamaño de un vídeo. Existen varios métodos además de la compresión que puedes utilizar para reducir el tamaño de un vídeo. Puedes recortar algunas partes innecesarias o reducir la resolución y la velocidad de bits del vídeo para hacerlo más pequeño sin comprimirlo por completo.

¿Cómo comprimo un vídeo para enviarlo por correo electrónico?

La mejor manera de comprimir un vídeo para enviarlo por correo electrónico es utilizar Clop, que reduce automáticamente el tamaño del archivo en el portapapeles antes de compartirlo. Otros métodos incluyen herramientas de compresión de vídeo como iMovie, Permute y CameraBag, que te permiten ajustar la calidad del vídeo para obtener un archivo de vídeo listo para enviar por correo electrónico.

¿Cómo puedo reducir los MB y GB de un vídeo?

Puedes reducir los MB y GB de un vídeo encogiendo el vídeo con Clop o CameraBag. Otra opción es reducir la resolución del vídeo o recortar algunas partes y cambiar el tipo de archivo (a MP4, por ejemplo) para obtener un archivo de vídeo más pequeño.

¿Cuál es el mejor formato para comprimir un vídeo?

El mejor formato para comprimir tu vídeo depende de tus preferencias, del uso que le vayas a dar y de los requisitos de la plataforma en la que quieras subirlo. Los formatos de archivo de vídeo más utilizados son MP4, AVC, MOV, HEVC (H.265), AVI, WMV y muchos otros. Sin embargo, el formato más eficiente es HEVC (H.265), que suele tener un tamaño de archivo más pequeño y mantiene una alta calidad.