Cómo controlar remotamente un iPhone desde un Mac

Cómo controlar tu iPhone desde un Mac

Hay diferentes formas de controlar remotamente un iPhone desde un Mac. Algunas solo funcionan si tus dispositivos están conectados a la misma red WiFi, otras permiten el acceso desde cualquier lugar del mundo. Algunas te permiten manejar tu iPhone de forma remota como si lo tuvieras delante, otras se especializan únicamente en la transferencia fluida de archivos entre diferentes ubicaciones.

Además, si alguna vez te has preguntado cómo usar el iPhone en un MacBook, te alegrará saber que hay formas de convertir tu teléfono en un versátil mando a distancia y herramienta de transmisión de vídeo.

A continuación, te presento la información que me proporcionaste organizada en una tabla en español.


Cómo Usar Diferentes Métodos de Control Remoto

Método de ControlPasos a Seguir
Control por interruptoresVe al menú Apple > Ajustes del sistema > Accesibilidad > Activar Control por interruptores.
Path FinderUtiliza Path Finder para una gestión avanzada de archivos.
Remote MouseInstala Remote Mouse tanto en tu Mac como en tu iPhone y conecta ambos a la misma red Wi-Fi.
Aplicación Chrome Remote DesktopInicia la aplicación Chrome Remote Desktop en el iPhone y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
Aplicación Apple TV RemoteEn tu iPhone, abre el Centro de control > Pulsa el icono Apple TV Remote > Elige un televisor > Introduce un código de cuatro dígitos.
Aplicación ReplicaConecta el iPhone al televisor con la misma red Wi-Fi > Abre la aplicación > Elige el dispositivo que deseas transmitir > Inicia la transmisión.

Analicemos las funciones y ventajas de las diferentes formas de controlar el iPhone desde el Mac, para que puedas elegir el método que más te convenga.

Controlar un iPhone de forma remota con Control por interruptor

La función Control por interruptor de Apple te permite controlar un dispositivo mediante un interruptor externo. Originalmente se desarrolló como una tecnología de asistencia para ayudar a los usuarios con discapacidades a acceder más fácilmente a sus dispositivos.

Pero también puedes utilizar Control por interruptor para que tu Mac actúe como un interruptor externo e interactúe con tu iPhone. Solo tienes que asegurarte de que ambos dispositivos están conectados a la misma cuenta de Apple y a la misma red Wi-Fi.

Para controlar el iPhone desde el Mac, primero debes activar Control por interruptor en tu Mac:

  1. Ve a Ajustes del sistema en el menú Apple.
  2. Selecciona Accesibilidad en el menú lateral.
  3. Busca Control por interruptor en el panel derecho y activa el interruptor.
  4. Introduce la contraseña si se te solicita.

El panel de inicio de Control por interruptor aparecerá en la pantalla de tu Mac. Ahora, todo lo que tienes que hacer para controlar el iPhone de forma remota es navegar hasta Dispositivos en el panel Control por interruptor y seleccionar tu iPhone en la lista.

Cuando hayas terminado, podrás ver la pantalla de tu iPhone en el Mac y utilizar la barra espaciadora para introducir texto, seleccionar menús, marcar números y mucho más, mientras Control por interruptores escanea la pantalla del iPhone.

Una vez que sepas cómo acceder a un iPhone de forma remota, es posible que necesites ayuda para gestionar archivos en diferentes dispositivos. Elige Path Finder para ayudarte a mantener todo bajo control. Se trata de un gestor de archivos avanzado para Mac que facilita la búsqueda, sincronización y copia por lotes de archivos en diferentes ubicaciones.

Path Finder está diseñado como un sistema modular único con una lista de funciones (desde añadir información de archivos hasta permisos de disco) que puedes añadir o eliminar de la interfaz según tus necesidades. Path Finder te ahorra tiempo en tareas rutinarias con:

  • Funcionalidad de doble panel que te permite trabajar en dos discos o carpetas al mismo tiempo.
  • Ventana de pila de arrastre, donde puedes recopilar elementos antes de moverlos a otro lugar.
  • Función FolderSync, que facilita la comparación del contenido de carpetas en diferentes discos y la transferencia de archivos por lotes.
  • Cloud Folder Uploader, que te ayuda a subir y gestionar archivos en el almacenamiento en la nube (funciona con Google Drive, Dropbox, SFTP/FTP, Amazon S3 y Backblaze).
  • Opción de archivos ocultos que te permite gestionar los archivos que se han ocultado por motivos de seguridad.

Controla tu Mac desde un iPhone

Una vez que hayas aprendido a controlar el iPhone desde el Mac, deberías descubrir cómo manejar tu Mac de forma inalámbrica utilizando también el iPhone. De esta forma, podrás realizar todo tu trabajo desde un solo dispositivo.

Una de las formas más eficaces de utilizar el iPhone en el MacBook es probar Remote Mouse.

Remote Mouse te permite apagar, reiniciar, cambiar instantáneamente entre tu Mac doméstico y tu Mac del trabajo, utilizar tu teléfono como mando a distancia para ver películas, escuchar música o ejecutar presentaciones con un simple toque. Solo tienes que instalar Remote Mouse en tu Mac y en tu iPhone y conectarlos a la misma red WiFi para:

  • Disfruta de la escritura por voz: pulsa el botón de voz y habla a tu iPhone y el texto aparecerá en la pantalla de tu Mac
  • Diviértete con el ratón giroscópico: simplemente mueve tu teléfono en el aire para que el cursor de tu Mac se mueva.
  • Controla presentaciones: utiliza tu iPhone como mando a distancia para cambiar de diapositiva.
  • Reproduce música y películas o ajusta fácilmente el volumen de tu Mac con los botones de volumen de tu iPhone.

Controla tu iPhone de forma remota con Chrome Remote Desktop

Otra posible respuesta a «¿se puede controlar un iPhone de forma remota?» la ofrece Chrome Remote Desktop. Lo mejor de todo es que no es necesario que los dispositivos que deseas conectar estén en la misma red Wi-Fi. Puedes acceder de forma remota al iPhone desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando hayas iniciado sesión en la misma cuenta de Google en ambos dispositivos.

Para controlar el iPhone desde el MacBook con Chrome Remote Desktop, primero debes:

  1. Asegurarte de que Chrome en tu Mac está actualizado a la última versión
  2. Descargar la versión para iOS de la aplicación Chrome Remote Desktop en tu iPhone.

A continuación, solo tienes que seguir estos pasos para configurar sesiones de escritorio remoto entre tu iPhone y tu Mac:

  1. Inicia la aplicación Chrome Remote Desktop en tu iPhone.
  2. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar tu Mac para el acceso remoto.
  3. Repite el proceso para cualquier otro Mac al que quieras acceder desde tu iPhone (tu Mac del trabajo, el Mac de un familiar, etc.).
  4. Selecciona tu Mac en la lista de dispositivos disponibles conectados de forma remota a tu iPhone.
  5. Introduce el PIN cuando se te solicite para establecer una conexión.

Sin embargo, si tu principal interés en aprender a controlar el iPhone desde el MacBook es poder transferir fácilmente archivos entre tus dispositivos, no dudes en probar AnyTrans.

AnyTrans es un descargador multimedia que te permite transferir todo tipo de archivos multimedia desde y hacia tu Mac. AnyTrans te ofrece todo lo que necesitas si deseas:

Lee también:

Usar tu iPhone para Apple TV

Si has perdido el mando a distancia de Apple TV, tu iPhone puede convertirse fácilmente en uno. Para ello, necesitarás la aplicación Apple TV Remote, que se añade automáticamente al Centro de control de tu iPhone.

Para configurar Apple TV Remote en tu iPhone:

  1. Desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el Centro de control
  2. Toca el icono Apple TV Remote.
  3. Elige un televisor en el menú desplegable de la parte superior de la pantalla.
  4. Cuando se te solicite, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para introducir un código de cuatro dígitos.

Otra forma de ver tu contenido en una pantalla grande es Replica para iOS. Si te preguntas cómo usar el iPhone en un MacBook, esta aplicación te permite olvidarte de los problemas técnicos al duplicar la pantalla del iPhone en cualquier Mac o televisor.

Replica es una excelente opción para reuniones de negocios, compartir películas, transmitir vídeos web a la televisión o dar clases. Ve cualquier cosa desde tu iPhone en una pantalla más grande con gran calidad en solo unos clics, ya que Replica:

  • Es compatible con todos los principales formatos de televisión, desde Google Chromecast TV hasta PlayStation, y cualquier dispositivo con Safari, Chrome o Edge.
  • No estira la pantalla para adaptarla a una pantalla más grande, por lo que no se distorsiona la imagen ni el vídeo.
  • Se configura en solo dos pasos.
  • Mantiene tus AirPods conectados si quieres ver algo de tu teléfono en un televisor y no quieres molestar a los demás.

Acceso remoto al iPhone: las mejores opciones

A decir verdad, la pregunta «¿se puede controlar un iPhone de forma remota?» depende en gran medida de las tareas que se quieran realizar. Si realmente quieres controlar el iPhone desde el Mac, la mejor opción es la función Switch Control de Apple. Te permitirá realizar todas las acciones habituales sin tocar físicamente la pantalla del teléfono. Sin embargo, ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red WiFi. Si quieres acceder desde cualquier parte del mundo, es mejor utilizar Chrome Remote Desktop para establecer la conexión entre el iPhone y el Mac.

Por otro lado, si te interesa acceder a un iPhone de forma remota principalmente para transferir archivos entre dispositivos, AnyTrans para iOS es la forma más eficaz de hacerlo. A continuación, utiliza Path Finder para gestionar tus archivos en todos los dispositivos.

Además, lo mejor es que no solo puedes controlar el iPhone desde el Mac, sino que tu iPhone también se puede convertir fácilmente en un mando a distancia tanto para tu Apple TV como para tu Mac. Prueba Remote Mouse y Replica para iOS para transmitir contenido o controlar tus pantallas más grandes de forma remota.

Preguntas frecuentes

¿Puedo gestionar mi iPhone en mi Mac?

Puedes gestionar tu iPhone en tu Mac utilizando aplicaciones como AnyTrans para iOS para realizar transferencias de archivos y copias de seguridad completas. Además, Path Finder puede ayudarte a organizar y sincronizar archivos entre tu iPhone y tu Mac. Para el acceso y control remotos, la aplicación Chrome Remote Desktop te permite gestionar tu iPhone desde cualquier lugar, siempre que ambos dispositivos estén vinculados a la misma cuenta de Google.

¿Puedo reiniciar mi iPhone desde mi MacBook?

No puedes reiniciar tu iPhone directamente desde tu MacBook, ya que esa función no suele estar disponible. Sin embargo, si deseas reiniciar tu Mac desde tu iPhone, puedes utilizar aplicaciones como Remote Mouse para hacerlo.

¿Cómo controlar la cámara del iPhone desde el Mac?

Utiliza Control por teclas si ambos dispositivos están en la misma red. Esta función te permite ver e interactuar con la pantalla de tu iPhone, incluida la cámara. Para un enfoque más específico, Replica puede duplicar la pantalla de tu iPhone en tu Mac, proporcionando una interfaz visual para controlar la cámara de forma remota. Además, utiliza QuickTime Player para ver la imagen de la cámara de tu iPhone en tu Mac mientras está conectado mediante un cable USB.