La mejor manera de convertir de HEIC a PDF en Mac
Una de las cosas más frustrantes que suceden varias veces al día cuando usamos ordenadores es la incapacidad de abrir un archivo porque no es compatible con ninguna de las aplicaciones que tenemos instaladas.
En el caso de los usuarios de iPhone y Mac, el culpable más probable se llama HEIC. El HEIC (Contenedor de Imagen de Alta Eficiencia) es un formato de imagen específico de Apple, una variación del HEIF (Archivo de Imagen de Alta Eficiencia) que utiliza la tecnología de compresión HEVC (Codificación de Vídeo de Alta Eficiencia).
Apple adoptó el HEIC como formato de imagen estándar en 2017 (a partir de iOS 11) y planea usarlo para reemplazar el formato JPEG en el futuro. El HEIC tiene varias ventajas sobre el JPEG, siendo la más importante la capacidad de contener animaciones. Los archivos HEIC también ocupan la mitad del espacio que los archivos JPEG, pero con la misma calidad.
El problema es que JPEG es el formato de imagen más utilizado en el mundo, mientras que HEIC todavía es relativamente desconocido. Esto significa que cuando envías una foto del iPhone al Mac, puede ser difícil visualizar, compartir y manipular la foto con las aplicaciones estándar.
Un problema específico que los usuarios de iPhone pueden estar experimentando es el compartir fotos y documentos HEIC con otras personas. Una alternativa universal que puede resolver este problema es convertir el archivo HEIC a PDF. Veamos entonces cómo hacerlo rápidamente.
¿Por qué convertir de HEIC a PDF?
Un problema frecuente que los usuarios de iPhone enfrentan al compartir fotos con otras personas es enviar las fotos en formato HEIC. Esto sucede, por ejemplo, cuando adjuntas una foto del iPhone a un correo electrónico (incluso si usas Outlook o Gmail). En lugar de adjuntarse como un archivo JPEG, se integra en el propio cuerpo del correo como HEIC. Como resultado, algunos destinatarios no pueden abrir la foto correctamente. La création de un PDF a partir del HEIC soluciona este problema.
Hay, al menos, otras dos maneras de evitar este problema del HEIC. Puedes usar AirDrop para pasar archivos entre el iPhone y el Mac, lo que parece convertir automáticamente las fotos a JPEG. Pero este método no funciona en PCs.
Otra estrategia interesante es mantener los originales de las fotos. Para hacer esto en el iPhone:
- Ve a Ajustes ➙ Fotos
- Desplázate hasta “Transferir a Mac o PC”
- Toca en Mantener Originales
Ahora, cuando adjuntes fotos a un correo electrónico, se guardarán como JPEG. Ya que no tenemos garantías de que Apple mantenga este ajuste en el futuro (después de todo, está intentando alejarse del formato JPEG), todavía es válido aprender algunas otras formas de convertir de HEIC a PDF.
Cómo convertir rápidamente de HEIC a PDF en Mac
Cuando te encuentres con una imagen HEIC, la forma más rápida de transformarla en PDF es usando un buen conversor de medios, como Permute.
Permute es el único conversor de medios que necesitas tener en tu Mac. Con su extensa biblioteca de formatos, puede transformar cualquier imagen, audio y vídeo a cualquier otro formato compatible, incluyendo de HEIC a PDF. La mejor parte es que solo necesitas hacer clic en un único botón para hacerlo. Permute también tiene algunas funciones adicionales que simplifican otras tareas, como combinar vídeos o añadir subtítulos.
Para convertir de HEIC a PDF con Permute:
- Abre la aplicación
- Arrastra y suelta el HEIC en Permute
- En el menú desplegable, selecciona PDF
- Haz clic en el icono de reproducción para convertir el archivo y guardarlo en la carpeta original
Cómo transformar archivos HEIC en PDF con las herramientas nativas de Mac
Incluso si no tienes ninguna aplicación de terceros, cuando recibes una imagen HEIC en el Mac, todavía es posible verla con Vista Rápida (presiona Espacio) o las aplicaciones Vista Previa y Fotos.
La aplicación Vista Previa, en particular, también se puede usar para convertir imágenes a varios formatos, incluido PDF. Para convertir de HEIC a PDF con la aplicación Vista Previa:
- Haz doble clic en el archivo HEIC para abrirlo en la aplicación Vista Previa
- En la barra de menús, selecciona Archivo ➙ Exportar
- Selecciona PDF en el menú desplegable, además del destino que prefieras y cualquier otra opción aplicable
- Haz clic en Guardar
Cómo convertir de HEIC a PDF con un editor de PDFs
Cuando usas las aplicaciones Permute o Vista Previa para convertir de HEIC a PDF, el objetivo se logra, pero el control que tienes sobre el PDF resultante sigue siendo limitado. Si necesitas que los PDFs tengan ciertas características (tamaño pequeño o protegidos por contraseña, por ejemplo), tiene sentido convertirlos con un editor de PDFs profesional, como Nitro PDF Pro.
Nitro PDF Pro es uno de los mejores editores de PDF disponibles para Mac actualmente. Al mismo tiempo, es muy intuitivo y fácil de usar, y no requiere que aprendas nada para firmar documentos PDF, cambiar el orden de las páginas, combinar archivos, eliminar información sensible y convertir formatos rápidamente. Incluso puedes usar una tecnología ultramoderna de OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) para transformar documentos escaneados en texto editable, lo que acelera aún más tu flujo de trabajo diario.
Para convertir de HEIC a PDF con Nitro PDF Pro:
- Abre el archivo HEIC en Nitro PDF Pro y ve a “File ➙ Create Optimized PDF”
- Elige los ajustes ideales para ti
- Haz clic en “Create”
Cómo convertir de HEIC a PDF en línea
Las capacidades de la web y de las aplicaciones web han aumentado drásticamente en los últimos años, introduciendo muchas funciones que antes solo estaban disponibles en el ordenador. La conversión de archivos es una de ellas.
Cuando solo necesites convertir de HEIC a PDF sin personalizar nada, puedes usar un conversor en línea, como Convertio.
- Visita convertio.co
- Arrastra y suelta el archivo HEIC
- Selecciona PDF en el menú desplegable
- Haz clic en Convertir
La conversión en línea ciertamente tiene el beneficio de ser rápida y gratuita, sin requerir que descargues ninguna aplicación en tu Mac. Por otro lado, las opciones de conversión son algo limitadas y no tienes ni idea de lo que sucede con tus datos (por eso, desaconsejamos encarecidamente el uso de conversores en línea para documentos con información sensible).
Como hemos visto, cuando necesitas convertir un formato poco común como HEIC a PDF, hay varias opciones disponibles. Puedes hacerlo en línea o usar la aplicación Vista Previa para conversiones básicas. Si necesitas más opciones, aplicaciones como Permute y Nitro PDF Pro son indispensables.
