Cómo convertir AVI a MP4 en Mac

Cómo convertir AVI a MP4 en Mac

La conversión de AVI a MP4 te ofrece varias ventajas. En primer lugar, podrás reproducir el vídeo con el reproductor nativo de tu Mac. Los archivos AVI no suelen abrirse en QuickTime porque el formato no fue creado para Mac. En segundo lugar, ahorras espacio porque los archivos MP4 ocupan menos. También puede minimizar los problemas con la transmisión y el intercambio de archivos. Descubramos qué aplicaciones pueden ayudarte a convertir AVI a MP4 con facilidad. También encontrarás una lista de reproductores si solo necesitas reproducir tus archivos AVI.

¿Qué son AVI y MP4, y cuál es la diferencia?

AVI y MP4 son formatos de contenedor de vídeo, lo que significa que contienen diferentes tipos de contenido multimedia en un solo archivo. Pueden incluir vídeo, audio, subtítulos, gráficos y metadatos.

AVI se introdujo por primera vez en 1992 y es nativo de Windows. Al hacer doble clic en un archivo AVI, se reproducirá con el reproductor integrado de Windows. Esto no funcionará en un Mac; probablemente necesitarás un reproductor de terceros. Otro matiz son los subtítulos. Probablemente vendrán en un archivo separado.

Un archivo de vídeo .avi puede tener una calidad excelente, pero puede ocupar más espacio que un archivo similar en otro formato, ya que utiliza menos compresión. Este formato incluso admite compresión sin pérdida, por lo que es adecuado para almacenar vídeo sin editar para su posterior edición.

El MP4, introducido en 2001, es más sencillo y versátil. Es compatible con casi cualquier dispositivo y no requiere un reproductor externo. Debido a sus capacidades de compresión, estos archivos suelen pesar menos que los AVI. La calidad puede ser ligeramente inferior, pero solo notarás la diferencia si eres un profesional.

La forma más fácil de convertir AVI a MP4 en Mac

Necesitarás una aplicación especial para convertir rápidamente AVI a MP4, y te recomendamos Permute. Funciona en un instante y puede convertir casi cualquier cosa, incluyendo vídeo, audio e imágenes. Genial, ¿verdad? Ahora ya no tendrás que llenar tu portátil con diferentes aplicaciones.

Para convertir AVI a MP4 con Permute:

  1. Instala y ejecuta Permute.
  2. Arrastra y suelta el vídeo que deseas convertir.
  3. Selecciona el formato al que deseas convertir en la esquina superior izquierda. MP4 es el formato predeterminado.
  4. Haz clic en el botón ▶ (Iniciar).

Antes de convertir, puedes editar tu vídeo:

Si necesitas convertir archivos con regularidad, te encantará la función de preajustes. Crea la configuración que necesites y todos los vídeos que conviertas a MP4 tendrán propiedades específicas.

Estos no son todos los cambios que puedes realizar en un archivo. Puedes sustituir determinados colores del vídeo, editar los metadatos, extraer la pista de audio del vídeo, convertir el vídeo a una imagen y mucho más. Ve a Permute > Ajustes > Taller. Allí encontrarás muchos más trucos para editar vídeos.

Convertir AVI a MP4 con QuickTime

En versiones anteriores de QuickTime (7 y anteriores) había una opción de conversión de vídeo. En aquel entonces, había que abrir el vídeo que se quería y hacer clic en Archivo > Exportar > Película a MPEG-4 > Guardar.

  • Ahora no se puede cambiar el formato con las herramientas integradas. Solo se puede cambiar la resolución seleccionando Archivo > Exportar como > la resolución que se desee.
  • H2: Conversión de AVI a MP4 con FFmpeg
  • Si utilizas un terminal (o quieres probarlo), cambia .avi a .mp4 con FFmpeg. Este método es más lento que Permute y requiere mucha atención, ya que cada carácter y espacio cuenta.
  • En el terminal, tendrás que introducir un comando que consta de cuatro partes:
  • El programa que deseas utilizar para la conversión. Vamos a utilizar FFmpeg, un software de procesamiento multimedia de código abierto.
  • La ruta y el nombre del archivo AVI de entrada.
  • La ruta y el nombre del archivo MP4 de salida.

A continuación se muestra el proceso de conversión de AVI a .mp4 con FFmpeg paso a paso:

  1. Descarga FFmpeg y haz doble clic en el archivo para extraerlo.
  2. Abre un terminal. Para ello, pulsa Comando + Espacio y empieza a escribir la palabra Terminal.
  3. Arrastra el archivo FFmpeg descomprimido al terminal.
  4. Escribe -i y un espacio (¡asegúrate de hacerlo!).
  5. Arrastra y suelta el archivo que deseas convertir.
  6. Especifica la ruta donde deseas guardar el archivo convertido. Para mayor comodidad, copia la dirección del archivo AVI.
  7. Escribe el nombre del futuro vídeo y añade la extensión .mp4.
  8. Pulsa Intro y espera a que finalice la conversión.

Si trabajar en un terminal forma parte de tu rutina, prueba Core Shell. Es una herramienta profesional que te permite alternar entre montones de hosts. Los terminales abiertos se pueden organizar cómodamente en ventanas contiguas, como en un navegador.

Core Shell ofrece inicio de sesión con un solo clic, reconexión automática e integración con Keychain. Utiliza etiquetas y esquemas de colores para navegar y organizar fácilmente docenas (o incluso cientos y miles) de terminales SSH.

Convertir AVI a MP4 con software de terceros

En Internet puedes encontrar montones de programas de conversión, algunos de ellos gratuitos. Te recomendamos que tengas mucho cuidado al subir tus vídeos a servicios gratuitos para su conversión. Sin embargo, entendemos que, en algunos casos, puede que necesites utilizar esta opción. Si decides confiar en estas herramientas, aquí tienes algunas que te recomendamos.

iMovie

iMovie es la aplicación de edición de vídeo nativa de Mac. Quizás recuerdes que los archivos AVI no se pueden abrir con las herramientas nativas de Mac, a menos que estén codificados de una manera concreta. Por lo tanto, si tu archivo se abre en iMovie, aquí tienes cómo convertir AVI a MP4:

  1. Abre iMovie.
  2. Arrastra y suelta el archivo que deseas convertir y edita según sea necesario.
  3. Haz clic en la flecha situada en la esquina superior derecha de la ventana de iMovie y selecciona Exportar archivo.
  4. Configura las opciones que desees y haz clic en Siguiente.

Dependiendo del tamaño del archivo, el proceso de guardado del vídeo puede tardar un poco. El archivo de vídeo final tendrá la extensión MP4.

HandBrake

HandBrake es un conversor gratuito de AVI a MP4 con una interfaz algo anticuada y poco intuitiva, pero con potentes funciones.

HandBrake convierte una gran variedad de formatos y te permite editar vídeos. Puedes cambiar las dimensiones, añadir filtros, cargar una pista de audio o subtítulos adicionales y añadir capítulos.

El único inconveniente del programa es que tiene demasiadas funciones para los principiantes. Si solo quieres convertir un archivo, es posible que te confundan las numerosas barras y listas desplegables.

Movavi

Movavi ofrece varias aplicaciones potentes que te ayudan a reproducir, editar y convertir vídeos. Para esto último, Movavi Video Converter es la mejor opción.

Te permite convertir AVI al formato que elijas o para un dispositivo específico (por ejemplo, Xiaomi, LG o Samsung). Antes de convertir, puedes editar el vídeo: recortarlo, añadir efectos, subtítulos, etc. También hay una función de compresión personalizable, para que puedas elegir la calidad o el peso del archivo de salida.

La aplicación es de pago y, aunque tiene una prueba gratuita de siete días, todos los vídeos convertidos de forma gratuita tendrán una marca de agua.

CloudConvert

Si quieres evitar instalar aplicaciones en tu Mac, quizá te interesen los convertidores online. CloudConvert, por ejemplo, convierte .avi a .mp4, admite más de 200 formatos y promete conversiones de alta calidad.

El proceso es sencillo: sube un archivo, selecciona el formato que deseas, haz clic en convertir y guarda el nuevo archivo en tu ordenador portátil.

Recuerda que cuando conviertes online, subes el vídeo a un servidor externo desconocido. Si se trata de vídeos privados o confidenciales, es mejor evitar este método. Además, ten en cuenta que los servicios online de terceros desconocidos pueden engañarte para que instales malware o reveles información confidencial.

Lee también:

Reproducir archivos AVI y MP4 en un Mac

La conversión no es la única forma de reproducir un archivo AVI en un Mac. También puedes utilizar un reproductor que admita este formato si solo quieres ver el vídeo. La mejor opción es Elmedia Player.

Elmedia Player es una potente herramienta y, si la tienes en tu Mac, no necesitarás ningún otro reproductor. Te hará olvidar que existe el concepto de formatos de vídeo, ya que puede reproducir casi cualquier cosa.

Arrastra y suelta el archivo en la ventana del reproductor para ejecutar un vídeo. Elmedia Player reproduce archivos en calidad HD a la perfección y te permite ajustar el contraste, la saturación y el tono, reducir el ruido y aumentar la nitidez incluso durante la reproducción.

El reproductor funciona perfectamente con subtítulos y pistas de audio: por ejemplo, si hay una desincronización, puedes ajustar el retraso para que el audio, el vídeo y los subtítulos coincidan.

Para una visualización más cómoda, puedes configurar el modo de imagen en imagen o transmitir a otro dispositivo.

Banner de Elmedia Player

Consejo. Si quieres que tu audio suene como el paraíso de un audiófilo, prueba Boom3D. En primer lugar, simula la experiencia del sonido envolvente.

En segundo lugar, te permite ajustar el volumen de diferentes aplicaciones. Por ejemplo, QuickTime puede tener un volumen del 100 % y Safari del 10 %. De esta forma, una ventana emergente o una notificación inesperada no te harán dar un salto de sorpresa.

Consigue convertidores de AVI a MP4 de confianza

Dado que los MacBook no reproducen archivos AVI de forma predeterminada, necesitarás un convertidor o reproductor que admita este formato.

Para convertir archivos AVI a MP4, te recomendamos Permute, una aplicación fiable que funciona rápidamente y no compromete tus datos.

La forma más fiable y gratuita de convertir es a través de un terminal utilizando FFmpeg. Puede resultar difícil para los principiantes, pero a los profesionales les encantará. Si es tu caso, te recomendamos utilizar Core Shell, que es más funcional que el terminal integrado.

Otros servicios gratuitos y shareware son iMovie, HandBrake, Movavi y CloudConvert. Sus principales problemas son la seguridad (en algunos casos, se sube el vídeo a un servidor de terceros) y las limitaciones (por ejemplo, una marca de agua en el archivo de salida).

Como reproductor para AVI, recomendamos Elmedia Player. Reproduce casi cualquier formato a la perfección.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor programa para convertir AVI a MP4 en Mac?

El mejor conversor de AVI a MP4 es Permute. Para convertir un vídeo, arrástralo a Permute, selecciona el formato deseado y haz clic en el botón «Start». Dependiendo del tamaño, el nuevo archivo estará listo en unos segundos o en unos minutos.

¿Apple utiliza AVI o MP4?

Apple utiliza MP4, y este formato es compatible con sus dispositivos (MacBook, iPhone, iPad, Apple TV). El formato AVI no se reproduce de forma predeterminada. Los dispositivos Apple pueden reproducirlo si se instalan códecs o reproductores adicionales que admitan AVI.

¿Dónde se guardan las grabaciones de pantalla en Mac?

Cada vez que grabas la pantalla en Mac utilizando una de sus utilidades nativas, los archivos se guardan en tu escritorio de forma predeterminada. Si deseas cambiar la ubicación donde se guardan las grabaciones de pantalla, pulsa Comando + Mayús + 5, haz clic en Opciones, selecciona Guardar en y elige una nueva ubicación.

¿Qué programa abre los archivos AVI en Mac?

El mejor programa para abrir archivos AVI en Mac es Elmedia Player. Es compatible con múltiples formatos y te permite personalizar el proceso de reproducción.