Cómo pasar a pantalla completa y cómo salir de la pantalla completa en tu Mac

Cómo entrar y salir de la pantalla completa en un Mac: las formas más rápidas que utilizo

Independientemente del tamaño de la pantalla de tu Mac, es fundamental saber cómo entrar y salir del modo de pantalla completa en tus aplicaciones. Incluso con los monitores externos más grandes, a menudo nos encontramos poniendo aplicaciones en pantalla completa en Mac para concentrarnos más en la tarea que estamos realizando.

Aquí te mostraremos cómo entrar en modo de pantalla completa, cómo salir de él y te presentaremos algunas aplicaciones que te ayudarán a sacar el máximo partido al modo de pantalla completa.

¿Qué es el modo de pantalla completa en Mac?

El modo de pantalla completa de Mac amplía una aplicación para que ocupe toda la pantalla, de modo que puedas trabajar sin distracciones. Cuando una aplicación entra en modo de pantalla completa, solo se ve el menú superior, mientras que el Dock queda oculto.

Si utilizas Chrome, también verás que las pestañas del navegador y la barra de direcciones se ocultan en el modo de pantalla completa.

¿Cuándo utilizar un atajo de pantalla completa?

¡Siempre! Sin duda, cada vez que veas Netflix. También, a veces, cuando estés trabajando. Aquí tienes algunos ejemplos de cuándo puede ser útil la pantalla completa:

  • Atención concentrada. Tener un montón de aplicaciones abiertas en un escritorio puede resultar confuso. Poner en modo de pantalla completa las que más necesitas te permite concentrarte, y deslizar el dedo entre escritorios es mejor que pellizcar para acceder al centro de control y luego buscar la aplicación que necesitas.
  • Productividad en paralelo. Puedes utilizar dos aplicaciones en modo de pantalla completa en una sola pantalla, lo que te permite comparar datos o hacer cosas como arrastrar y soltar imágenes de una aplicación a otra con facilidad.
  • Edición de fotos. Si te gusta editar fotos con todo detalle, deberías considerar el modo de pantalla completa en tu Mac. En pantalla completa tienes mucho más espacio, lo que te permite concentrarte en los pequeños detalles y ver tus ediciones en una pantalla más grande.
  • Multitarea en varias pantallas. A quienes tienen varias pantallas también les encanta el modo de pantalla completa para Mac. Te permite tener un espacio dedicado para cada aplicación o aplicaciones, y tener varias aplicaciones a pantalla completa o media pantalla a la vista. Si utilizas una aplicación como Mosaic o Swish, puedes obtener aún más control sobre la configuración de tu escritorio y las aplicaciones a pantalla completa.

Consejo

Si no quieres entrar en pantalla completa cada vez que necesitas concentrarte, instala HazeOver. Atenúa las distracciones del fondo y dirige toda tu atención a una sola ventana.

Cómo pasar a pantalla completa en un Mac

Hay varias formas de pasar a pantalla completa en las aplicaciones de Mac:

  • En la ventana de una aplicación, haz clic en el botón verde de la parte superior izquierda.
  • Mientras utilizas una aplicación, pulsa Comando + Control + F o Fn + F si tu Mac tiene macOS Monterey o posterior. En Big Sur y versiones anteriores, solo funciona Comando + Control + F.
  • En el menú de la aplicación, selecciona Ver y, a continuación, elige Entrar en pantalla completa en el menú desplegable.

En macOS Sequoia, también hay una función estupenda que te permite dividir las ventanas en mosaicos, de modo que puedes ver hasta cuatro aplicaciones en pantalla completa al mismo tiempo:

  1. Pasa el cursor por encima del icono verde situado en la parte superior izquierda de la ventana.
  2. Selecciona un diseño en Rellenar y organizar.
  3. Las aplicaciones activas se ajustarán automáticamente al diseño seleccionado.

Si quieres dividir la pantalla en más de cuatro espacios de trabajo y personalizar la disposición de las ventanas a tu gusto, hazte con Mosaic.

Gestiona la pantalla completa con Mosaic

Ajustar, cambiar el tamaño y dividir ventanas en Mac es muy fácil con Mosaic, un potente gestor de ventanas.

La aplicación Mosaic para Mac te permite personalizar completamente cómo poner las aplicaciones en modo de pantalla completa y cómo organizar la pantalla si deseas que las aplicaciones compartan el modo de pantalla completa en tu Mac. ¡Incluso puedes definir el área exacta que deseas que ocupe una aplicación en tu pantalla!

Todo lo que tienes que hacer es arrastrar la ventana de una aplicación y Mosaic activará las opciones de diseño. Coloca la ventana en un diseño, ¡y listo! La aplicación también cuenta con atajos de teclado definidos por el usuario para todos los ajustes, incluidas las cuadrículas que configures. Mosaic funciona con varios monitores e incluso con un iPad conectado a tu ordenador de sobremesa.

Lee también:

Cómo cambiar de aplicación en modo de pantalla completa

Si estás viendo una ventana en pantalla completa pero quieres pasar a otra ventana, simplemente desliza tres o cuatro dedos hacia la derecha o hacia la izquierda en el trackpad. Siempre puedes personalizar los gestos del trackpad (y no solo del trackpad, ¡sino de cualquier dispositivo de entrada!) con BetterTouchTool.

Si BetterTouchTool te resulta demasiado complicado, prueba la automatización del trackpad con Swish.

Swish se centra exclusivamente en los gestos. La aplicación tiene 28 gestos integrados que puedes aprovechar para gestionar el modo de pantalla completa en Mac. Hay algunas funciones muy ingeniosas, como pellizcar una aplicación para salir, deslizar hacia abajo para minimizar y pellizcar desde el centro del trackpad para pasar a pantalla completa. La aplicación también funciona con varios monitores.

Si eres más propenso a deslizar el dedo por la pantalla que a utilizar atajos de teclado o una tecla de acceso rápido para pantalla completa, Swish es para ti.

Cómo salir de la pantalla completa en un Mac

El método para salir de la pantalla completa en Mac también es sencillo. Si te estás preguntando «¿Cómo salgo del modo de pantalla completa?», aquí tienes las opciones, que son prácticamente las mismas que para entrar en pantalla completa:

  • En la ventana de una aplicación, haz clic en el botón verde de la parte superior izquierda.
  • Mientras utilizas una aplicación, pulsa Comando + Control + F o Fn + F si tu Mac tiene macOS Monterey o posterior. Si tu Mac tiene Big Sur o anterior, pulsa Comando + Control + F para salir de la pantalla completa.
  • En el menú de la aplicación, selecciona «Ver» y, a continuación, elige «Salir de pantalla completa» en el menú desplegable.

¡Ahora ya sabes cómo salir del modo de pantalla completa en Mac! Ten en cuenta que si necesitas saber cómo minimizar la pantalla en ordenadores Mac, no puedes hacerlo desde la pantalla completa. La opción para minimizar desaparece, ya que tu Mac considera que una aplicación en pantalla completa es su propio escritorio.

Mejora la gestión de ventanas en Mac

El modo de pantalla completa para Mac es increíble, y recomendamos a todo el mundo que lo pruebe. Te hará más productivo, y la mayoría de las aplicaciones funcionan mejor en modo de pantalla completa.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el atajo de teclado para la pantalla completa?

Si tu Mac funciona con Mac OS Big Sur o anterior, el atajo de pantalla completa es Comando + Control + F para entrar en pantalla completa. En Mac OS Monterey o posterior, también puedes pulsar fn + F o Comando + Control + F. Como alternativa, prueba Swish. Te permite pasar a pantalla completa con solo usar gestos sencillos en el trackpad.

¿Cómo cambio entre pantallas completas en el teclado de Mac?

Para cambiar entre pantallas completas en un teclado Mac, pulsa F3 y selecciona la aplicación a la que deseas cambiar. También puedes utilizar BetterTouchTool para crear un nuevo atajo con el que te sientas más cómodo.

¿Qué debo pulsar para pasar a pantalla completa en Mac?

Lo que debes pulsar para pasar a pantalla completa en Mac depende del macOS que tenga tu Mac. Comando + Control + F funciona en todos los Mac. Pero si tu Mac funciona con macOS Monterey o posterior, fn + F también te permite activar el modo de pantalla completa.

¿Cómo puedo mejorar la pantalla de mi Mac?

Para mejorar la pantalla de tu Mac, puedes cambiar el brillo y la resolución de la pantalla según tus preferencias. Además, puedes utilizar Mosaic para organizar tus aplicaciones, de modo que siempre sepas dónde encontrarlas, ya sea en pantalla completa o no.