Cómo recortar una captura de pantalla en Mac
Si no eres un entusiasta de la fotografía, es probable que no tengas a mano una herramienta de edición de fotos en tu Mac, así que, ¿cómo puedes recortar una captura de pantalla? Vamos a averiguarlo.
Tanto si te gusta hacer capturas de pantalla rápidas con el atajo de teclado de pantalla completa Comando + Mayús + 3, como si necesitas recortar aún más una captura de pantalla ya recortada para resaltar la parte de la pantalla en la que quieres que se centre tu público, este artículo te proporcionará las herramientas para hacerlo de forma sencilla y con las mínimas molestias posibles.
Cómo recortar una captura de pantalla en un Mac con la aplicación Fotos
Una herramienta integrada en Mac que puedes utilizar para recortar tus capturas de pantalla en Mac es la aplicación Fotos.
A continuación te explicamos cómo recortar una captura de pantalla en Mac con la aplicación Fotos:
- Haz clic con dos dedos en la captura de pantalla que deseas recortar y selecciona Abrir con > Fotos. Si no ves la aplicación Fotos en la lista, haz clic en Abrir con > Otro, ve a Aplicaciones y haz doble clic en la aplicación Fotos.
- Busca y selecciona tu captura de pantalla y, a continuación, haz clic en Editar.
- Ve a la pestaña Recortar y selecciona manualmente el área que deseas recortar o elige una relación de aspecto.
- Haz clic en Hecho cuando estés satisfecho con la selección de recorte.
¿Quieres hacer capturas de pantalla con formas extrañas? A mí me encanta hacerlo con Capto.
Esta aplicación de grabación de pantalla y edición de vídeo te permite seleccionar a mano alzada el área de la imagen que deseas recortar:
Cómo recortar una captura de pantalla en Mac con la aplicación Vista Previa
Si no quieres utilizar Fotos para esta tarea, hay otra herramienta integrada en tu Mac que puedes utilizar para recortar tus capturas de pantalla.
Preview es la aplicación de imágenes predeterminada en Mac, por lo que solo tienes que hacer doble clic en el archivo de la captura de pantalla para abrirlo en la aplicación Preview.
Una vez en Preview, haz clic en el icono de la punta del lápiz situado en la parte superior derecha de la ventana de la aplicación Preview y selecciona el área que deseas recortar de la captura de pantalla. El icono de recorte aparecerá en la parte superior derecha del panel de edición:
Para finalizar el recorte, haz clic en el icono de recorte para recortar la imagen al área seleccionada.
Si quieres saber cómo recortar una captura de pantalla en Mac para que tus publicaciones en redes sociales sean más elegantes, quizá tenga una solución mejor que el aburrido recorte de toda la vida.
Xnapper es una aplicación que te permite hacer una captura de pantalla recortada de la pantalla de tu Mac y colocarla automáticamente sobre un fondo genial. Y así, sin más, ¡tu recorte estará listo para compartir! ¿Quieres algo diferente? No hay problema. La aplicación te permite personalizar el fondo de tus capturas de pantalla muy fácilmente:
Cómo hacer una captura de pantalla recortada en Mac
Ahora, aprendamos a hacer una captura de pantalla recortada en tu Mac en lugar de una de pantalla completa. Esto te ahorrará tiempo y esfuerzo al recortar la imagen posteriormente.
El atajo para hacer una captura de pantalla normal de toda la pantalla en Mac es Comando + Mayús + 3.
Para hacer una captura de pantalla recortada, pulsa Comando + Mayús + 4 y selecciona el área de la pantalla que deseas capturar.
Sí, así de fácil.
Atajos de teclado para hacer capturas de pantalla en Mac
- Comando + Mayús + 3: captura de pantalla completa
- Comando + Mayús + 4: captura de pantalla recortada
- Comando + Mayús + 4, luego Espacio, luego Intro: captura de pantalla de la ventana activa
- Comando + Mayús + 5: graba una parte o toda la pantalla
¿Quieres una captura de pantalla con desplazamiento? Me gusta usar la aplicación CleanShot X. Tiene una herramienta específica para capturar pantallas con desplazamiento y puedes asignarle un atajo de teclado específico. La aplicación también te permite crear atajos para muchas otras opciones de captura de pantalla, como capturar y anotar, capturar y subir a la nube, etc.
Pero nuestra función favorita de CleanShot X es la herramienta para ocultar el icono del escritorio. Oculta el desorden del escritorio de un solo golpe sin tener que mover nada.
Cómo recortar una captura de pantalla en Mac después de guardarla
¿Cómo se recorta una captura de pantalla en Mac después de haberla guardado? Utiliza las herramientas integradas de tu Mac, como la aplicación Fotos o la aplicación Vista Previa, o edita tu captura de pantalla con aplicaciones de terceros como Capto o CleanShot X.
Veamos cómo hacerlo en CleanShot X:
- Haz clic en el icono de la aplicación en la barra de menú y selecciona Abrir.
- En la ventana de navegación emergente, ve a la ubicación de tu captura de pantalla (normalmente el escritorio) y haz doble clic en el archivo para abrirlo.
- Haz clic en el icono de recortar en la parte superior derecha de la ventana de CleanShot X.
- Ajusta el recorte y haz clic en Recortar > Guardar como > Guardar.
¿Haces muchas capturas de pantalla y quieres organizarlas mejor? Puedes utilizar PhotoBulk para cambiar rápidamente el tamaño, renombrar y añadir marcas de agua a tus capturas de pantalla de forma masiva.
Lee también:
- Archivo PNG
- Eliminar la sombra de las capturas de pantalla en Mac
- Captura de pantalla sin desorden para Mac
- Hacer fotos en Mac
Cómo recortar una captura de pantalla con herramientas online
Ahora que ya hemos visto cómo recortar capturas de pantalla en tu Mac, terminemos con un repaso a las herramientas que puedes utilizar en tu navegador.
Aunque me gusta simplemente buscar las mejores herramientas de recorte para obtener los resultados más recientes, en el momento de escribir este artículo, iloveimg ofrece una cómoda herramienta gratuita y sin necesidad de registrarse para recortar imágenes en iloveimg.com:
Reflexiones finales
Haz capturas de pantalla recortadas o recórtalas más tarde: Mac te ofrece la flexibilidad de hacer y editar capturas de pantalla para tu uso diario. Utiliza las aplicaciones integradas Vista previa y Fotos para hacer y editar capturas de pantalla, o prueba aplicaciones de terceros para obtener funciones adicionales.