Las mejores apps para seleccionar colores en Mac
Ya sea creando gráficos, diseñando logotipos, construyendo sitios web o pintando digitalmente, es esencial poder seleccionar rápidamente los colores y la paleta adecuados.
Nuestros ojos pueden ver millones de colores, y hasta la más mínima desviación en una paleta armoniosa se nota inmediatamente. Por eso es muy importante usar los mismos tonos y matices en los diseños.
Por otro lado, separar los colores manualmente puede ser bastante desafiante. ¿Cómo te acuerdas de que usabas #020202 y no #030303?
Afortunadamente, existen varias apps para encontrar y seleccionar colores HEX, diseñadas para ayudarte a encontrar un color específico o buscar el código de color HTML adecuado para un esquema de colores.
Exploremos entonces algunos de los mejores selectores de color para encontrar la mejor app para hacerlo en Mac.
¿Qué hace que un cuentagotas sea bueno en Mac?
Si eres un profesional del diseño o un artista visual, a menudo necesitas encontrar el color RGB de una imagen o usar un selector de color CSS para encontrar el matiz que coincida con uno de los colores Pantone impresos.
Los selectores de color son fáciles de usar, rápidos, apenas ocupan espacio en Mac y ofrecen una precisión instantánea del 100%. Normalmente, puedes usar un selector de color sobre una imagen u otro elemento visual.
Los buenos selectores de color no solo encuentran colores al instante, sino que también te permiten guardarlos para usarlos más tarde y quizás incluso te sugieren crear y guardar una paleta completa basada en ellos.
Otra característica importante de los selectores de color es no estorbar tu flujo de trabajo, sino mejorarlo. Tener un atajo para seleccionar colores o una utilidad en la barra de menú conduce a un aumento de productividad y creatividad.
Obviamente, puedes abrir Adobe Photoshop o GIMP y usar el selector de color de esas herramientas, pero dado el tiempo que tarda Photoshop en cargar, esto perjudica tu flujo de trabajo.
Entonces, ¿cuáles son los mejores selectores de color para Mac actualmente?
Medidor de Color Digital
Es raro ver a alguien mencionar las utilidades disponibles en la carpeta Utilidades de Mac. La mayoría de la gente las ignora por completo sin siquiera investigar si alguna de ellas puede ser útil. Al mismo tiempo, muchas personas preguntan si existe un selector de color estándar en Mac.
El Medidor de Color Digital es la joya de la carpeta Utilidades. Esta app ligera ayuda a encontrar los colores RGB de imágenes en cualquier lugar de Mac, lo que la hace extremadamente útil (además de gratuita) para cualquier profesional del diseño.
Con el Medidor de Color Digital, puedes encontrar colores al instante, copiarlos como texto o imagen y guardarlos para usarlos más tarde, y mostrar las unidades como RGB, HEX o porcentajes, lo que se puede seleccionar en la barra de menú (Visualización ➙ Mostrar Valores).
Para usar el Medidor de Color Digital, simplemente ábrelo y pasa el ratón por cualquier parte de la pantalla. El código del color cambiará automáticamente al mover el cursor. Puedes usar el control deslizante para cambiar el tamaño de apertura de la selección.
Si quieres bloquear el color para hacer otra cosa en la pantalla sin cambiarlo, usa el atajo ⌘ + L.
Para copiar la información del color como texto, usa Shift + ⌘ + C. Para copiarla como imagen, usa Opción + ⌘ + C, lo que copia el color como una muestra para pegarlo en otra app.
Ahora sabes que siempre hay un útil selector de color en Mac, disponible en cualquier momento. Pero al igual que otras apps estándar de Mac, también existen muchas alternativas creadas por terceros que ofrecen mejores características y otras funcionalidades.
Sip
Si usas constantemente un selector de color en Mac, necesitas algo que se integre mejor en tu flujo de trabajo.
Sip es justo ese selector. Permanece en la barra de menú hasta que lo necesitas y también puede flotar en un pequeño panel sobre otras apps, disponible en cualquier momento.
Con Sip, puedes seleccionar cualquier color en la pantalla y añadirlo a una paleta. También puedes crear varias paletas (y nombrarlas) en diferentes perfiles de color para satisfacer tus necesidades de diseño.
Además, puedes compartir paletas con compañeros, para que tu equipo esté fácilmente sincronizado. Si tienes varios dispositivos, basta con activar la sincronización de Sip a través de iCloud.
Sip también es compatible con atajos personalizados, así como con la Touch Bar de Mac, para que trabajes aún más rápido.
Para usar Sip, simplemente haz clic en cualquier color que ya esté en la paleta o en el selector de color de la barra de menú.
QuickLens
A veces, el trabajo no solo implica la selección de colores. Puede ser beneficioso combinar varias herramientas en una sola. Eso es exactamente lo que hace QuickLens.
QuickLens es un conjunto de códigos de referencia para el proceso de diseño. Cuenta con un selector de color, un potente zoom, una regla, un creador de cuadrículas y algunas otras herramientas para ayudar en el diseño.
QuickLens funciona sobre cualquier app, siempre disponible y permitiéndote ajustar su tamaño para que no estorbe.
En cuanto a la selección de colores, QuickLens encuentra cualquier color, te permite guardarlo en una paleta e incluso genera paletas completas a partir de un color automáticamente.
Puedes ajustar QuickLens para mostrar RGB o HEX y especificar minuciosamente el perfil de color requerido, cambiando incluso el matiz por completo y aplicando varios filtros encima.
Aquarelo
Es cierto que los selectores de color CSS y los códigos de color HTML tienen su importancia y a veces son esenciales, pero en ocasiones, las personas que crean diseños tienen dificultades para formar paletas de colores armoniosas a partir de solo dos colores. Es en estas situaciones donde Aquarelo brilla.
Aquarelo es una app sencilla y ligera que ayuda a crear paletas de colores al instante. Ofrece dos selectores de color para identificar los dos colores principales con los que empezar (también puedes introducir los códigos HEX). Después de seleccionar los colores, especifica el rango que debe tener la paleta, de 3 a 15 variaciones.
Después de eso, simplemente haz clic en cualquier muestra de color para copiar su código HEX respectivo al portapapeles y usarlo en cualquier editor gráfico.
Extensión de Chrome de Webflow
Hoy en día, muchas personas usan Webflow para crear sitios web interactivos increíbles sin necesidad de programar. Como sabe cualquier diseñador web, darle una identidad de marca al sitio no es tarea fácil. Aquí es donde entra en acción la extensión de Chrome de Webflow.
La extensión de Chrome de Webflow permite a los diseñadores seleccionar colores de proyectos de Webflow —algo tan simple como obtener el color directamente del propio logotipo y usarlo en el resto del sitio, simplemente añadiéndolo a las muestras.
Además, también puedes generar nuevas paletas y esquemas de color sin salir de Webflow ni cambiar a otra app.
Adobe Capture
No es de extrañar que Adobe, al seguir ofreciendo el conjunto de apps fundamental para diseñadores, tenga su propio selector de color. Pero es bastante diferente de los demás.
Adobe Capture es una app para móviles (iOS y Android) que permite tomar fotos y convertirlas en paletas de color completas que se pueden transferir fácilmente a cualquier app de Adobe para ordenador.
Además de colores, Adobe Capture también reconoce formas, patrones, pinceladas, materiales y fuentes. Es la mejor app para transferir lo que se ve en la realidad a proyectos creativos.
Como hemos visto, existen varios cuentagotas para Mac que puedes probar, desde el Medidor de Color Digital nativo hasta Adobe Capture en móviles. La opción ideal depende de tus necesidades, pero recomendamos Sip para el uso diario de una paleta de color, QuickLens para trabajar con cuadrículas u otros elementos de diseño, y Aquarelo para crear paletas de color rápidamente.
