Optimiza al máximo tu Mac con CleanMyMac

CleanMyMac: sumérgete en el mejor limpiador para Mac

No hay nada como la sensación de tener un ordenador nuevo. El escritorio impecable, la pantalla sin manchas, la respuesta ultrarrápida. Pero todo cambia con el tiempo. Es probable que, en un par de años, tu Mac empiece a ralentizarse un poco. No es culpa de nadie, solo es la acumulación constante de duplicados, archivos basura y otros residuos digitales que obstruyen el funcionamiento.

Ahí es donde entra en juego CleanMyMac X. Esta aplicación única de gestión de archivos basura y protección contra malware puede liberar tu Mac de todo lo que no necesitas. Su limpieza completa del sistema elimina los archivos innecesarios de tus discos con solo un par de clics. La función de triturador puede borrar archivos por completo, mientras que el desinstalador elimina las aplicaciones no deseadas y todo su contenido digital.

La última versión de CleanMyMac X, la que tienes en Setapp, también ofrece una práctica herramienta de eliminación de malware. Y lo mejor de todo es que el monitor emergente de la aplicación te informa al instante del espacio, la batería y la CPU disponibles en tu Mac.

Sumérgete en el mejor limpiador para Mac

Un Mac en el que puedes confiar: eso es lo que obtienes con CleanMyMac X. Así es como esta elegante aplicación puede mantener tu Mac libre de desorden y malware, funcionando al máximo rendimiento.

Optimización del Mac con un solo clic

El corazón y el alma de CleanMyMac es Smart Scan. Pulsa el botón Escanear para detectar basura, amenazas de malware y elementos que ralentizan el rendimiento de tu Mac.

Lo mejor de los análisis de CleanMyMac X es que la aplicación te permite revisar los resultados para asegurarte de que no se elimina ningún archivo que quieras conservar. Solo tienes que hacer clic en «Revisar detalles» en «Limpieza» para comprobarlo todo.

También puedes excluir algunos elementos del proceso de análisis. Abre la aplicación, ve a «Ajustes» > «Análisis» > «Análisis inteligente» y desmarca los módulos que quieras excluir.

Una vez finalizado el escaneo inteligente y revisado lo que se va a eliminar, pulsa Ejecutar para eliminar los archivos basura.

Optimización del almacenamiento

¿Te apetece una limpieza a fondo? Prueba el escaneo de basura del sistema. Detecta y elimina los archivos temporales y los elementos dañados de tu Mac. Y no olvides que siempre puedes ir a Revisar detalles antes de eliminar y controlar lo que se va a eliminar.

Para excluir archivos específicos del escaneo, abre los ajustes de CleanMyMac X > Lista de ignorados.

Y si quieres tener más control sobre el contenido de tu disco, el monitor de la barra de menús te ofrece una descripción detallada. Desde el estado y la temperatura de tu disco hasta el nivel de llenado de la Papelera, CleanMyMac X te facilita la gestión de tu disco. Además, ¡incluso puedes conectar tu Dropbox para ver su capacidad!

Todos hemos sido culpables en alguna ocasión de llenar nuestras unidades con enormes archivos de vídeo o fotos de unas vacaciones, prometiéndonos a nosotros mismos que los ordenaríamos y eliminaríamos la mayor parte, para luego no volver a abrir esa carpeta nunca más. Y sí, los Mac modernos vienen con un gran capacidad de almacenamiento y la mayoría de las cosas que hacemos se guardan en la nube, por lo que no tenemos que preocuparnos demasiado por el espacio.

Pero si necesitas liberar espacio rápidamente para una actualización del sistema o una nueva aplicación de gran tamaño, el menú Archivos grandes y antiguos de CleanMyMac X es lo que necesitas.

Esta herramienta detecta los archivos más grandes de tu Mac para que puedas revisarlos rápidamente y decidir si puedes eliminar alguno.

Protección contra malware

La seguridad es primordial. Estos son los pasos de protección que te recomendamos seguir con CleanMyMac X:

  • Activa el análisis de malware en segundo plano

Abre Ajustes > Protección y asegúrate de que estas dos opciones están seleccionadas: Buscar amenazas en segundo plano y Activar monitor de malware.

  • Activa el análisis de protección en tiempo real

Haz clic en el icono de la barra de menú de CleanMyMac X, busca la sección Protección y comprueba que el monitor de malware en tiempo real está activado. Haz clic en Comprobar ahora para obtener las actualizaciones de la base de datos.

Ejecuta un análisis profundo de eliminación de malware al menos una vez al mes.

Para realizar un análisis, abre CleanMyMac X, ve a Eliminación de malware y haz clic en Analizar.

También puedes utilizar CleanMyMac X para eliminar fácilmente elementos del historial de navegación y descargas, cookies e incluso permisos de aplicaciones.

Para ejecutar un análisis de privacidad, abre CleanMyMac X y ve a Privacidad. Pulsa Analizar para iniciar y revisar los elementos de privacidad una vez finalizado el análisis. Selecciona lo que deseas conservar y eliminar, y haz clic en Eliminar.

Supervisión del sistema

Detecta fácilmente los elementos que consumen demasiada CPU o RAM a través de la aplicación del menú. Mantén bajo control el estado y la temperatura de la batería para que tu Mac tenga una vida más larga y saludable.

¿Quieres estar al día de las actualizaciones de tus aplicaciones y eliminar las que no utilizas? CleanMyMac X cuenta con un módulo de aplicaciones dedicado que tiene todas las herramientas que necesitas.

  • El desinstalador te ayuda a detectar y eliminar las aplicaciones que menos utilizas.
  • El actualizador te avisa cuando hay una actualización disponible para una aplicación.
  • Las extensiones te permiten ver y eliminar extensiones y plugins.

¡Hazte la vida más fácil a ti y a tu Mac con estas prácticas herramientas de gestión de aplicaciones de CleanMyMac X!

Aplicación de menú y asistente

Ya hemos mencionado el icono de la barra de menú de CleanMyMac X. Al hacer clic en él, puedes acceder a un amplio menú con muchas estadísticas que te pueden resultar útiles.

Esta aplicación de menú se ha diseñado como una forma rápida de realizar un seguimiento en tiempo real de la CPU, la temperatura, el estado de la batería, etc. También puede avisarte de los problemas de hardware y software que detecta la aplicación.

¿No quieres usar la aplicación de la barra de menú? Ve a Preferencias > Menú y desmarca Activar menú.

El asistente de CleanMyMac X (esquina superior derecha de la aplicación) te ofrece recomendaciones sobre los pasos que puedes seguir, ya sea analizar el espacio en disco, buscar amenazas u optimizar.

Una vez que empieces a usar la aplicación con regularidad, es posible que sientas que ya no necesitas esas sugerencias porque sabes qué hacer. En ese caso, ve a Preferencias > Asistente y selecciona «Habilitar modo silencioso».

Space Lens

Nos encanta esta función porque nos permite ver en detalle qué ocupa espacio en nuestro disco. Analiza tus archivos y muestra una lista de carpetas y elementos ordenados de mayor a menor.

Verás cuánto espacio de almacenamiento ocupa tu carpeta de usuario, cuánto ocupan las aplicaciones y los archivos del sistema, y mucho más.

Archivos adjuntos de correo y papelera

Otra herramienta útil para liberar espacio de almacenamiento es el análisis de archivos adjuntos de correo. Si no quieres que los archivos adjuntos de tu correo se almacenen en tu disco, ¡puedes limpiarlos en unos segundos! Solo asegúrate de hacer una copia de seguridad de todo lo que sea valioso en otro lugar.

Puedes hacer lo mismo con el contenido de la papelera: CleanMyMac X puede analizar y eliminar fácilmente el contenido de la papelera por ti.

Lee también:

Destruir archivos

Y la última función que veremos en esta descripción general es el destructor de archivos de CleanMyMac X.

Situado en la parte inferior de la lista de herramientas del menú de la aplicación, este asistente puede servir como herramienta de eliminación de archivos habitual o realizar una destrucción segura de archivos.

En primer lugar, selecciona el archivo o archivos que deseas eliminar. A continuación, antes de pulsar el botón «Destruir», haz clic en la opción situada a la izquierda: selecciona «Eliminar de forma segura» o «Eliminar inmediatamente».

La eliminación segura tardará un poco más, pero de esta forma restaurar el archivo eliminado, incluso con herramientas de recuperación, puede ser muy complicado, si no imposible.

Reflexiones finales

Aunque adoramos nuestros Mac durante años después de comprarlos, es fácil olvidar que un buen mantenimiento puede ser muy útil. Mantener tu Mac libre de archivos basura y aplicaciones que nunca utilizas reducirá el número de averías y errores, y te proporcionará más espacio libre para las cosas que realmente importan.

Utiliza CleanMyMac X para limpiar regularmente tu dispositivo de archivos basura y realizar análisis de malware ocasionales. Prueba Gemini, del mismo desarrollador, para detectar y eliminar fotos y música duplicadas, así como fotos similares.