Los problemas más comunes de Zoom y cómo solucionarlos
Con un número sin precedentes de personas trabajando desde casa, la videoconferencia se ha convertido en una parte vital de la rutina diaria de trabajo. Y ya sea que uses Zoom todos los días o te enfrentes a un problema técnico justo la única vez que necesitas unirte a una reunión de Zoom, esta publicación está diseñada para ayudarte a solucionar posibles problemas.
La cámara o el audio de Zoom que no funcionan son algunos de los inconvenientes más extendidos al conectarse a una reunión de Zoom. Otros posibles problemas pueden ser que tu Zoom se congele o no responda en absoluto. Ya sea tu micrófono, conexión, CPU o configuración de la aplicación, profundicemos en algunos de los escenarios más populares y veamos si podemos resolver esto juntos.
Para estar al tanto de cualquier problema técnico, te recomendamos unirte a una llamada de prueba de Zoom antes de tu reunión. Para hacerlo, ve a zoom.us y desplázate hasta la parte inferior de la página para encontrar el menú de Soporte. Haz clic en Probar Zoom y serás llevado a una llamada de prueba de Zoom solo contigo.
Podrás probar tu cámara y micrófono en la llamada:
Otro paso a seguir para evitar cualquier problema con Zoom es mantener tu software actualizado. Ve al menú de Apple > Preferencias del Sistema > Actualización de Software e instala las actualizaciones que puedan estar disponibles (si las hay).
A continuación, busca actualizaciones de Zoom en tu aplicación:
Instala las actualizaciones disponibles:
Zoom no funciona: los problemas más comunes de Zoom
Si algo anda mal con tu llamada de prueba, intenta solucionar el problema con las soluciones que se ofrecen a continuación. También te recomendamos revisar estas técnicas sencillas de solución de problemas incluso si todo funciona bien ahora, solo para asegurarte de que las interrupciones de las reuniones de Zoom no afecten tus llamadas en el futuro, e incluso si lo hacen, tengas una selección de herramientas para resolver rápidamente cualquier posible problema con Zoom.
La cámara/video de Zoom no funciona
Que la cámara no funcione en Zoom es algo molesto si quieres conectarte con tus colegas y celebrar una reunión que se parezca a un encuentro en la vida real. Si tu cámara web no está obstruida por nada, deberías poder verte en la ventana de la llamada de Zoom. Si no lo haces, intenta las siguientes acciones.
Solución
Primero, asegúrate de que tus permisos para Zoom estén en su lugar. Abre el menú de Apple > Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad > Privacidad y desplázate hasta el menú de Cámara. Asegúrate de que haya una marca de verificación junto a Zoom:
A continuación, querrás confirmar que otras aplicaciones no están acaparando tu cámara. Mira tu Dock y, si ves alguna aplicación activa (generalmente indicada con un pequeño punto negro junto a ellas) que podría estar usando tu cámara, ciérrala.
Otra cosa que debes hacer es verificar si estás realizando tu llamada con la opción de video activada. Simplemente mira la pantalla de tu llamada, y si el icono de la cámara de video en la parte inferior izquierda está tachado, significa que la cámara está simplemente apagada para Zoom y puedes encenderla fácilmente haciendo clic en el icono:
Ten en cuenta que si estás en una llamada con varios participantes, todas las transmisiones de video consumen mucha CPU y RAM. Si también estás utilizando una aplicación colaborativa en paralelo a tu videollamada, para colaborar en un proyecto, acordar un horario o trabajar en un documento, tu computadora podría estar sobrecargada.
iStat Menus es una aplicación útil para monitorear las estadísticas de tu Mac, incluida la CPU y los sensores, directamente en tu barra de menú:
Por último, pero no menos importante, si tu cámara sigue sin funcionar, intenta reinstalar Zoom y volver a iniciarlo. El problema de que tu video de Zoom no funcione podría resolverse después de esto, a menos que haya algo mal con tu equipo.
El audio de Zoom no funciona
Uno de los problemas populares de Zoom es que el audio no funciona. A veces no puedes escuchar a la persona con la que estás hablando, otras veces son ellos los que no pueden escucharte, y si has revisado el icono del micrófono en la parte inferior izquierda de tu ventana de Zoom y no está tachado, veamos qué más se puede hacer.
Solución
Primero, verifica los permisos de la aplicación de la misma manera que lo hicimos para la cámara: ve al menú de Apple > Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad > Privacidad > Micrófono y asegúrate de que haya una marca de verificación junto a zoom.us.
A continuación, ve a la configuración de Zoom: haz clic en el icono de tu perfil en la aplicación (esquina superior derecha) y selecciona Configuración. Ve a Audio:
Prueba tu altavoz y micrófono aquí. Desplázate hacia abajo en esta ventana y verifica que la opción “Silenciar mi micrófono al unirse a una reunión” esté desmarcada:
El problema de que el micrófono de Zoom no funcione también se puede solucionar reinstalando la aplicación de Zoom.
Si tu problema de audio es con el eco, cambia de los altavoces de la computadora a los auriculares, baja el volumen de las computadoras circundantes y asegúrate de que nadie esté haciendo una llamada telefónica justo a tu lado, ya que la señal podría interferir con la calidad de tu sonido.
Boom 3D es una herramienta genial para ayudarte a aumentar el volumen y darle un toque especial al sonido que produce tu Mac, por lo que puedes usar esta aplicación para mejorar la salida de sonido si es demasiado baja o si quieres mejorar la calidad del sonido.
Boom 3D también tiene un modo nocturno que puedes usar para hacer que el sonido sea más uniforme, sin picos demasiado altos o demasiado bajos.
Interrupciones en las reuniones de Zoom
Si tu reunión de Zoom ha estado funcionando bien y de repente se detuvo, esto podría significar que hay un problema con tu conexión.
Los problemas de conexión de Zoom pueden variar de leves a bloqueantes. En el caso de un problema de conexión leve, la gente solo recibirá una señal de video y audio irregular de tu parte: el video contigo se pausará y tu voz se entrecortará. Si el problema de conexión es más grave, tu reunión simplemente se detendrá.
Solución
Antes de conectarte a una reunión de Zoom, prueba tu conexión a Internet. Puedes realizar una prueba de velocidad en línea con un servicio popular como speedtest.net. A continuación, verifica tu señal de Wi-Fi.
NetSpot es un excelente analizador de Wi-Fi que puede ayudarte a crear un mapa de cobertura de Wi-Fi en tus espacios de vida y trabajo. De esta manera, sabrás dónde tu conexión es débil y no iniciarás reuniones importantes de Zoom en esa área.
✕ Eliminar banner de la aplicación
WiFi Explorer es un analizador de Wi-Fi que puede ayudarte a evaluar la calidad de tu señal de Wi-Fi, el estado de seguridad, la relación señal/ruido y obtener información detallada sobre tu conexión.
✕ Eliminar banner de la aplicación
La pantalla compartida de Zoom no funciona
Una de las herramientas más convenientes que ofrece la aplicación Zoom para trabajar de forma remota es la pantalla compartida. Es conveniente, permite a todo el equipo trabajar en la misma agenda o documento, es ideal para compartir presentaciones o demostrar nuevas características de tu prototipo de producto, y mucho más.
Esto significa que si la pantalla compartida de Zoom no funciona, es un problema bastante grande. También puede ser un poco embarazoso si eres el único que no puede averiguar cómo hacerlo en una reunión grande. Asegurémonos de que tengas todas las herramientas que necesitas para solucionar cualquier problema de pantalla compartida de Zoom.
Solución
El problema más común con la pantalla compartida de Zoom, según nuestra experiencia, son los ajustes de permisos. Si nunca antes has compartido tu pantalla en Zoom, es probable que tu Mac no esté configurado para permitir que la aplicación comparta tu pantalla y tendrás que hacerlo manualmente.
Ve al menú de Apple en la parte superior izquierda de tu pantalla y abre Preferencias del Sistema. Haz clic en el icono de Seguridad y Privacidad y ve a la pestaña de Privacidad. Busca la opción de Grabación de Pantalla y haz clic en el icono del candado en la parte inferior izquierda de la ventana para permitir cambios (es posible que necesites ingresar tu contraseña o usar una huella digital para desbloquear el menú). Pon una marca de verificación junto a zoom.us.
Si la pantalla compartida de Zoom sigue sin funcionar y no has actualizado tu macOS y la aplicación de Zoom como se indicó al principio del artículo, debes hacerlo. También puedes intentar reinstalar Zoom.
Si tu problema de pantalla compartida persiste, puedes intentar crear una grabación de tu pantalla o un GIF y compartirlo con tus compañeros de equipo.
CleanShot X es la aplicación perfecta para la tarea: reside en tu barra de menú y puede grabar fácilmente tu pantalla cuando lo necesites:
Puedes elegir grabar solo una parte de tu pantalla o la pantalla completa o una ventana. Tienes la opción de grabar un video regular o crear un GIF (adecuado para secuencias más cortas).
Leer también:
- El mejor software de videoconferencia para Mac
- Usar Facetime en Mac
- Los mejores fondos gratuitos de Zoom para reuniones y fiestas
- Llamadas grupales de Facetime en Mac
Zoom se congela constantemente
Ya sea que el video no funcione en Zoom o toda la aplicación, si tu reunión de Zoom se congela constantemente, puede ser extremadamente molesto. Veamos qué se puede hacer para solucionar el problema.
Solución
Comienza verificando tu conexión a internet como se indica en la sección de interrupciones de reuniones de Zoom anterior. Además de NetSpot y WiFi Explorer que pueden ayudarte a resolver tus problemas de Wi-Fi, puedes probar la aplicación TripMode. Puede ayudar a reducir el tráfico utilizado por otras aplicaciones y permitir un mayor ancho de banda para tu llamada de Zoom.
A continuación, querrás ver si tu CPU está sobrecargada. Esto puede suceder si hay muchos participantes en la llamada y todas las transmisiones de video están consumiendo mucha memoria y potencia de procesamiento para recibir y renderizar.
Prueba iStat Menus que mencionamos anteriormente en este artículo para monitorear el rendimiento de tu Mac en tiempo real en la barra de menú. También puedes desactivar la vista de galería en Zoom haciendo clic en el icono de Vista en la parte superior derecha de tu ventana de Zoom y seleccionando la vista de Orador.
Si Zoom se congela constantemente, no solo tu reunión podría verse afectada, sino también tu proceso de trabajo. Dado que Zoom también tiene un chat incorporado donde puedes discutir cosas por escrito e intercambiar archivos, las interrupciones de Zoom también pueden afectar eso.
Si enviaste un archivo a alguien, por ejemplo, una captura de pantalla, y luego lo eliminaste, pero debido a que Zoom se congeló la otra persona no recibió tu archivo, esto podría significar que has perdido una información importante. Si aún no has vaciado la Papelera, puedes simplemente restaurar el archivo desde allí y enviarlo de nuevo.
Zoom no responde
Otra opción para que Zoom no funcione es que la aplicación simplemente deja de responder. Se detiene en una pantalla y, sin importar los iconos que presiones, no hay respuesta.
Solución
Cuando cualquier aplicación deja de responder, a menudo se debe a un conflicto de memoria o de potencia de procesamiento. También puede ocurrir debido a un error.
Si tu aplicación simplemente se bloqueó, busca en Google “Is Zoom down” y ve a Downdetector.com (suele ser el primer resultado) para ver si hay interrupciones globales.
A continuación, verifica cuánta memoria y CPU están cargadas con iStat Menus.
CleanMyMac X puede ayudarte a limpiar cualquier basura de tu Mac que pueda estar interfiriendo con la eficiencia y acaparando memoria.
Después de ejecutar un análisis regular y eliminar la basura de tu sistema, puedes ir a Optimización y seleccionar Aplicaciones Colgadas:
CleanMyMac X puede ayudarte a lidiar con las aplicaciones que están colgadas utilizando esta herramienta. Además, puedes liberar algo de RAM para ayudar a tu máquina a manejar mejor tareas que consumen mucha memoria como las videoconferencias.
CleanMyMac X también puede escanear tu Mac en busca de malware y ayudarte a desinstalar aplicaciones y detectar y eliminar archivos grandes antiguos. Todo esto puede ayudar a que tu sistema funcione mejor y de manera más eficiente.
Y si tu escritorio está abarrotado de varios archivos, capturas de pantalla y carpetas, podría ser el momento de lidiar con el desorden, porque la representación de los elementos del escritorio consume los recursos de tu máquina.
Spotless puede ayudarte a solucionar esto en solo unos pocos pasos sencillos. La aplicación te permite seleccionar archivos y carpetas por lotes y luego crear fácilmente reglas para ordenarlos en las ubicaciones deseadas. Simplemente selecciona los elementos que deseas limpiar de tu escritorio y arrástralos y suéltalos en el icono de Spotless en la barra de menú.
La aplicación te pedirá que crees tu regla y ordenes los elementos. También puedes programar limpiezas automáticas para evitar lidiar con un escritorio desordenado en el futuro.
Conclusión
Ahora que hemos cubierto algunos de los escenarios más populares de solución de problemas de Zoom, esperamos que tus videoconferencias sean una experiencia fluida y agradable. Y si surge algún problema con Zoom que no funciona en Mac, estarás bien equipado para solucionarlo.
