Qué hacer si la Touch Bar de tu Mac no aparece o no funciona
La Touch Bar del MacBook Pro (2016 y 2020) era preciosa y muy prometedora en el mundo de la tecnología. Nos permitía ajustar el brillo y el volumen, controlar la música y otros medios, y mucho más. Si esas fueron las principales razones por las que compraste ese portátil, puede resultar especialmente frustrante que la Touch Bar del MacBook Pro no funcione.
Pero eso no es todo: te mostraré exactamente cómo arreglar la Touch Bar de un MacBook Pro de varias maneras.
¿Qué es la Touch Bar?
La Touch Bar es una pantalla interactiva que sustituyó a la fila de funciones del MacBook. Se trataba de una innovadora pantalla táctil Retina que permitía a los usuarios acceder a sugerencias de escritura y emojis, utilizar teclas de función familiares y realizar tareas específicas en diferentes aplicaciones. Por ejemplo, se podía cambiar el color del texto en Microsoft Word o reproducir y pausar música. En lugar de tener un conjunto fijo de funciones como en los teclados normales, Apple buscaba crear una experiencia más flexible.
Quizás hayas notado que estoy hablando en pasado, y eso es porque se dejó de fabricar en 2021. Esta decisión se debió a la falta de interés y popularidad entre los consumidores. A la gente también le gusta la tactilidad del teclado, por lo que los portátiles no han sustituido por completo los teclados por paneles táctiles, y los teclados mecánicos han ganado popularidad.
Cómo solucionarlo cuando la Touch Bar de tu MacBook no funciona
Así que, si la Touch Bar de tu MacBook Pro ha desaparecido o no funciona como antes, ¿qué puedes hacer? Quizás ya hayas probado a reiniciar tu portátil o a actualizar tu macOS, pero ¿y si ninguna de estas tácticas ha funcionado? Echa un vistazo a estas soluciones para que todo vuelva a funcionar.
#1. Forzar el cierre de aplicaciones
Las aplicaciones que están abiertas y en ejecución a veces pueden causar problemas en todo el sistema, y la interfaz de la Touch Bar no es inmune a ellos. Forzar el cierre de las aplicaciones puede ayudar a detener por completo todos sus procesos, incluidos los molestos que se ejecutan en segundo plano. Esto podría ayudar a solucionar cualquier fallo o problema que estés experimentando en un instante. Para forzar el cierre de una aplicación:
- Haz clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Selecciona Forzar cierre.
- Selecciona la aplicación que deseas cerrar y haz clic en Forzar cierre. Para seleccionar más de una aplicación, mantén pulsada la tecla Comando y haz clic para seleccionarlas.
Si deseas utilizar un atajo de teclado para abrir la ventana Forzar cierre, mantén pulsadas las teclas Opción + Comando + Esc (Escape).
Mi forma de cerrar aplicaciones
Debido a mi trabajo, a menudo tengo más de 15-20 aplicaciones abiertas a la vez. Aunque Apple ya facilita el cierre forzado de una aplicación, prefiero una herramienta que me ofrezca una visión más detallada de lo que hay abierto. Por eso utilizo QuitAll, una aplicación que se encuentra en la barra de menú y muestra todas las aplicaciones abiertas con un solo clic. Desde allí, puedo cerrar rápidamente o forzar el cierre de una o varias aplicaciones. Para obtener una vista aún más completa, la configuración te permite ver y gestionar también las aplicaciones en segundo plano.
N.º 2. Restablecer la Touch Bar
Hay dos formas diferentes de restablecer la Touch Bar. La primera es utilizar el Monitor de actividad del Mac:
- Abre el Monitor de actividad yendo a Aplicaciones > Utilidades o utilizando la búsqueda de Spotlight.
- Utiliza la función de búsqueda para buscar TouchBarServer.
- Selecciónalo en la lista y haz clic en el icono X.
- Haz clic en Forzar salida en la ventana emergente.
TouchBarServer se reiniciará automáticamente.
Simplifica la gestión de la Touch Bar con BetterTouchTool
BetterTouchTool es tu centro neurálgico para gestionar los atajos de la Touch Bar y mejorar tu Mac más allá de sus capacidades predeterminadas.
Reinicia la Touch Bar con Terminal
La segunda forma de reiniciar la Touch Bar es utilizando Terminal. A continuación te explicamos cómo hacerlo:
- Abre Terminal en Aplicaciones > Utilidades o mediante la búsqueda de Spotlight.
- Escribe el comando sudo pkill touchbarserver y pulsa Intro en el teclado.
- Escribe tu contraseña de administrador cuando se te solicite y pulsa Intro. No aparecerá ningún símbolo en la ventana mientras escribes.
Aunque no verás ninguna confirmación del restablecimiento, la Touch Bar debería restablecerse automáticamente.
Consejo
Si utilizas Terminal con frecuencia y prefieres gestionar todas las tareas del sistema desde allí, Core Shell te resultará muy útil. Se trata de un terminal SSH con todas las funciones que te permite alternar entre varios hosts, elegir un esquema de colores, organizar tus hosts mediante etiquetas e integrarse con tu llavero. En mi opinión, es una plataforma mucho mejor y más estética que el Terminal integrado.
#3. Actualiza tu macOS
Mantener tu macOS actualizado a la última versión te ayudará a evitar fallos en los parches de seguridad, posibles fallos y problemas de rendimiento, incluidos los relacionados con la Touch Bar. Para actualizar tu macOS:
- Ve a los ajustes del sistema.
- Haz clic en Actualización de software disponible en tu cuenta de Apple.
- Haz clic en Actualizar esta noche o Reiniciar ahora, dependiendo de cuándo quieras iniciar la actualización.
Si no hay ninguna actualización de software disponible en tu cuenta de Apple, es probable que tengas la última versión de macOS.
Lee también:
- La comparación definitiva entre Mac y PC
- Guía de la Touch Bar del MacBook Pro
- Consejos y trucos para Mac
- Soluciona rápidamente el problema del teclado de tu MacBook
#4. Comprueba la configuración del teclado
A veces, todo lo que necesitas hacer es ir a la configuración del teclado y ver si hay algún problema con la Touch Bar. Para ello:
- Ve a los ajustes del sistema.
- Desplázate hacia abajo y selecciona Teclado.
- Haz clic en Ajustes de la Touch Bar.
- Activa Mostrar la barra de control y asegúrate de que la Touch Bar está configurada en Controles de aplicaciones.
Si alguna vez has intentado modificar la configuración de la Touch Bar o has personalizado la barra de control, es posible que hayas activado o desactivado algo por error o hayas seleccionado la opción incorrecta.
Si buscas una forma superior de configurar tu Mac, te recomiendo que pruebes BetterTouchTool, una forma sencilla y consolidada de gestionar todos los widgets, gestos, atajos de teclado y todo lo demás de la Touch Bar. También es especialmente útil si quieres reconfigurar la Touch Bar y dar rienda suelta a tu creatividad con un espaciado único y la creación de nuevos botones funcionales. ¡Mira lo que puede hacer!
#5. Actualizar la barra de control
La barra de control es la parte derecha de la Touch Bar, donde se encuentran los controles principales, como el ajuste del brillo y el volumen. Si tienes problemas con esa zona concreta de la Touch Bar, actualizarla podría solucionar el problema. A continuación te explicamos cómo actualizar la barra de control:
- Abre Terminal a través de Finder > Aplicaciones > Utilidades o utilizando la búsqueda de Spotlight.
- Escribe el comando killall ControlStrip y pulsa la tecla Return.
Después de este proceso, es posible que la barra de control funcione correctamente o se vea como esperabas.
#6. Restablece el SMC y la NVRAM
El SMC (Controlador de gestión del sistema) y la NVRAM (Memoria de acceso aleatorio no volátil) contribuyen al buen funcionamiento del MacBook. Ambos son responsables de gestionar funciones como la pantalla, incluida la Touch Bar. Restablecer uno de ellos o ambos podría resolver una gran variedad de problemas muy rápidamente.
Para restablecer el SMC:
- Apaga tu MacBook.
- Conecta el adaptador.
- Mantén pulsadas las teclas Shift + Control + Opción + botón de encendido.
El adaptador debería cambiar de color, lo que indicará que has reiniciado el SMC.
Para restablecer la NVRAM:
- Reinicia tu portátil.
- Pulsa inmediatamente las teclas Comando + Opción + P + R y mantenlas pulsadas hasta que vuelva a sonar el sonido de inicio.
Para obtener instrucciones más detalladas, consulta nuestra guía sobre cómo restablecer la PRAM/NVRAM y el SMC en Mac. Con suerte, esto solucionará cualquier problema de rendimiento y la configuración dañada de la NVRAM.
¡Ahora ya sabes cómo restablecer la Touch Bar en tu MacBook Pro!
Aunque la Touch Bar ya no está presente en los portátiles de Apple, algunos de nosotros seguimos utilizándola y apreciándola por sus funciones únicas. En caso de que se produzcan fallos o mal funcionamiento, hay varias formas de volver a poner en marcha la Touch Bar. Ya sea simplemente reiniciando tu MacBook o la propia Touch Bar, o realizando un reinicio completo del SMC, dedicar un poco de tiempo a seguir estos pasos suele resolver los problemas más comunes.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se activa la Touch Bar en el MacBook Pro?
Si la Touch Bar de tu Mac no aparece o si la has desactivado, puedes volver a activarla en Ajustes del sistema > Teclado > Ajustes de la Touch Bar. En la ventana emergente, asegúrate de que la opción Mostrar barra de control está activada y que junto a Touch Bar aparece Control de aplicaciones.
No se enciende la Touch Bar de mi MacBook Pro, ¿qué hago?
¿La Touch Bar de tu MacBook Pro no se enciende? Puede tratarse de un problema de hardware que suele requerir un reinicio del SMC o la NVRAM. Mientras que el Controlador de gestión del sistema gestiona partes del hardware del Mac, la memoria no volátil de acceso aleatorio almacena ciertos ajustes para ayudar a que tu Mac se inicie de forma eficiente.
Intenta restablecer el SMC apagando el MacBook, conectando el adaptador y manteniendo pulsados los botones Shift + Control + Opción + botón de encendido. Si eso no funciona, puedes restablecer la NVRAM reiniciando el MacBook y manteniendo pulsados los botones Comando + Opción + P + R.
La Touch Bar del MacBook Pro no funciona después de sufrir daños por agua: ¿qué hacer?
El daño por agua puede suponer una grave amenaza para el teclado, el trackpad y la Touch Bar de tu MacBook. Antes de concertar una cita en el Genius Bar, debes hacer una copia de seguridad de tus datos y apagar el portátil para que se seque. Los ventiladores y las toallas suaves pueden ayudar, pero asegúrate de no utilizar nunca fuentes de calor, ya que podrían empeorar el problema. Espera a que tu MacBook se seque por completo durante unas horas o más antes de volver a encenderlo. Si todo lo demás falla, ponte en contacto con el servicio de asistencia de Apple.
La Touch Bar del MacBook Pro no muestra el volumen: ¿hay alguna solución?
Si los botones de volumen están desactivados o han desaparecido por completo, podría tratarse de un problema de configuración, o puede que tengas que reiniciar tu MacBook. Empieza por reiniciar el equipo o restablecer la NVRAM manteniendo pulsadas las teclas Opción + Comando + P + R después de reiniciar el portátil. Asegúrate de que estás ejecutando la última versión de macOS instalando cualquier actualización de software y prueba también a restablecer la Touch Bar. Para restablecerla a su configuración predeterminada, reinicia tu MacBook y mantén pulsadas las teclas Comando + R hasta que veas el logotipo de Apple.