Los mejores editores de fotos para Mac: cómo editar fotos en Mac de forma eficaz [+IA]
Los Mac son herramientas increíbles para muchas tareas, como editar fotos, crear imágenes para campañas de marketing, presentaciones u otras tareas. Para editar imágenes en Mac, ni siquiera necesitas ningún software externo, puedes hacerlo con las aplicaciones integradas Fotos y Vista Previa.
En este artículo, explicaremos cómo editar fotos en Mac con estas aplicaciones y también veremos qué otras herramientas de terceros pueden ser útiles para editar fotos. Si no quieres pasar horas retocando y editando tus fotos, puedes utilizar editores masivos o herramientas con IA que te ayudarán a eliminar imperfecciones o ajustar los colores muy fácilmente. Y si quieres algo que te ayude a ilustrar un mensaje informativo o una presentación, también hay herramientas diseñadas específicamente para eso.
Empecemos.
¿Cuál es el mejor editor de fotos para Mac? Nuestras elecciones
Valoramos tu tiempo, por lo que hemos organizado todas las soluciones de este artículo en una breve lista para ayudarte a encontrar las mejores herramientas de forma rápida y sencilla.
- Luminar Neo para la edición de fotos con IA
- PhotoBulk para la edición masiva
- TouchRetouch para retoques precisos
- CameraBag Pro para la edición profesional de fotos y vídeos
Cómo editar fotos en Mac con la aplicación Fotos
Si quieres editar fotos en Mac con la aplicación Fotos integrada, solo tienes que abrir la aplicación desde el dock o en Finder > Aplicaciones y arrastrar y soltar la imagen en la ventana de la aplicación.
Una vez que la imagen está en el editor, puedes realizar ediciones básicas para que tus imágenes brillen. Veamos algunas de las funciones de edición de fotos más demandadas que probablemente también utilizarás.
Recortar, enderezar, rotar y voltear
Para recortar una imagen en la aplicación Fotos de tu Mac, primero haz clic en el botón Editar situado en la parte superior derecha de la ventana de la aplicación Fotos para entrar en el modo de edición. A continuación, abre la pestaña Recortar en la parte superior central de la ventana de Fotos y arrastra los ángulos del marco de recorte que aparece en la imagen para seleccionar la zona que deseas recortar:
Haz clic en Hecho cuando estés satisfecho con el resultado.
También puedes utilizar el dial de enderezamiento situado a la derecha de la imagen para corregir un horizonte torcido. Solo tienes que ajustar el dial hasta que la imagen tenga el aspecto deseado.
Consejo
La IA puede corregir un horizonte inclinado con un solo clic. Así es como lo hace Luminar Neo.
Para voltear la imagen, haz clic en el icono Voltear situado en la parte derecha de la ventana de la aplicación Fotos.
Para girar la imagen, haz clic en el icono de giro situado en la parte superior derecha de la ventana de la aplicación Fotos:
Ajustar la iluminación y la exposición
Incluso si has capturado la escena en tu foto, hay ocasiones en las que los ajustes de iluminación o exposición de tu cámara no reflejan lo que veían tus ojos. Y a veces el resultado final es simplemente demasiado claro u oscuro y necesita correcciones.
Para ajustar la luz y la exposición de tu imagen con la aplicación Fotos, ve a la pestaña Ajustar cuando edites tu imagen en la aplicación y arrastra el pulgar a lo largo del control deslizante Luz para ajustarla.
También puedes abrir el menú Opciones debajo de Luz para acceder a más herramientas: Brillo, Exposición, Luces, Sombras, Contraste y Punto negro. Todas ellas pueden ayudarte a conseguir el mejor equilibrio entre luces y sombras en tu imagen, por lo que te recomendamos que muevas los pulgares de cada uno de los controles deslizantes para encontrar la mejor combinación para tu imagen:
Si deseas aplicar las mismas mejoras de luz y color a varias imágenes de tu lote, puedes probar CameraBag Pro, que va más allá de la edición de una sola imagen en Mac y te permite guardar tus ajustes preestablecidos para aplicarlos a otras imágenes. Solo tienes que editar la imagen como desees y, a continuación, ir a la pestaña Ajustes preestablecidos y hacer clic en Guardar ajuste preestablecido…
CameraBag Pro también cuenta con una amplia gama de herramientas de edición de fotos e incluso permite añadir marcas de agua a tus fotos.
Retoca y corrige rápidamente los ojos rojos en Fotos
El menú Ajustar de la aplicación Fotos también cuenta con herramientas de retoque y corrección de ojos rojos que puedes utilizar. Haz clic en el icono del pincel situado junto al menú correspondiente, mueve el control deslizante para ajustar el tamaño del pincel y, a continuación, aplícalo a tu foto:
También puedes utilizar una herramienta de retoque específica, TouchRetouch.
Esta aplicación de retoque específica ofrece herramientas precisas y versátiles para retocar, clonar, eliminar líneas y personas. Explora la aplicación si sueles recortar o difuminar elementos no deseados de tus fotos.
Haz que tus fotos sean más nítidas y reduce el ruido
Si quieres aumentar la nitidez de tus fotos, puedes hacerlo en la aplicación Fotos simplemente desplazándote hasta la parte inferior del menú Ajustar y buscando Enfocar.
Puedes ajustar la intensidad, los bordes y la caída para el enfoque o simplemente hacer clic en la etiqueta AUTO para que la aplicación elija la mejor combinación para ti:
Para las fotos tomadas en entornos con poca luz, es posible que también desees utilizar la herramienta Reducción de ruido de la aplicación Fotos. Se encuentra justo al lado de la herramienta Enfoque y todo lo que tienes que hacer es mover el pulgar a lo largo del control deslizante para seleccionar el ajuste adecuado para tu imagen.
Si no te apetece ajustar manualmente cada uno de los parámetros de edición de imágenes, puedes utilizar la herramienta AI Enhance, que encontrarás en Editar, en la aplicación Luminar Neo.
Hablando de Luminar Neo, la aplicación también cuenta con numerosas herramientas útiles para editar fotos en Macbook, como la extensión Supersharp, la mejora de la piel con IA, la mejora del cuerpo con IA y una serie de ajustes preestablecidos que puedes aplicar a las imágenes y modificar a tu gusto.
Corregir el balance de color
Uno de los errores más comunes al hacer fotos es que los colores no se ven bien. Ya sea por un ajuste incorrecto del balance de blancos, por las limitaciones del hardware o del procesamiento de la cámara, o por cualquier otra razón, aprender a corregir esto es fundamental para saber cómo editar fotos en Mac.
Al editar tu imagen, puedes ajustar sus colores y cambiar el balance de blancos para solucionar el problema y hacer que tu imagen parezca más realista y cercana a lo que viste cuando la tomaste o, por el contrario, añadir un toque misterioso y sobrenatural a la foto.
A continuación te explicamos cómo editar los colores en Fotos:
- Abre la aplicación Fotos desde el Dock o Finder > Aplicaciones.
- Arrastra y suelta tu foto en la aplicación.
- Haz clic en Editar en la esquina superior derecha.
- Ve a Color y ajusta el control deslizante para realizar cambios manualmente o pulsa AUTO para que los cambios se realicen automáticamente.
- También puedes ir a Balance de blancos y mover el control deslizante Calidez o pulsar AUTO para que los cambios se realicen automáticamente.
Cómo utilizar el color selectivo en Fotos
El color selectivo es otra increíble función de edición de fotos que te permite realizar correcciones de color muy precisas en tu imagen. Para encontrarla, abre tu imagen en el modo de edición de la aplicación Fotos, como se muestra arriba, y busca el menú Colores selectivos en la pestaña Ajustar.
Desplázate por las opciones de color sugeridas para ajustar el tono, la saturación, la luminancia y el rango de los colores sugeridos. Además, puedes utilizar la herramienta de selección de color de este menú para elegir manualmente un color de tu imagen y ajustar también su tono, saturación, luminancia y rango.
Efectos fotográficos y filtros
Pero, ¿cómo editar en Fotos si no te sientes seguro o no tienes tiempo para cambiar todos los ajustes de la imagen individualmente? ¡Simplemente utiliza filtros! Además, los filtros pueden añadir atmósferas específicas a tus fotos que, de otro modo, quizá no sabrías cómo conseguir con los ajustes exactos.
Para utilizar los filtros de la aplicación Fotos, ve a la pestaña Filtros en la ventana de la aplicación y elige el que más te guste. Mueve el pulgar a lo largo del control deslizante del filtro para ajustar la intensidad del filtro:
Para ampliar tus opciones en cuanto a filtros y efectos, puedes explorar las aplicaciones que ya hemos mencionado anteriormente.
CameraBag Pro tiene docenas de ajustes preestablecidos para numerosas ocasiones fotográficas: interiores, ciudad de noche, cielo y edificios, fotos en blanco y negro, una serie de ajustes preestablecidos de fotografía clásica, varios ajustes preestablecidos de corrección de color, puesta de sol, nieve, submarino, playa, otoño, arte pop, ajustes preestablecidos para retratos y mucho más. Encuéntralos en la pestaña Presets, a la derecha de la ventana de edición de la aplicación.
Luminar Neo ofrece Presets que se pueden utilizar en tus imágenes tal cual o modificados. La aplicación cuenta con varios Presets para fotografía callejera, retratos, paisajes y mucho más. También puedes añadir efectos a tus imágenes con AI Sky Enhancer, Portrait Bokeh y otros.
Lee también:
- Cómo encontrar la ruta de un archivo en Mac
- Actualizar aplicaciones en Mac
- Comprobar el uso de la CPU en Mac
- Cómo ajustar la configuración de la cámara de macOS
Cómo editar fotos con la aplicación Vista Previa
Si solo quieres realizar algunas ediciones básicas, como recortar la imagen, añadir una flecha, subrayar o marcar con un círculo una parte de la imagen y añadir texto, utiliza Vista Previa. Esta aplicación integrada en Mac se abre de forma predeterminada al hacer doble clic en una imagen en el Finder.
Para editar la imagen en Vista Previa, simplemente haz clic en el icono de la punta del lápiz en la esquina superior derecha de la ventana para que aparezca el menú de edición de imágenes:
Aquí puedes cambiar el tamaño de la imagen, añadir líneas, texto, flechas como la de arriba, recortar y mucho más. Vista Previa es ideal para ediciones básicas de imágenes para una presentación, para enviar a un compañero, explicar un concepto o informar de un error.
Para crear imágenes educativas o informativas completas, también puedes probar Capto. Esta aplicación de grabación de pantalla también puede realizar ediciones básicas en vídeos e imágenes, como añadir bocadillos, líneas, texto y otros elementos para ayudarte a transmitir tu mensaje:
Cambiar el tamaño de varias fotos a la vez en la aplicación Vista Previa
Para cambiar el tamaño de varias imágenes, puedes utilizar la aplicación Vista Previa. A continuación te explicamos cómo hacerlo:
- Abre todas las imágenes cuyo tamaño deseas cambiar en una carpeta del Finder.
- Selecciona todas las imágenes y haz doble clic.
- Selecciona Abrir con y elige Vista Previa.
- Una vez que las imágenes se abran en la aplicación, selecciónalas todas pulsando Comando + A.
- Pulsa el botón con la punta del lápiz en la parte superior de la ventana para abrir el modo de edición de Vista Previa y haz clic en el botón Ajustar tamaño:
- Escribe el tamaño que deseas para tus imágenes finales en píxeles, pulgadas, centímetros, porcentaje, etc. Ten en cuenta que los cambios se aplicarán a las imágenes existentes, así que crea copias de seguridad de los tamaños originales si los necesitas. Una vez que hayas hecho una copia de seguridad de tus imágenes o ya no las necesites en su tamaño original, haz clic en Aceptar para cambiar el tamaño.
También puedes utilizar la aplicación PhotoBulk para cambiar el tamaño de tus imágenes de forma masiva, así como para añadir marcas de agua, renombrarlas y mucho más de una sola vez:
Cambia el tamaño y añade marcas de agua a tus fotos
Ahorra tiempo cambiando el tamaño y añadiendo marcas de agua a varias fotos de una sola vez con PhotoBulk.
Conclusión
Editar fotos en tu Mac es un proceso fácil y rápido, una vez que dominas las herramientas disponibles. Elegir el mejor editor de imágenes puede llevar varios intentos, pero una vez que descubras el flujo que mejor te funciona, te familiarices con las funciones de tu software de edición de fotos y tengas ajustes preestablecidos de edición, sabrás exactamente qué herramientas te convienen.
Esperamos que nuestra guía te haya ayudado a descubrir cómo editar tus imágenes en Mac de la forma más cómoda para ti y que te animes a explorar alguna de las aplicaciones de terceros mencionadas.