Cómo eliminar el virus de redireccionamiento de Bing en Mac

Cómo bloquear el redireccionamiento de Bing en Mac

Bing es un motor de búsqueda de Microsoft con más de 100 millones de usuarios activos diarios, pero si no lo has configurado como tu navegador predeterminado y sigues siendo redirigido a Bing, significa que tu Mac ha sido víctima de un virus.

Durante el último año, el malware para macOS ha aumentado un 165 %, y se distribuye a través de secuestradores de navegador como las redirecciones de Bing. La mayoría de los usuarios no saben por qué sigue apareciendo la redirección de Bing y pasan por alto este «inconveniente», cuando hay formas rápidas de eliminarla y evitar más problemas en el futuro.

Veamos en detalle qué es el redireccionamiento de Bing y cómo eliminar el virus de redireccionamiento de Bing en tu Mac para mantener su sistema seguro y en buen estado.

¿Qué es el virus de redireccionamiento de Bing?

Un virus informático es un programa que se replica a sí mismo insertando su propio código y modificando otro software. Aunque el redireccionamiento de Bing se percibe a menudo como un virus, en realidad no lo es, ya que no se replica en otro software ni en otros dispositivos.

Entonces, ¿qué es la redirección de Bing? Es un secuestrador del navegador. Una forma de malware que cambia la configuración del navegador web sin el permiso del usuario para redirigir sus búsquedas a un sitio específico y llenar los resultados con contenido patrocinado.

¿Cuáles son los signos del virus Bing?

Dado que la mayoría de nosotros utilizamos configuraciones de navegación personalizadas para disfrutar más de Internet, notarás rápidamente si han sido alteradas por algún programa malicioso.

Una vez que el secuestrador Bing Redirect se instala en tu Mac, comienza a cambiar todos tus navegadores a otro motor de búsqueda, inyectando anuncios en los resultados de búsqueda, mostrando ventanas emergentes y ralentizando el sistema de tu ordenador en general.

El mayor daño de Bing Redirect es la recopilación de datos y el seguimiento de la actividad en Internet, lo que conlleva problemas de privacidad asociados. Por eso es mejor averiguar cómo deshacerse de Bing Redirect en Mac tan pronto como notes los primeros signos de problemas.

¿Cómo ha entrado Bing Redirect en mi Mac?

Nadie descargaría voluntariamente malware en su Mac, por lo que los ciberdelincuentes ocultan spyware y virus dentro de otras descargas de software, como aplicaciones, juegos, actualizaciones de software falsas, paquetes de software gratuito y torrents.

Cómo eliminar Bing Redirect con un solo clic

Si buscas las técnicas más rápidas para eliminar Bing Redirect de Mac Chrome, lo mejor es utilizar un software antivirus profesional.

CleanMyMac X es una potente herramienta para optimizar y proteger tu Mac no solo de los secuestradores de navegadores, sino también de los ciberataques más elaborados. La aplicación está certificada por Apple y ofrece análisis en tiempo real y limpiezas instantáneas del sistema que pueden aumentar la velocidad de tu Mac en segundos. El módulo de protección de CleanMyMac X proporciona una forma de neutralizar las amenazas de virus actuales y potenciales, manteniendo tus datos a salvo.

A continuación te explicamos cómo eliminar el virus de redireccionamiento de Bing con CleanMyMac X:

  1. Abre la aplicación.
  2. Selecciona «Eliminación de malware» en la parte izquierda de la ventana de la aplicación.
  3. Haz clic en «Escanear».

Tras el escaneo, CleanMyMac X te indicará si tu Mac tiene algún virus y te ofrecerá eliminarlos.

Muy a menudo, el malware y los virus consumen muchos recursos de tu Mac, pero hay una aplicación que puede ayudarte a detectar estos problemas de forma temprana.

iStat Menus es un completo monitor para Mac que ofrece información detallada sobre los indicadores clave de rendimiento directamente en la barra de menú del Mac. iStat Menus proporciona información sobre la CPU, la memoria, las unidades de estado sólido y la conexión de red, lo que ofrece una forma cómoda de comprobar los sensores del ordenador. Además, ofrece amplias opciones para personalizar la forma en que se presentan estos indicadores. ¡A quién no le gustaría!

Cómo eliminar manualmente la redirección de Bing en Mac

Aunque intentar eliminar cualquier malware manualmente lleva un poco más de tiempo y puede que no funcione dependiendo de la gravedad del virus, a continuación te mostramos algunos de los mejores métodos para eliminar la redirección de Bing sin la ayuda de un software profesional.

Cómo comprobar si hay procesos maliciosos en el Monitor de actividad

Primero, usemos la herramienta nativa de Mac para detener cualquier programa o proceso sospechoso que se esté ejecutando en segundo plano. Así es como se hace:

  1. Ve a Aplicaciones ➙ Utilidades ➙ Monitor de actividad
  2. Comprueba la columna Nombre del proceso en busca de cualquier actividad inusual o sospechosa
  3. Selecciona el proceso que deseas cerrar y haz clic en Salir

Consejo: Los programas maliciosos consumen muchos recursos del sistema, por lo que puedes intentar filtrar la actividad de tu Mac utilizando la columna %CPU.

Dado que los virus a menudo pueden provocar la pérdida de datos, contar con una utilidad de copia de seguridad fiable puede eliminar el estrés de tener que decir adiós a tus archivos.

Get Backup Pro puede hacer rápidamente una copia de todo tu Mac o solo de los datos que realmente te importan. La aplicación también cuenta con potentes algoritmos de compresión que pueden reducir el tamaño total de las copias de seguridad comprimidas hasta en un 60 %.

Cómo comprobar los elementos de inicio

Los elementos de inicio son aplicaciones que se abren automáticamente cuando inicias o inicias sesión en tu Mac. Son lugares ideales para que el malware se oculte y se inicie justo cuando se enciende tu Mac.

A continuación te explicamos cómo eliminar el redireccionamiento de Bing en Mac comprobando los elementos de inicio:

  1. Ve al menú Apple ➙ Ajustes del sistema ➙ General
  2. Selecciona Elementos de inicio y busca los que te parezcan sospechosos
  3. Marca la casilla situada junto al que quieras eliminar y haz clic en el signo menos

Lee también:

Cómo eliminar elementos de inicio maliciosos del inicio de Mac

Los elementos maliciosos que secuestran tu navegador suelen iniciarse como agentes y demonios junto con el sistema operativo de Mac cuando lo enciendes. Puedes evitarlo eliminando los archivos de lista de propiedades correspondientes.

A continuación te explicamos cómo bloquear el redireccionamiento de Bing en Mac eliminando los elementos de inicio maliciosos:

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del Finder y selecciona Ir ➙ Ir a la carpeta
  2. Escribe y visita /Library/LaunchAgents y /Library/LaunchDaemons
  3. Busca y mueve a la Papelera cualquier elemento con nombres de archivo desconocidos

Cómo eliminar el virus de redireccionamiento de Google Chrome

El siguiente paso en el proceso de eliminación de la redirección de Bing es restablecer las páginas de inicio en los navegadores. Aunque no utilices Chrome, Safari y Firefox de forma habitual, debes restablecer todos los navegadores, ya que la redirección de Bing puede afectar a cualquiera de ellos.

A continuación te explicamos cómo eliminar la redirección de Bing en Mac en Chrome:

  1. Abre Chrome y ve a Preferencias ➙ Motor de búsqueda
  2. Selecciona «Gestionar motores de búsqueda y búsqueda en sitios web»
  3. Elige un motor de búsqueda para utilizar como predeterminado y elimina los demás motores
  4. Haz clic en la pestaña Al iniciar
  5. Elimina o sustituye cualquier dirección no deseada si la opción «Abrir una página específica o un conjunto de páginas» está activa

Cómo eliminar el virus de redireccionamiento de Bing de Safari

Si utilizas Safari, sigue estos pasos para restablecer la página de inicio del navegador y eliminar los redireccionamientos de Bing de tu Mac:

  1. Abre Safari y ve a Preferencias ➙ General
  2. Cambie la URL del cuadro Página de inicio por la que prefiera
  3. Haga clic en Buscar y seleccione el motor de búsqueda que desee utilizar

Cómo eliminar el virus de redireccionamiento de Bing de Firefox

Cambiar la página de inicio en Firefox es similar a otros navegadores, con algunos pequeños ajustes. Esto es lo que debe hacer para eliminar el redireccionamiento de Bing:

  1. Abra Firefox y seleccione el icono del menú de tres líneas en la parte superior derecha
  2. Vaya a Preferencias ➙ Inicio
  3. Elige la página de inicio que prefieras junto a «Página de inicio y nuevas ventanas»
  4. Ve a la pestaña Buscar y selecciona tu motor de búsqueda preferido

Cómo eliminar la redirección de Bing de las extensiones del navegador

Si has seguido todos los pasos anteriores y sigues preguntándote «¿por qué sigue apareciendo la redirección de Bing?», es posible que el malware se esté ocultando en las extensiones de tu navegador.

Consejo: Puedes utilizar CleanMyMac X para eliminar las extensiones no deseadas de todos tus navegadores a la vez. Simplemente haz clic en Extensiones en el menú de la aplicación, selecciona todas las extensiones que deseas eliminar y haz clic en Eliminar.

Sigue estos pasos para eliminar el redireccionamiento de Bing en Mac Chrome:

  1. Abre Chrome y escribe chrome://extensions en la barra de direcciones
  2. Comprueba la lista de extensiones y haz clic en Eliminar junto a las que te parezcan sospechosas

Si utilizas Safari, aquí te explicamos cómo eliminar el redireccionamiento de Bing a través de las extensiones:

  1. Abre Safari, haz clic en el menú y selecciona Ajustes.
  2. Haz clic en la pestaña Extensiones.
  3. Comprueba la lista de extensiones y haz clic en Desinstalar junto a las que te parezcan sospechosas.

Para eliminar el redireccionamiento de Bing en Firefox, sigue estos pasos:

  1. Abre Firefox y haz clic en las tres líneas horizontales de la barra de herramientas.
  2. Selecciona Complementos y temas y, a continuación, haz clic en Extensiones.
  3. Comprueba la lista de extensiones y haz clic en los tres puntos junto a las que te parezcan sospechosas y, a continuación, haz clic en Eliminar.

Eliminación de la redirección de Bing de forma sencilla

Los virus y el malware siempre suponen un problema para tu dispositivo, por lo que contar con algunas herramientas prácticas puede ahorrarte tiempo y energía a largo plazo. Utiliza CleanMyMac X para realizar comprobaciones y mantenimiento periódicos de tu Mac, mientras que iStat Menus te ayudará a supervisar la actividad de tu dispositivo y Get Backup Pro protegerá tus archivos.