Cómo transmitir desde un Mac a un televisor

Cómo configurar y transmitir desde un Mac

Google Chromecast es un dispositivo que te permite enviar contenido desde tu teléfono o computadora con pantalla pequeña a tu televisor con pantalla grande.

Así que, si te apetece disfrutar de una noche inmersiva con éxitos de taquilla como Vengadores: Endgame o dramas apasionantes como El cuento de la criada y quieres disfrutar de la mejor experiencia de cine en casa a pantalla completa, Chromecast debería estar en tu radar. Aprovechando el protocolo Google Cast, Chromecast te permite proyectar sin esfuerzo tu contenido favorito en la pantalla grande, asegurándote que aprovechas al máximo tu tiempo de visualización.

Qué optimizarCómo hacerlo
Conexión a InternetUsa WiFi Explorer para analizar y solucionar problemas de red
Calidad de streamingUsa JustStream para reproducir vídeos en HD/4K sin buffering
Reproducción local (audio/vídeo)Arrastra el archivo a Chrome > Usa función Chromecast para transmitirlo
Calidad de audioUsa Boom 3D para ecualizar y mejorar el sonido (altavoces/auriculares)
Rendimiento del MacUsa CleanMyMac para eliminar archivos basura y liberar espacio

Aunque Google Chromecast se utiliza más comúnmente para transmitir películas y programas, este no es su único propósito.

También puedes utilizar Chromecast para transmitir música, lo cual es ideal si tienes una fiesta planeada y quieres reproducir tu lista de reproducción de Spotify en la pantalla grande.

Si deseas compartir tus increíbles fotos de vacaciones con familiares y amigos sin tener que entrecerrar los ojos para verlas en tu teléfono o en tu pequeño MacBook, Chromecast te permite transmitirlas a tu televisor.

Por último, Chromecast también es muy bueno para jugar.

Compatibilidad de Google Chromecast

Si quieres usar Chromecast desde tu MacBook, es posible que quieras saber si tus dispositivos son compatibles con Chromecast.

Chromecast es compatible con macOS a partir de la versión 10.9 (Mavericks) y posteriores.

A continuación te explicamos cómo comprobar qué versión de macOS tienes:

  1. Haz clic en el menú Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. En el menú desplegable, selecciona «Acerca de este Mac».
  3. Aparecerá una ventana con información general sobre tu Mac. Busca el nombre y los números junto a macOS. Por ejemplo, podría aparecer algo como «macOS Ventura 13.2.1».

En el caso de los televisores, la regla general es que si tu televisor tiene un puerto HDMI, no debería haber ningún problema. Si tienes un televisor más antiguo con entradas compuestas (roja, amarilla y verde), puedes comprar un convertidor de HDMI a analógico (RCA) para utilizar Google Chromecast.

Si buscas información más específica, estos son los requisitos exactos para televisores según el Centro de asistencia de Chromecast:

  • Protección de contenido digital de alto ancho de banda (HDCP) 1.3 o superior
  • HDCP 2.2 para admitir contenido 4K.

Chromecast Ultra y Chromecast con Google TV pueden transmitir hasta 4K. El Centro de asistencia enumera los siguientes requisitos para ver contenido 4K:

  • Televisor compatible con 4K
  • Una conexión a Internet de alta velocidad (20 Mbps o superior).

Para contenido HDR, necesitarás un televisor compatible con HDR. En cuanto a la conexión Wi-Fi, Chromecast es compatible con todas las redes inalámbricas Wi-Fi 802.11ac (2,4 GHz/5 GHz).

Elementos necesarios para transmitir a Chromecast desde un Mac:

  • Dispositivo Google Chromecast
  • MacBook con la aplicación Google Chrome instalada
  • Televisor con puerto HDMI
  • Router Wi-Fi.

¿Cómo configurar Chromecast en un Mac?

Configurar Chromecast es muy sencillo.

A continuación te explicamos cómo conectar un Mac a Chromecast:

  1. Conecta Chromecast al televisor mediante el puerto HDMI situado en la parte posterior del televisor. Además, conéctalo a uno de los puertos USB para que se encienda. Eso es todo lo que hay que hacer para configurar el hardware. Ahora ya puedes coger tu MacBook
  2. En tu MacBook, abre Safari y escribe google.com/chrome/browser/desktop/. Se te redirigirá a la página de descarga del navegador Chrome
  3. Ahora, descarga el navegador Chrome. Haz clic en el botón Descargar Chrome en la página web y acepta los términos y condiciones. La descarga comenzará
  4. Puedes instalar el navegador Chrome haciendo clic en el archivo una vez completada la descarga
  5. Una vez instalado el navegador Chrome, ábrelo en la página que deseas transmitir y haz clic en el icono de tres puntos situado en el extremo derecho de la barra de direcciones de Chrome. Busca la opción de menú «Transmitir…» y haz clic en ella. Elige el dispositivo al que deseas transmitir
  1. . También puedes anclar el botón de transmisión a la barra de Chrome para mayor comodidad. Al hacer clic en «Transmitir…», aparecerá el icono de Chromecast al final de la barra de direcciones. Haz clic con dos dedos sobre él y selecciona «Mostrar siempre el icono» en el menú desplegable. Ahora, cada vez que quieras usar Chromecast, puedes hacer clic en el icono y elegir tu dispositivo Chromecast para empezar
  2. Como puedes ver, conectarse a Chromecast desde un Mac es muy fácil. Ahora ya puedes transmitir tu contenido a la pantalla grande de tu televisor.

Nota: Es importante que tu Chromecast y tu Macbook estén conectados a la misma red Wi-Fi. De lo contrario, no podrás transmitir desde tu MacBook a tu televisor.

Solución con un solo clic para transmitir desde Mac

Si buscas una solución cómoda con un solo clic para transmitir desde MacBook, la aplicación JustStream está aquí para simplificar tu experiencia de streaming. Se trata de una herramienta muy útil para transmitir tu contenido de vídeo a Smart TV, Chromecast, Apple TV y muchos otros dispositivos DLNA.

JustStream es compatible con múltiples formatos de archivo, por lo que no tendrás que preocuparte por la compatibilidad. Y, por si acaso, también te permite duplicar la pantalla de tu Mac en un televisor para asegurarte de que puedes transmitir tu contenido en prácticamente cualquier situación. Además, JustStream es fácil de configurar. Prácticamente todo lo que necesitas es una conexión Wi-Fi. Y no te preocupes por la calidad del vídeo, ya que la aplicación es compatible con vídeo HD y 4K.

Estos son todos los pasos que debes seguir para configurar JustStream en tus dispositivos:

  1. Instala y abre la aplicación JustStream en tu Mac.
  2. Asegúrate de que tanto tu televisor como Chromecast estén conectados a la misma red Wi-Fi.
  3. A continuación, haz clic en el icono de señal de la barra de menú y selecciona tu dispositivo Chromecast.
  4. Ahora ya puedes empezar a transmitir seleccionando tu monitor en la lista y haciendo clic en «Iniciar transmisión».

También puedes mejorar tu experiencia de transmisión con Elmedia Player, un reproductor multimedia versátil que transmite sin problemas vídeos locales a tu dispositivo Chromecast. Independientemente del formato de archivo, ya sea MPEG, AVI, FLV, SWF, WMV, MOV, MKV, MP4 o M4V, Elmedia Player es compatible con todos los tipos populares, lo que te permite disfrutar de tus archivos favoritos con facilidad.

Una de las características más destacadas es la posibilidad de transmitir cualquier vídeo con solo copiar y pegar la URL, lo que hace que la transmisión sea muy sencilla.

A continuación te explicamos cómo transmitir desde un MacBook a un televisor con Elmedia Player:

  1. En primer lugar, asegúrate de que tu Mac y Chromecast estén conectados a la misma red Wi-Fi
  2. Instala y abre Elmedia Player
  3. Abre un archivo de vídeo en Elmedia (Archivo > Abrir)
  4. Haz clic en el icono de transmisión en Elmedia, en la esquina inferior derecha, y elige el dispositivo con el que deseas compartir tu contenido.

Optimizar la reproducción de Chromecast en Mac

Chromecast es una forma cómoda de disfrutar de contenido en la pantalla grande, pero solo es divertido cuando funciona a la perfección.

Algunos de los problemas más comunes con la reproducción de Chromecast en Mac son:

  • Conexión a Internet lenta o poco fiable
  • Memoria RAM o potencia de procesamiento insuficientes en tu Mac
  • Limitaciones de hardware.

Cuando se trata de una conexión a Internet lenta o poco fiable, WiFi Explorer es una herramienta muy útil para solucionar los problemas de Chromecast. La aplicación es una solución integral para supervisar y solucionar cualquier problema de Wi-Fi. Proporciona información detallada sobre el estado de tu conexión y puede ayudarte a resolver cualquier problema.

Con solo echar un vistazo al escaneo en tiempo real de las redes de la zona, podrás saber de forma rápida y sencilla si el problema se debe a la intensidad de la señal o a la saturación de los canales Wi-Fi. Si es así, prueba a conectarte con un cable o a cambiar la ubicación del router.

Si tu ordenador empieza a ralentizarse, es poco probable que puedas utilizar la función de duplicación de pantalla de Chromecast en Mac. Te recomendamos que liberes algunos recursos en tu Mac con una aplicación de limpieza. CleanMyMac encuentra archivos basura en tu Mac y te ayuda a detectar aplicaciones, archivos e incluso malware innecesarios. Así que, si tu portátil funciona con lentitud o tiene montones de archivos almacenados, empieza por realizar un análisis rápido con Smart Care de CleanMyMac para que funcione mejor.

Cómo transmitir servicios de streaming con Chromecast

Con Chromecast, puedes transmitir sin esfuerzo tu contenido favorito de los servicios de streaming directamente a tu televisor.

Para transmitir servicios de Chromecast desde tu Mac, sigue estos sencillos pasos:

  1. Asegúrate de que tu dispositivo Chromecast está correctamente configurado y conectado a tu televisor
  2. Además, asegúrate de que tu Mac y Chromecast están conectados a la misma red Wi-Fi
  3. Abre el navegador Google Chrome en tu Mac
  4. Visita el sitio web o abre la aplicación del servicio de streaming que prefieras (por ejemplo, Netflix, YouTube, Hulu, Disney+, etc.).
  5. Busca el icono de transmisión, que suele encontrarse en el reproductor de vídeo o en la barra de herramientas del servicio de streaming. Suele tener el aspecto de un rectángulo con una señal.
  6. Haz clic en el icono de transmisión y selecciona tu dispositivo Chromecast en la lista de dispositivos disponibles.
  7. El servicio de streaming se conectará a tu Chromecast y el contenido comenzará a reproducirse en tu televisor.
  8. Puedes controlar la reproducción, el volumen y otros ajustes directamente desde el reproductor web o la aplicación del servicio de streaming en tu Mac
  9. ¡Eso es todo! Ya puedes disfrutar de los servicios de streaming directamente en tu televisor a través de Chromecast. Repite estos pasos para cualquier otro servicio de streaming que quieras transmitir desde tu Mac y, a continuación, siéntate y disfruta de tus programas y películas favoritos en la pantalla grande.

Usa Chromecast para transmitir tus archivos de vídeo y audio locales

Si tienes una amplia biblioteca de contenido de vídeo o audio en tus dispositivos, puedes transmitirlos a un televisor con la ayuda de tu Chromecast.

Para transmitir la reproducción de un archivo a tu Chromecast desde tu Mac, solo tienes que arrastrar y soltar el archivo en tu navegador Chrome para iniciar la reproducción y, a continuación, utilizar la opción Transmitir con Chromecast para transmitirlo.

Además, puedes transmitir tus archivos desde tu dispositivo móvil con Google Home conectado a tu Chromecast. Solo tienes que buscar el icono de Chromecast en la aplicación que estés utilizando para la reproducción y pulsar sobre él. También puedes probar a hacer clic en el icono para ver más dispositivos si el icono de Chromecast no aparece.

Ten en cuenta que tu dispositivo debe estar conectado a la misma red Wi-Fi que tu Chromecast.

Cómo transmitir el escritorio de tu Mac o cualquier pestaña de Google Chrome

¿Quieres duplicar el escritorio de tu Mac o transmitir una pestaña de Google Chrome en tu televisor? ¡Chromecast te lo pone fácil! Solo tienes que conectar tu dispositivo Chromecast al televisor, abrir el navegador Google Chrome en tu Mac y hacer clic en el menú de tres puntos situado en la esquina superior derecha.

Desde allí, selecciona Transmitir y elige Transmitir escritorio para duplicar todo el escritorio o Transmitir pestaña para transmitir una pestaña específica de Chrome. Selecciona tu dispositivo Chromecast en la lista y ¡listo! El escritorio de tu Mac o la pestaña de Chrome aparecerán en la pantalla grande. Disfruta de la comodidad de Chromecast y explora un mundo completamente nuevo de intercambio y transmisión.

Solucionar problemas de audio de Chromecast en Mac

Puedes tener el vídeo más nítido del mundo, pero si el audio no está a la altura, no obtendrás la experiencia inmersiva que buscas. A menos que tengas una barra de sonido, la mayoría de los televisores de pantalla plana producen un audio débil y metálico. En algunos casos, es mejor utilizar auriculares o incluso los altavoces integrados del Mac.

Por desgracia, los Mac también pueden ser un poco mediocres por defecto debido a las limitaciones de volumen o a una configuración incorrecta del ecualizador. Por suerte, existe una aplicación llamada Boom 3D que te permite liberar todo el potencial de la salida de audio de tu Mac.

Además de habilitar el sonido envolvente 3D virtual a través de los altavoces integrados o los auriculares, lo cual es una tecnología pendiente de patente bastante interesante, incluye una paleta de preajustes de ecualizador (que se pueden modificar manualmente) para diferentes géneros.

También puedes aumentar el volumen de tu Mac mucho más allá del volumen predeterminado del sistema y, si te preocupa que se active accidentalmente Spotify en medio de una reunión, puedes establecer niveles de volumen personalizados para cada aplicación.

Las discrepancias de volumen entre los diferentes fabricantes de hardware son bastante comunes, como puede atestiguar cualquiera que haya intentado cambiar las entradas de su televisor, por lo que es bueno saber que no tendrás que subir o bajar el volumen del televisor cuando transmitas desde tu Mac.

Lee también:

  • Transmitir desde Mac a Roku
  • Cómo desactivar Airplay
  • Usar Netflix Party para noches de cine con amigos
  • Servicio Google TV

Cómo transmitir desde un MacBook: conclusiones

Como puedes ver, transmitir desde un Mac no es difícil. Al conectar Chromecast a tu televisor e instalar el navegador Chrome en tu MacBook, puedes transmitir fácilmente contenido multimedia desde servicios de streaming, así como archivos de vídeo y audio locales. También puedes duplicar el escritorio de tu Mac o transmitir pestañas específicas de Chrome.

También te recomendamos encarecidamente que pruebes JustStream y Elmedia Player para mejorar tu experiencia de streaming.

Si tienes algún problema con la reproducción de Chromecast, probablemente se deba a una conexión a Internet lenta o poco fiable, o a que tu Mac no tiene suficiente RAM o potencia de procesamiento. Para solucionar estos problemas, utiliza WiFi Explorer para supervisar y solucionar cualquier problema de Wi-Fi y CleanMyMac para liberar recursos en tu Mac.

Para optimizar aún más tu experiencia con Chromecast, prueba Boom 3D para mejorar la calidad del audio y ClearVPN para desbloquear la biblioteca de Netflix o Hulu de otro país.

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar Chromecast desde Safari?

Puedes usar Chromecast desde Safari siguiendo estos pasos:

  1. Descarga e instala el navegador Chrome.
  2. Abre Chrome e inicia sesión con tu cuenta de Google (opcional).
  3. Haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona «Transmitir…».
  4. Elige la opción para transmitir todo tu escritorio.
  5. Selecciona tu dispositivo Chromecast.
  6. Abre Safari y visita el sitio web o servicio que desees. Así es como se usa Chromecast desde Safari.

¿Cómo transmitir VLC desde Mac?

Para transmitir VLC desde Mac:

  1. En el menú VLC, selecciona Reproducción.
  2. Selecciona Renderizador en el menú desplegable.
  3. En otro menú desplegable, selecciona tu dispositivo Chromecast.
  4. Haz clic en Buscar si no ves tu dispositivo.
  5. Comienza a transmitir tu contenido VLC.

¿Cómo transmitir con Chromecast un Mac utilizando una VPN?

Para transmitir con Chromecast un Mac utilizando una VPN, prueba ClearVPN.

Ten en cuenta que Chromecast debe estar configurado para funcionar con una VPN. Si tienes una VPN compatible con tu router, solo tienes que seguir las instrucciones de tu router para habilitar la VPN. Y si tu VPN no funciona con el router, tendrás que instalar Chromecast con VPN en un router virtual.